• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres de decoración

  • Iniciador del hilo Alfonnso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfonnso

Alfonnso

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tenía una preguntilla y me gustaría saber vuestra opinión.

He visto unos calibres de Omega y Longines antiguos que me han parecido muy bonitos y los quería como decoración. La pregunta es que me piden 30 euros por cabeza y no tengo la menor idea. ¿Puedo encontrarlos más baratos? Creo que me gustan lo suficiente como para pagarlo pero, ¿estoy tirando el dinero?

Si me animo ya os colgaré unas fotos.

Un saludo a todos, disfruto mucho en este foro :yes:
 
Al decir de decoracion ¿te refieres a que no funcionan? Tampoco entiendo eso de "como decoracion" ¿es para algun expositor?
 
Yo también he pensado en hacer una especie de collage con relojes, estropeados, desmontados a piezas.
 
Pues... si funcionan o no, no lo se, parece que tienen todas las piezas pero supongo que tendría que tocarlos un experto para ponerlos en marcha.

De decoración es la utilidad que quiero darles, tal vez enmarcados...

¿y en cuanto al precio?
 
Buena idea, estos relojes hay mucho de bolsillo viejos y decorados tal como dices, estos relojes son muy baratos y si solamente los quieres para la decoracion te aconsejo que los entregues a un relojero , para que te los lave con el acido , los deja reluciente como un espejo, por lavado no suelen cobrarte mucho y demontar la maquina, es un articulo de decoracion muy curioso
 
Por cualquier calibre Omega o Longines minimamente bien o sea sin oxido y completos de maquinaria te van a pedir ese dinero como minimo, tampoco nos dices si tiene esfera, agujas, si es de señora o caballero. Todo este incide en el precio. Y si te gustan estos calibres te recomiendo que antes de comprar mires bien en internet por las diferentes tiendas de segunda mano para poder comparar, un saludo.
 
por 30 € ¿que tienes que preguntar?
 
Gracias por contestar, no sabía lo del lavado con ácido, imagino que una vez sometidos a este proceso ya no se podrá restaurar para ponerlo en movimiento. ¿Y los rubíes no se quedarán mate, no perderán el brillo?

Un saludo, gracias de nuevo
 
Gracias! Ando bastante perdido en el tema, tampoco sé páginas de segunda mano ¿ebay, etc.?
Lo que encontré es sin agujas, sin esfera e imagino que de reloj de bolsillo o caballero porque creo que son unos 40 mm.

Un saludo
 
  • #10
Yo también he pensado en hacer una especie de collage con relojes, estropeados, desmontados a piezas.
Yo una vez hice algo de esto.... (perdon por el tamaño)



lostimage.jpg
 
  • #11
Me gusta mucho quedarme mirando este tipo de maquinas (todo lo que sea mecánico hecho a base de pequeñas ruedas, etc.), supongo que será la curiosidad del ingeniero.

Me parecen muy bonitas de ahí la idea del hilo de ponerlas de decoración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie