• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres

  • Iniciador del hilo alarcrobe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alarcrobe

Novat@
Sin verificar
Hola, puede que mi pregunta sea un poco tonta pero soy novato en esto y tengo algunas dudas que no termino de resolver. Como diferencio que maquinaria es mejor? En cada marca hay diferntes calibres, en que se difencian unos de otros? Yo sobretodo he oido hablar de la valljoux 7750 como base y luego cada marca hacer alguna modificacion y ponerle su nombre de calibre, no se, no tengo muy claro esto.... lo siento si digo alguna burrada que seguro que la digo.
 
Dependiendo de la marca y el dinero, o ponerle a un calibre dado (ej. el Valjoux 7750) un nombre propio "Marca XXX" va desde estampar el logo de la marca en el rotor, a hacer modificaciones profundas en decoración y puentes, en materiales y espirales, en antichoques, o en añadir módulos y complicaciones.

Igualmente, dentro de un calibre dado pueden haber varios grados y acabados.

eta_chart_sm.jpg
 
Hay de todo y de muchas combinaciones. Complicado.
 
puff super8, con este cuadro creo que me he liado mas todavia jejejje. es broma.... toda información es buena.
veo en el cuadro que serían 3 maquinarias diferentes. Existen solo tres maquinarias base y luego de ellas cada marca hace sus modificaciones o pones su sello?
Por ejemplo en Tag heuer que en sus modelos indican calibre 1887, calibre 17 o calibre 36 sería cada una maquinaria de esas?