• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Pues una pregunta de principiante, pero que tengo ganas de resolver.
Cuales son los calibres más utilizados por las marcas?
Cuales los más fiables?
Gracias y un saludo.
 
La mayoria montan calibres ETAsa y Valjoux, dentro de esas marcas, pues la ETA 2824 es muy común igual que el Valjoux 7750.
Ambas máquinas automáticas, fiables y largamente testadas en muchos relojes.
En carga manual creo que se monta mucho UNITAS
Soy principiante en el foro y espero no haber metido mucho la gamba.
 
Yo no se nada en comparación con muchos otros foreros, pero creo que el ETA 2824-2 es de los más usados.
 
El 7750 para cronos y el 2824 para relojes sin complicaciones.
 
Hola, Pacobel.

El compañero Osquitar no "ha metido la gamba", pero puntualizaré que la hegemonía del Grupo Swacht y sus mecánicas (las mencionadas) ha dado un vuelco por voluntad propia (aunque aún no demasiado patente), con lo que deja hueco a firmas como Soprod o Sellita dentro de las suizas o permite que Citizen y su filial Miyota amplíen gama, de cara a una más que probable expansión.

De momento, parece que Sellita (modelos cuasiclónicos de Etasa) se está llevando la mejor parte del reparto, ya muy presente en grandes firmas como Tag, Oris...

Por cierto, los más usados suelen ser también muy fiables, ya que ninguna empresa desea para si demasiadas incidencias con garantías o tener el Departamento de post-venta colapsado. Pérdidas económicas y mala prensa no las quiere nadie.

Un saludo!!
 
Muchas gracias por tu puntualización.

Un saludo amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie