• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre y Frecuencia

  • Iniciador del hilo Rodelu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodelu

Rodelu

Forer@ Senior
Sin verificar
Dos terminos que conociendo uno desconosco el otro, el reloj en cuestion es un Montblanc -TIMEWALKER CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO - Calibre: Montblanc 4810/502 ( esto lo dice Montblanc) , ahora bien, en otro hilo leí que éste modelo montaba Valjoux 7750 ::Dbt::, como se entiende ::Dbt::.

Y el otro termino que no se absolutamente que es, el -Frecuencia/Joyas: 28.800 Hz ::Dbt::.
En fin si podéis ayudarme con esto os agradezco desde ya. Gracias y saludos Foreros.:ok::
 
Exactamente, lleva una 7753. Todas las marcas inventan nombres de calibres para disimular.
 
Dos terminos que conociendo uno desconosco el otro, el reloj en cuestion es un Montblanc -TIMEWALKER CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO - Calibre: Montblanc 4810/502 ( esto lo dice Montblanc) , ahora bien, en otro hilo leí que éste modelo montaba Valjoux 7750 ::Dbt::, como se entiende ::Dbt::.

Y el otro termino que no se absolutamente que es, el -Frecuencia/Joyas: 28.800 Hz ::Dbt::.
En fin si podéis ayudarme con esto os agradezco desde ya. Gracias y saludos Foreros.:ok::

Serán 28.800 alternancias/hora, es decir, 14.400 ciclos/hora, que es lo mismo que 4 Hz = 4 ciclos/segundo. El ciclo es el movimiento del volante en su "ciclo completo" como péndulo que es. La alternancia es el movimiento del volante desde un extremo a otro de su recorrido, por lo tanto el ciclo es la ida en un sentido y la vuelta en el opuesto.

Los hay de 36.000, 21.600, 25.200, 18.000, e incluso de menor número de alternancias.

No sé si me he explicado bien, pero si no es así, pregunta.
Saludos.
 
Pero llevar un 7753 "es bueno" ::Dbt::o sería mejor realmente el que dice Montblanc que lleva.::Dbt:: Exsiste algún Montblanc con manufactura propia?
Gracias por las respuesta.......;-)
 
Serán 28.800 alternancias/hora, es decir, 14.400 ciclos/hora, que es lo mismo que 4 Hz = 4 ciclos/segundo. El ciclo es el movimiento del volante en su "ciclo completo" como péndulo que es. La alternancia es el movimiento del volante desde un extremo a otro de su recorrido, por lo tanto el ciclo es la ida en un sentido y la vuelta en el opuesto.

Los hay de 36.000, 21.600, 25.200, 18.000, e incluso de menor número de alternancias.

No sé si me he explicado bien, pero si no es así, pregunta.
Saludos.

Esa explicación tuya habría que enmarcarla!! sensacional Luis.
 
Muchas gracias Luis, algo más que he aprendido.
Realmente os gusta Montblanc, hay un modelo que me tiene fascinado y es éste que expongo más arriba.... Un saludo.:ok::
 
Serán 28.800 alternancias/hora, es decir, 14.400 ciclos/hora, que es lo mismo que 4 Hz = 4 ciclos/segundo. El ciclo es el movimiento del volante en su "ciclo completo" como péndulo que es. La alternancia es el movimiento del volante desde un extremo a otro de su recorrido, por lo tanto el ciclo es la ida en un sentido y la vuelta en el opuesto.

Los hay de 36.000, 21.600, 25.200, 18.000, e incluso de menor número de alternancias.

No sé si me he explicado bien, pero si no es así, pregunta.
Saludos.
Estupenda explicacion,se que voy a quedar como lo que soy,un novato,pero prefiero los 5 minutos de verguenza por preguntar,que estar avergonzado toda la vida por no haberlo hecho,¿a que le llamas el volante?,disculpa mi ignorancia::blush::
 
Lo imaginaba pero preferia asegurarme,muchisimas gracias por ilustrarme Tremendus,ademas con foto y todo.
 
  • #10
Ducati que ha pasado ::Dbt::::Dbt::
Se ha colado un post de otro hilo ::Dbt::
 
  • #11
Estupenda explicacion,se que voy a quedar como lo que soy,un novato,pero prefiero los 5 minutos de verguenza por preguntar,que estar avergonzado toda la vida por no haberlo hecho,¿a que le llamas el volante?,disculpa mi ignorancia::blush::

Perdona, Efimero (espero que no seas tal :D), pero de vergüenza por preguntar, nada, que no nacemos "aprendidos" y todos empezamos desde cero en todo. Lee mi firma, que es la pura verdad. Saludos.
 
  • #12
Dos terminos que conociendo uno desconosco el otro, el reloj en cuestion es un Montblanc -TIMEWALKER CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO - Calibre: Montblanc 4810/502 ( esto lo dice Montblanc) , ahora bien, en otro hilo leí que éste modelo montaba Valjoux 7750 ::Dbt::, como se entiende ::Dbt::.

Y el otro termino que no se absolutamente que es, el -Frecuencia/Joyas: 28.800 Hz ::Dbt::.
En fin si podéis ayudarme con esto os agradezco desde ya. Gracias y saludos Foreros.:ok::

Lo del calibre es que a muchas marcas les gusta cambiarles el nombre para que parezca algo más exclusivo.
La frecuencia 28800 Alternancias/hora (No Hz) es lo que indica la palabra el número de oscilaciones del volante por hora (El volante es esa rueda que tiene forma de volante :-P y que se mueve a toda leche.
Las joyas son los rubies o jewels en inglés, es el número de piedrecitas que lleva las cuales se colocan en los puntos importantes de rozamiento para reducir este.
Saludos.
 
  • #14
Perdona, Efimero (espero que no seas tal :D), pero de vergüenza por preguntar, nada, que no nacemos "aprendidos" y todos empezamos desde cero en todo. Lee mi firma, que es la pura verdad. Saludos.
Muchas gracias por tus sabias palabras y por tu comprension Luis,es un detalle que habla muy bien de ti;-):ok::
Saludotes.
 
  • #15
buenos días.
Sólo añadir, que hay movimientos a 19 800 A/h, como los KF 25-651, Seiko 4006 y JLC 883.
Buena explicación Luis.
Sánchez.
 
  • #16
Es que ayer contestó en este hilo unTroll imbécil y al parecer Goldoff o Augusto han borrado su contestación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie