• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre valjoux 7750.

  • Iniciador del hilo josemadiponti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemadiponti

josemadiponti

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria saber que opinión os merece este calibre , asi como que tipo de relojes lo montan , tengo un reloj con este calibre y no se nsda de el. Saludos.
 
Fantástico calibre. Uno de los cronos más robustos que se hacen en la actualidad. Lo montan cantidad de modelos de cantidad de marcas (incluídas Omega, Breitling, Bvlgari, Baume & Mercier, Montblanc, Longines, etc, etc, y muchos más etc).
 
Fantástico calibre. Uno de los cronos más robustos que se hacen en la actualidad. Lo montan cantidad de modelos de cantidad de marcas (incluídas Omega, Breitling, Bvlgari, Baume & Mercier, Montblanc, Longines, etc, etc, y muchos más etc).

Menganito, tú que sabes tela de estas cosas... Qué calibres llevan los Tag????

Gracias.
 
Yo tengo un Hamilton Officer Chrono que lleva ese calibre y la sensación de tenerlo puesto es espectacular. A veces se mueve la muñeca sola...
 
Un pepino de crono, super fino y muy exacto.
 
Entra en una relojeria con muchas marcas, tipo ECI, si te compras un reloj automatico al azar, tienes 70 % de posibilidades de que sea 7750 o sus hermanos con pequeñas variaciones, o modificado por algunas casas relojeras, asi desde 1973
Valjoux 7750.
Nacido en el año 1973, se ha mantenido con pocos cambios hasta la fecha.
lostlink.jpg


MovementFullWithRotorDscn0743.jpg


Características técnicas:
Cronógrafo automático contador de 60s central, 30min a las 3, 12h a las 6, segundero a las 9, parada horaria al extraer la corona a la segunda posición y cambio rápido de fecha y día.
Carece de rueda de pilares y en su lugar existe una pieza que realiza más o menos todas las funciones que hacía aquella (este concepto fue patentado en 1941 por el relojero, Henri Jacot-Guyot, pero esta es otra historia). Un detalle en la siguiente foto (aunque en un video posterior lo podremos ver):

lostimage.jpg


Y otra extraída de internet:
HeartPieceLimiterCloseDscn0768.jpg


Diámetro: 30mm, altura 7.9mm y según modelos entre 17/25 rubíes a 28800 A/h y una reserva de marcha de 46h
lostimage.jpg
 
yo lo tengo , en un jacques lemans , y va perfecto aparte en los doble zafiro es un calibre muy bonito esteticamente hablando , mecanicamente mueves minimamente la muñeca y el rotor vuela , el rodamiento central es una pasada, no todos los calibres van asi , por eso he sentido curiosidad en saber más sobre el .
 
¿Todos los Valjoux 7750 swiss made son iguales o hay varias calidades?
 
¿Todos los Valjoux 7750 swiss made son iguales o hay varias calidades?

Hay 3 acabados. Elaboré, Top y Chronomètre.
El Top y el Chronomètre son exactamente iguales, simplemente el Chronomètre está regulado para ajustarse a los parámetros COSC.
Algunas de las diferencias del acabado Elaboré con el Top/Chronomètre son:
Reserva de marcha 46h el Elaboré por 48h el Top/Chronomètre.
El Elaborè tiene espiral Nivarox 2 y el volante es de niquel, mientras que el Top/Chronomètre tiene espiral Anachron y el volante es Glucydur.
El Elaboré está ajustado a 3 posiciones. El Top/Chronomètre a 5.


Un saludo.
 
  • #10
Hay 3 acabados. Elaboré, Top y Chronomètre.
El Top y el Chronomètre son exactamente iguales, simplemente el Chronomètre está regulado para ajustarse a los parámetros COSC.
Algunas de las diferencias del acabado Elaboré con el Top/Chronomètre son:
Reserva de marcha 46h el Elaboré por 48h el Top/Chronomètre.
El Elaborè tiene espiral Nivarox 2 y el volante es de niquel, mientras que el Top/Chronomètre tiene espiral Anachron y el volante es Glucydur.
El Elaboré está ajustado a 3 posiciones. El Top/Chronomètre a 5.


Un saludo.

Muchas gracias. Qué nivel de detalle!
 
  • #11
Lo único malo de las 7750 (En mi opinión) es que son muy delicadas con el cambio de fecha, entre las 9 y las 3 ni tocarlas.
Esta noche se me ha ocurrido cambiarle la fecha a mi Breitling a las 9:15 y hacía click, click pero no cambiada ¡Qué susto! Menos mal que no ha pasado nada porque la reparación cuesta una pasta, se joden varias piezas.
 
  • #12
Hay 3 acabados. Elaboré, Top y Chronomètre.
El Top y el Chronomètre son exactamente iguales, simplemente el Chronomètre está regulado para ajustarse a los parámetros COSC.
Algunas de las diferencias del acabado Elaboré con el Top/Chronomètre son:
Reserva de marcha 46h el Elaboré por 48h el Top/Chronomètre.
El Elaborè tiene espiral Nivarox 2 y el volante es de niquel, mientras que el Top/Chronomètre tiene espiral Anachron y el volante es Glucydur.
El Elaboré está ajustado a 3 posiciones. El Top/Chronomètre a 5.


Un saludo.



Madre mía que control :clap:
 
  • #13
Menganito, tú que sabes tela de estas cosas... Qué calibres llevan los Tag????

Gracias.

Qué voy a saber tela, sé cosas pero las justas. Tag Heuer lleva ETAsa's y Valjoux, a veces modificados. Los nombran con denominación propia (como hace Breitling) pero no dejan de ser ETAsa's y Valjoux. Quizás, que no lo sé, algunos modelos monten calibres de otros proveedores o incluso alguno manufactura, a día de hoy lo ignoro, pero vamos que montan, como la mayoría, derivados de ETAsa y Valjoux (tal cuáles o modificados).
 
  • #14
Por ahora mismo es el que menos problema da , y hay una replica ws 500 de sellita que es el mismo , bajo otra firma, casi 80% d los cronoes son Valjoux y otro 10 usan la misma placa y plataforma o base
 
  • #15
maravilloso
 
  • #16
Se puede decir que es un calíbre todo terreno,lo llevan relojes desde 500 0 600 euros hasta relojes de miles de euros.
 
  • #18
Entra en una relojeria con muchas marcas, tipo ECI, si te compras un reloj automatico al azar, tienes 70 % de posibilidades de que sea 7750 o sus hermanos con pequeñas variaciones, o modificado por algunas casas relojeras, asi desde 1973
Valjoux 7750.
Nacido en el año 1973, se ha mantenido con pocos cambios hasta la fecha.
lostlink.jpg


MovementFullWithRotorDscn0743.jpg


Características técnicas:
Cronógrafo automático contador de 60s central, 30min a las 3, 12h a las 6, segundero a las 9, parada horaria al extraer la corona a la segunda posición y cambio rápido de fecha y día.
Carece de rueda de pilares y en su lugar existe una pieza que realiza más o menos todas las funciones que hacía aquella (este concepto fue patentado en 1941 por el relojero, Henri Jacot-Guyot, pero esta es otra historia). Un detalle en la siguiente foto (aunque en un video posterior lo podremos ver):

lostimage.jpg


Y otra extraída de internet:
HeartPieceLimiterCloseDscn0768.jpg


Diámetro: 30mm, altura 7.9mm y según modelos entre 17/25 rubíes a 28800 A/h y una reserva de marcha de 46h
lostimage.jpg

En que varia o que mejora que u reloj tengas más o menos rubíes?
 
  • #19
Robusto, fiable, muy preciso y económico.
Por poner un pero, hace que el reloj sea demasiado "tocho", tienen mucha altura desde el fondo de la tapa hasta el cristal.
 
  • #20
Hay 3 acabados. Elaboré, Top y Chronomètre.
El Top y el Chronomètre son exactamente iguales, simplemente el Chronomètre está regulado para ajustarse a los parámetros COSC.
Algunas de las diferencias del acabado Elaboré con el Top/Chronomètre son:
Reserva de marcha 46h el Elaboré por 48h el Top/Chronomètre.
El Elaborè tiene espiral Nivarox 2 y el volante es de niquel, mientras que el Top/Chronomètre tiene espiral Anachron y el volante es Glucydur.
El Elaboré está ajustado a 3 posiciones. El Top/Chronomètre a 5.


Un saludo.

En realiadad son 4 acabados, faltó el standar ( es básico pelao y se monta por ejemplo Nivarox Etachoes ) )
Mi opinión es que es una máquina con mucho prestigio, pues la llevó incluso, el Rolex Daytona en su primera edición, pero no tienen nada que ver con los 7750 de antes del año 80. En la actualidad se produce un desequilibrio entre el peso de las cajas y el grosor de sus componentes ( ruedas, pivotes, etc...) no la hacen una máquina competente para relojes de "batalla", pues esto hace que se produzcan desajustes y averías. En relojes de vestir va bien.
A parte, tener en cuenta los acabados de elección que oferta el fabricante, hay que tener muy en cuenta los acabados y control de calidad que cada marca ofrece cuando la montan en sus relojes. Por ejemplo, la misma máquina montada en Tissot o Hamilton dará mas problemas que en Glycine o Epos. Esto es un hecho que llevamos mucho tiempo observando en nuestro taller.
 
  • #21
Tengo un X-wind con ese calibre. Por ahora va muy fino. Todo lo que he leído de ese calibre es bueno.
 
  • #22
Es el calibre

crono "popular", desde luego no es el más bonito ni el más refinado; el diesel de los calibres crono.
 
  • #23
Yo tengo uno, y efectivamente al reloj lo hace tocho y pesado, pero sientes que llevas un reloj, y notas como gira el contrapeso. Otra cosa que me llamó la atención fue la dureza del accionado del crono. En general transmite mucha robustez.
 
  • #24
de los mejores calibres que existe y lo llevan infinidad de relojes, hasta MARCAS muy MARCAS, lo único que no me gusta el el ruido que hace la masa oscilante.
 
  • #25
Un Speedmaster Rattrapante como el de la foto con varios años a sus espaldas.
Resistente y fiable (de momento) como un tractor de cadena. El calibre fue decisivo para comprarlo, amén de que me parece un reloj precioso.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie