• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Swiss vs Japan.

  • Iniciador del hilo fantich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fantich

fantich

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Leyendo y leyendo, viendo y más viendo, observo relojes, por ejemplo, seiko en su calibre 7S26 con 23 diamantes por precios alrededor de 160/200 euros, dependiendo del modelo. Por otro lado el acceso a un calibre suizo de marca, por ejemplo, Hamilton, los Khaki Field con la ETASA 2824 (creo) tienen un PVP a partir de los 300 euros. Evidentemente ambos calibres tiene una calidad contrastada y fuera de duda pero aún así esa diferencia de PVP en debido al royaltie "swiss" por encima del made in Japan(asian)? ó acaso los materiales( cajas, armys, zafiros, etc...)

Pues eso...muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda,

Un saludo a todos!
 
En mi opinión un 7s26 aunque sea muy resistente y robusta no está a la altura de una 2824.
Además la parada de segundero de la suiza es muy importante para poner el reloj en hora.
He tenido 5 modelos de Seiko con la 7s26, me deshice de todos, grandes acabados para su precio pero ninguno me bajaba de adelantos de 20 seg al día.
 
Pido disculplas, me queria referir a la 7S36, no a la 26 que he puesto.
Por otro lado llevas razón tengo desde hace un par de años un seiko military con el calibre 7S26 y la verdad, me lleva loco, tan pronto adelante como atrasa pero barbaridades, hasta diferencias de 2' por día. Lo intento afinar mediante la raqueta de registro del volante pero no...evidentemente es un automático "básico".
 
Os olvidáis de los calibres propios de Orient Made in Japan, que a mí me han dado un resultado estupendo. Comportamiento super fiable, al menos es mi experiencia.
 
También seria extensible a los Orient made in japan frente al swiss....

Lo que intento contrastar es la calidad de la manufactura de primer escalón japonesa vs suiza.
 
También seria extensible a los Orient made in japan frente al swiss....

Lo que intento contrastar es la calidad de la manufactura de primer escalón japonesa vs suiza.

En mecánicos, es superior la japonesa ( o más bien la de marca japonesa, ya que la manufactura suele realizarse fuera de japón) La suiza, gamas básicas de swatch aparte, que aún así son algo más caras que las jponesas, no es un segmento que cultive ni le interese demasiado.
 
En mecánicos, es superior la japonesa ( o más bien la de marca japonesa, ya que la manufactura suele realizarse fuera de japón) La suiza, gamas básicas de swatch aparte, que aún así son algo más caras que las jponesas, no es un segmento que cultive ni le interese demasiado.


Muchas gracias por tu respuesta, eso ante todo.

Por supuesto me estoy refiriendo a relojes de calibres mecánicos. Pero si me disculpas no termine de entender la parte final de tu respuesta a que te estas refiriendo...

Después de estar mirando y mirando, veo muy descompensado el PVP(+300euros), por ejemplo, como citaba antes, de un Hamilton Khaki Field automatico con calibre ETASA 2824 y un sub Seiko, por entre unos 150-175 euros con calibre 7S36. O bien, los "suizos" de Hamilton cargan en exceso el PVP por contra el low cost asiatico de ests sub de Seiko hacen esas diferencias, si realmente están al mismo nivel de manufactura en calidad, precisión y robustez.

De nuevo muchas gracias a todos.

Un saludo,
 
Es como todo en la vida, pagas la calidad, la historia, la marca, la investigación que hay detrás, el prestigio. Es como ir a la discoteca, conoces a muchas chicas y bailas con todas, pero al final siempre te quedas con la más guapa (que no siempre resulta ser la mejor claro esta) pero te llevas a la mas guapa por si las moscas. Pues con los relojes pasa lo mismo te llevas el más bueno, que te sale malo o bueno, ya es cuestión de suerte. un saludo.
 
Eso de que siempre te quedas con la mas guapa serás tú, suertudo!

Es como todo en la vida, pagas la calidad, la historia, la marca, la investigación que hay detrás, el prestigio. Es como ir a la discoteca, conoces a muchas chicas y bailas con todas, pero al final siempre te quedas con la más guapa (que no siempre resulta ser la mejor claro esta) pero te llevas a la mas guapa por si las moscas. Pues con los relojes pasa lo mismo te llevas el más bueno, que te sale malo o bueno, ya es cuestión de suerte. un saludo.
 
  • #10
Muchas gracias por tu respuesta, eso ante todo.

Por supuesto me estoy refiriendo a relojes de calibres mecánicos. Pero si me disculpas no termine de entender la parte final de tu respuesta a que te estas refiriendo...

Después de estar mirando y mirando, veo muy descompensado el PVP(+300euros), por ejemplo, como citaba antes, de un Hamilton Khaki Field automatico con calibre ETASA 2824 y un sub Seiko, por entre unos 150-175 euros con calibre 7S36. O bien, los "suizos" de Hamilton cargan en exceso el PVP por contra el low cost asiatico de ests sub de Seiko hacen esas diferencias, si realmente están al mismo nivel de manufactura en calidad, precisión y robustez.

De nuevo muchas gracias a todos.

Un saludo,

La verdad es que no te sé decir ya que son modelos que no he tenido en la mano, aunque hamilton se mueve en un segmento algo más alto que los básicos o semibásicos de seiko
 
  • #11
Muchas gracias por tu respuesta, eso ante todo.

Por supuesto me estoy refiriendo a relojes de calibres mecánicos. Pero si me disculpas no termine de entender la parte final de tu respuesta a que te estas refiriendo...

Después de estar mirando y mirando, veo muy descompensado el PVP(+300euros), por ejemplo, como citaba antes, de un Hamilton Khaki Field automatico con calibre ETASA 2824 y un sub Seiko, por entre unos 150-175 euros con calibre 7S36. O bien, los "suizos" de Hamilton cargan en exceso el PVP por contra el low cost asiatico de ests sub de Seiko hacen esas diferencias, si realmente están al mismo nivel de manufactura en calidad, precisión y robustez.

De nuevo muchas gracias a todos.

Un saludo,

El segmento medio de Swatch, incluídos sus calibres, es más comparable al segmento medio de Seiko (como los SARB por ejemplo) o los Orient Star, que en calibre calidades y precios son más equiparables a los suizos.

El segmento de acceso japonés, tipo Citizen, Orient y Seiko no tiene exactamente equivalencia en el mercado suizo. Lo más parecido son marcas sólo comercializadas por internet, como la alemana UHR que da algún ETA básico por unos 200€.

Saludos.
 
Última edición:
  • #12
es muy difícil decir cuales son mejores japo o suizos,por que los dos son muy buenos,pero si tuviese que elegir me declinaría por los suizos.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones...

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie