• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Seiko 7T62

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albrsu

Forer@ Senior
Sin verificar
Se trata de un calibre de cuarzo que no conocía. Lleva cronógrafo y el segundero de este se mueve como un automático (seguido). Únicamente el segundero del reloj (esfera a las 9) va a saltos como cualquier cuarzo.

Dejo este video para el que lo quiera ver (adelantarlo un poco para ver el movimiento en acción)

https://www.youtube.com/watch?v=7grIJzusQg0&feature=youtube_gdata_player

Saludos
 
Yo llevo ese calibre en un velatura crono y va de lujo. Un movimiento del crono muy fluido.

Tambien tengo un seiko premier kinetic con el calibre 7L22 y el crono va exactamente igual, salvo el reseteo que en este ultimo es instantaneo.
 
Última edición:
Yo compré un pilot Seiko ,con ese movimiento ,y Lo que pasa en que la aguja de el chronometro se mueve cada cuarto desegundo si no me equivoco ( o cada medio segundo) por Lo queda la imprecion de ser continúa.
Algún experto que nos ilumine mas.

Editó : y confirmó ,según el manual ,mide hasta 60 minutos en incrementos de medio segundo.
 
Última edición:
La aguja del segundero del crono en el calibre 7T62 corre a 18000 alternancias (5 cada segundo) lo que es una pasada en mi opinión para un cuarzo y lo aleja muchísimo de las 3600 que es habitual en los cuarzos.

De hecho a la vista parece un crono automático, que muchas veces van a 21600 o 28800 en el caso del famosísimo calibre 7750. Pero con las ventajas del cuarzo. :ok::

Me quito el sombrero ante Seiko, una vez más. :clap::worshippy:
 
Pues yo tengo un SEIKO SQ 100 Alarm Chronograph con el calibre 7T32 (muy viejecito), antecesor creo de este que comentáis... el segundero funciona exactamente igual. Me encanta este Seiko, tengo pendiente restaurarlo bien :)

Funcionamiento y reseteo del crono:
lostimage.jpg


Sonido de la alarma:
lostimage.jpg


Unas fotillos:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muchas gracias por el aporte.

Abrí el hilo por lo que me sorprendió para bien este calibre. No se si será por ser novato pero no conocía ningún cuarzo a 18000 alternancias y aluciné cuando lo vi. :yhoo::

Bien por Seiko, jaja.
 
Muchas gracias por el aporte.

Abrí el hilo por lo que me sorprendió para bien este calibre. No se si será por ser novato pero no conocía ningún cuarzo a 18000 alternancias y aluciné cuando lo vi. :yhoo::

Bien por Seiko, jaja.

Me alegro que te guste... :)

Seiko es una manufactura como la copa de un pino, y la única que toca absolutamente todos los campos de la relojería en general.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie