• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre poljot 3133 atrasa la hora al activar el crono, ¿es normal?

  • Iniciador del hilo Malone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Malone

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.
Ya me llegó mi Junkers 6110-5 (Spitzbergen F13), el de esfera luminova, una preciosidad de la que ya pensaba hacer una presentación (no he encontrado que nadie la haya hecho de éste en concreto).
Estoy muy contento con él, bonito y preciso. Monta un poljot 3133 que da gusto verlo.
El problema (siempre tiene que haberlo...) es que hace unos días me dejé olvidado el crono en marcha y cuando me di cuenta la hora había atrasado un montón. Después lo he hecho deliberadamente (dejar el crono toda la mañana en marcha, por ejemplo) y lo mismo, retrasa un montón (no unos minutos, sino horas. No lo he calculado, pero toda la mañana el crono puesto puede suponer un par de horas de retraso en las manillas de horas/minutos).
El caso es que me da lo mismo si es un defecto estandar en ese calibre, porque no tengo pensado usar el crono para nada, pero me fastidia si es un defecto de mi unidad. Se que muchos relojes montan ese calibre y que abunda por aquí, de hecho no sabía si poner esto en el foro de alemanes o en el de rusos o de asequibles, por eso me he ido al general.
Agredeceré mucho a quienes lo tengais que comentéis si os da este fallo.
Ah! y no es porque el crono agote la cuerda. Cuando detecto el retraso la cuerda apenas está consumida.
Dejo fotos de internet.
Gracias y un saludo.


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Pues no es para nada normal, así que como estará en garantía eso hay que arreglarlo.
 
Gracias por responder tan rápido.
Tomo nota y me pongo a observarlo, para tratar de darle cuanta más información posible del fallo al vendedor. He pensado en dejarlo quieto sobre la mesa durante toda la noche, con el crono puesto (de hecho lo acabo de dejar así), y a ver mañana qué ha pasado. Y después controlarlo con el reloj en la muñeca, a ver. Me pondré en contacto con www.clicktime.es. ¿Sabéis si este vendedor tiene servicio técnico en Valencia o alrededores?. Empezar ahora con el va y viene del reloj es que me pone los pelos de punta. Vaya putada.
Gracias.
 
yo opino, como kalessin,no es normal, que atrase tanto y consuma casi toda la cuerda.
 
el reloj es precioso y eso que comentas no es normal, por lo que deberías llevarlo a que te lo viesen con la garantía
 
Es normal que la exactitud de un crono empeore un poco cuando el crono este activado pero estamos hablando de que sin el crono es 10 segundos al dia, con el crono seria unos 12-13.
Si retrasa mucho es que hay un fallo en el movimiento, mandalo de vuelta.
 
Bueno, pues se ha tirado casi 24h sin fallar y en el último momento va y se para. Anoche noté que al llegar el crono al minuto 21 se paraba. Se paró un par de veces. Otras veces al llegar la minutera del crono al minuto 21, la segundera del crono hacía un amago de parar, comno un tropiezo, y seguía adelante. Finalmente se tiró casi 24h sin fallar y pensé que ya se había resuelto, que el fallo podía ser por falta de "rodaje", porque estaba ajustándose (me gustan mucho los relojes, pero se muy poco de como funcionan), pero al final va y se vuelve a detener, en el minuto 21.
En www.clictime.es me han respondido muy rápido, pero diciéndome que lo mande a Alemania junto con la garantía. ¿Esto es normal? Me refiero a tener que mandarlo nada menos que a Alemania, como si aquí no hubieran relojeros.
 
Bueno, mi Laco Squad, comprado aquí a Relojesde.es en una conjunta, viajó a Alemania para ser reparado en garantía.

Pero yo no tuve que enviarlo a Alemania; yo se lo envié a Relojesde.es, ellos al distribuidor, PCS distribuciones y éstos al fabricante que se encargó de la reparación. El reloj siguió el sentido inverso a la vuelta y lo recibí en casa reparado. Sólo pagué los gastos de envío desde mi casa a Murcia.
 
no es normal
pero nada que no se solucione con el ajuste de las ruedas con las excentricas, que seria lo mas logico al ser nuevo
 
  • #10
Gracias a todos por la información. Ya veo, Kalessin, que lo de viajar hasta Alemania parece inevitable. La verdad es que si tiene que ir hasta allí me da lo mismo hacerlo directamente que a través del vendedor, en precio no se irá mucho siendo UE y puede compensarlo lo que se gane en rapidez y menor riesgo de extravío. En cualquier caso lleva el reloj casi 24h de machaque total (crono constantemente encendido, reiniciado varias veces, sobre mesita y en muñeca) y no ha tenido ningún fallo, va clavado. Ni siquiera amagos de "salto" de la segundera de crono en el minuto 21, como antes. La verdad es que no me he cansado ni lo más mínimo de estar constantemente mirándolo...
Quiero creer que puede no ser tan descabellado lo que apunté en un post anterior sobre rodaje y ajustes progresivos (¿qué pensáis, puede ocurrir?) y en cualquier caso no lo voy a mandar a revisión (total, si no da fallo aquí tampoco lo va a dar en el fabricante y va a ser viajar para nada). Como son dos años de garantía llego a tiempo aunque espere un poco a ver la evolución. Seguiré observándolo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie