• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Lemania vs. ETA Valjoux

  • Iniciador del hilo Chihiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chihiro

Chihiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Navegando he encontrado este artículo de alguien que no sé si es relojero o un aficionado. Comenta que la calidad de fabricación en Rolex y Omega es ahora inferior que antes. ¿Qué opináis vosotros?

lostlink.jpg
 
Navegando he encontrado este artículo de alguien que no sé si es relojero o un aficionado. Comenta que la calidad de fabricación en Rolex y Omega es ahora inferior que antes. ¿Qué opináis vosotros?

lostlink.jpg


Rolex que yo sepa nunca montó calibres ETA...

y los calibres ETA son los que se llevan la gran parte de las certificaciones COSC, detrás de Rolex, que es el que más vende. Los acabados ETA superiores no creo que tengan ninguno de los defectos que menciona y en mi opinión son más robustos y fiables que los Lemania. Otra cosa son los acabados inferiores...
 
Tengo un amigo relojero ( 70años ) que comenta que tecnicamente ahora los relojes están mas avanzados, pero que el grueso de cada una de las piezas es inferior al que se usaba hace 30 o 40 años, por lo que la esperanza de vida del reloj es mas corta y la falta de robustez los hacen mas delicados.
 
Navegando he encontrado este artículo de alguien que no sé si es relojero o un aficionado.


... O un frutero corto de vista que hace tiempo que no ve un calibre Omega:

lostimage.jpg




Al margen de sus últimas novedades, Omega realiza lo que para muchos es la mejor modificación de un ETAsa 2892, la que hace para su movimiento 2500. También podríamos mencionar el calibre cronográfico 3313...


De Rolex mejor no hablar, es evidente que hoy en día son capaces de hacer con los brazos atados a la espalda movimientos mejor acabados, ajustados y precisos que hace 20 años (y con menor esfuerzo, ergo el coste disminuye sin jugársela con la calidad).



Vamos, que el buen hombre tenía que rellenar una página y no se le ocurrió nada mejor que decir :-P



Saludos
 
Rolex si montó 7750 en los primeros Daytona antes de montar Zenith.
 
y Rolex monta ETASA en su segunda marca, Tudor,
 
Impresionante el nivelazo que hay aqui! Me encanta! Gracias!:clap:
 
Si tengo entendido que Omega por el Año 73 montaba Lemania y los dejó de montar porque eran mas caros qe los etasa. En cuanto a la calidad me imagino que las opiniones serán variadas.
Saludos
 
  • #10
Señores,segun tengo yo entendido,el speedy professional sigue montando el actualidad un Lemania de cuerda manual.
Por otra parte,e Rlexa Daytona de los 60 y 70,relojes todos que cotizan por encima de los 30.000 euros, montaba una Valjoux de cuerda manual,pero jamas han montado la 7750 automatica.

Saludos.
 
  • #11
Los relojes actuales no tienen ni comparación con los más antiguos.Han avanzado en todo. Y todas las marcas.
 
  • #12
Hola.

En mi opinión no hay que opinar de su artículo, es muy fácil polemizar cuando se dicen un conjunto de incongruencias, es como si yo escribiese un libro en el que asegurase que los hombres y no las mujeres que los quedan embarazados, por muy ridículo que parezca habrá quienes sean indiferentes y pasen del tema, quienes me critiquen y quienes me apoyen, y todo esto no quita que estoy diciendo una sandez.

Es que cada quién dice/escribe hoy día cada cosa..........
 
  • #13
Hola.

Esto puede ser cierto, pero debemos pensar que la metalurgía moderna a credido, la calidad de los metales actuales está a años luz de los mismos metales de hace 30 años, también hay nuevas aleaciones y compuestos que permiten que una menor cantidad de material de la misma resistencia y soporte que piezas similares más antiguas.

¿Cómo saber cuando estamos ante calidad material y cuando ante racanería industrial? pues no lo sabemos, o al menos no las personas comunes sin el equipmiento ni los conocimientos especilizados para análisis metalúrgicos. Yo aún confió en el trabajo, en la gente y en sus ganas de hacer las cosas bien, obviamente hay mejores y peores productos, pero creo en la superación.
 
  • #14
Señores,segun tengo yo entendido,el speedy professional sigue montando el actualidad un Lemania de cuerda manual.
Por otra parte,e Rlexa Daytona de los 60 y 70,relojes todos que cotizan por encima de los 30.000 euros, montaba una Valjoux de cuerda manual,pero jamas han montado la 7750 automatica.

Saludos.
:clap:
::blush::Ha sido un lapsus. Es correcto.:whist::
 
  • #15
Es evidente que este hombre no ha visto muchos calibres actuales, y a lo peor tiene manía a marcas como Rolex u Omega. Nada que ver con la realidad.

Saludos.
 
  • #16
Ya sabéis que la gente, cuando se aburre, se dedica a escribir lo que se le pasa por la cabeza.

Los materiales, en la actualidad, son infinitamente mejores que en el pasado, ya no solo por su calidad y afinado de aleaciones, sino por los controles de calidad que se pueden realizar ahora y que antes eran impensables.

Otra cosa es que las marcas de relojes suizos estén intentando abaratar costes (como empresas que son, esa es su misión, maximizar beneficios) y eso se traduzca en buscar los límites en todo.

Sí las piezas han bajado de espesor, implica un avance en calidad de materiales, y redunda en menores inercias y fricciones. Significa que se ha alcanzado la misma resitencia (o mayor) con menos material, pero de mejor calidad o diseño.
 
  • #17
a un neofito como yo, tan solo le queda decir que quiza un lemania tiene un aura que le rodea de calidad no se porque pero me apetece tener un reloj con lemania 5100, a y otra cosa gracias he aprendido mucho con este post
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie