• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre legend diver: Todo aclarado

  • Iniciador del hilo francisfergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

francisfergon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ya un tiempito que se habla menos del Longines LD, pero una duda que había en el foro es el grado de calidad del 2824-2 usado en este reloj. Unos pensábamos que se había usado el TOP y otros teníais claro que habían usado sencillamente el Elaboré.

Como yo seguía teniendo dudas, ni corto ni perezoso les mandé un e-mail a Longines y muy amables, me han contestado.

Como veis, han usado el sencillo elaboré mejorado y decorado, o sea, un elaboré mondo y lirondo con algún trabajo decorativo y rotor firmado.

Siempre he defendido que el 2824 es un calibre que va bien y cumple su cometido, pero creo que LOngines, en este modelo y en este precio debería haber usado, si no un 2892, al menos un 2824 Top. En fin, que un poco menos de caja y un poco más de calibre estaría bien.

Pero bueno, es lo que hay

A continuación copio directamente el correo que me han enviado.

"
Dear Mr. Fernandez,

First of all I want to congratulate you with your new Legend Diver and thank you for your general interest of Longines.
Your watch is fitted with a caliber L633.5, which is an upgraded and decorated ETA 2824/2 Elaboré.

We from Longines wish you a nice spring time and we are sure you will have many great moments with Longines on your wrist.


Best regards
Oyvind Engen

Technical Adviser

Compagnie des Montres Longines Francillon SA
CH-2610 Saint-Imier, Switzerland
Phone +41 32 942 52 65 - Fax +41 32 942 52 59

"

 
Pues fíjate que han respondido y además muy amablemente; aunque el calibre sea menor como dicen, queda clara su atención al cliente.

Bien por Longines.

Ahí os dejo un post referente al calibre que comenta francisfergon:

lostlink.jpg


Saludeishons
 
Última edición:
Es interesante y bueno que las marcas nos digan lo que nos venden y que cada uno elija lo que se quiere comprar, aunque es un detalle de cara a la atención al cliente no es bueno para Longines en general.
 
Creo que es una cuestión de posicionamiento de la marca por parte de Swatch. A Longines no la dejarán meter el grado máximo en sus calibres (de momento) para no canibalizar a Omega. Sin embargo, creo que a muchos aficionados nos gustaría que Longines diera la opción, como pasa p.e. con Stowa, de pagando un sobreprecio razonable, que el calibre pudiera ser COSC. ¿Que igual también hubiera sido más razonable un 2892? Quizás.

Creo asimismo que el éxito de éste reloj le ha pillado un poco de sorpresa a Longines, que bien pudiera haberlo sacado como un modelo para un tiempo no muy alto, pongamos un par de años, y está para quedarse. Dado que no es lo mismo amortizar una referencia de corta vida que un reloj duradero, un calibre más barato implicaría menor coste final del reloj.
 
Si es que, donde hay clase...
 
pues esta muy bien el saberlo y una pequeña decepción la verdad
 
Es interesante y bueno que las marcas nos digan lo que nos venden y que cada uno elija lo que se quiere comprar, aunque es un detalle de cara a la atención al cliente no es bueno para Longines en general.

Lo que tendrían era que nos lo dijeran antes de comprar el reloj. Eso ya lo llevan con más celo. Y todos tienen sus propios "calibres", pero muchas veces lo único propio es su logo en el rotor y a veces ni eso.
 
Bravo por Longines :clap:

Uno que no es muy entendido aprende en el foro ideas generales sobre calibres y calidades, pero después ves la página de tal o cual marca y, como les cambian los nombres, ya te lían.

Es bueno saber qué es por lo que uno paga.

Saludos :bye:

P.D. Precioso el LD
 
Lo que tendrían era que nos lo dijeran antes de comprar el reloj. Eso ya lo llevan con más celo. Y todos tienen sus propios "calibres", pero muchas veces lo único propio es su logo en el rotor y a veces ni eso.

Hombre, pues Longines es de las pocas marcas que si te dicen en que calibre ETA están basados sus calibres... Está en la página web :ok::
 
  • #10
Yo, una vez que sé qué calibre usan, sigo pensando que me lo compraría igualmente.
 
  • #11
Gracias por la información.

El mío va como la seda, en COSC sobrado, de momento.
 
  • #12
Entonces, el Hydroconquest con su calibre L633 sigue siendo un Elaboré o es un estándar?
 
  • #13
Pues como te han dicho, ya es importante que te respondan. Otras marcas de este mismo grupo, no responden. Saludos.
 
  • #14
Siempre he pensado que incluso llevando la 2824-2 Top el reloj por historía y precio se merecía algo más...
 
  • #15
Pues habia pensado comprar uno a buen precio por su diseño y el peso de la historia, .... pero si longines, a pesar de su trasparencia que se agradece, no lo ha estimado hasta el punto de meterle una maquinaria de cierto nivel pues.... no se, no se
 
  • #16
Pues habia pensado comprar uno a buen precio por su diseño y el peso de la historia, .... pero si longines, a pesar de su trasparencia que se agradece, no lo ha estimado hasta el punto de meterle una maquinaria de cierto nivel pues.... no se, no se

Bueno pero es que ahora Longines no es Longines, es una marca, un producto mas del grupo SWATCH, y como tal sus productos estan supeditados a las directrices generales del grupo, y dentro del grupo hay escalones mas altos, lease Omega, Blancpain, etc, y más bajos. Creo que fue a mediados de los 70 Cuando Longines, con la crisis del cuarzo, dejó de hacer sus propios calibres para pasar a usar calibre ETA (con su propia denominacion para despistar a los que no sabiamos realmente la verdad) y así, el calibre Longines L 633 es un ETA 2824 que en el rotor lleva escrito la refª Longines como para dar a entender que sigue haciendo sus propios calibres. Ahora ya no es que use los calibres ETA sino que usa los calibres ETA que el grupo decide, por eso que ahora decir que una marca es mejor que otra en la mayoría de los casos no tiene sentido cuando las dos montan el mismo calibre y la diferencia es puramente estética o de acabados.
 
  • #17
Ahondando en el tema, esto es lo que figura en Wikipedia
El grupo Swatch es el mayor grupo relojero mundial, y engloba aparte de a la marca Swatch que le da nombre, a numerosas e históricas firmas de relojes como Omega, Longines, Tissot, Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte-Original, Léon Hatot, Calvin Klein, Certina, Mido, Rado, Pierre Balmain, Hamilton, Flik Flak y Endura. El grupo Swatch también realiza mecanismos relojeros bajo las firmas ETA, S.A., Frederic Piguet o Valjoux,
A la vista de lo cual es fácil comprender los mecanismos que fabrica (ETA, Piguet o Valjoux) los destina a los relojes que estima conveniente a sus intereses comerciales, y la marca del reloj no es mas que otro mero argumento para su comercialización considerando el cache histórico de la misma y las pretensiones de futuro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie