• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre In House

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
Bueno, no se si esto me pasa a mi o a mucha gente y me gustaria mucho que me deis vuestra opinion, igual habra gente que me critican por el tema pero no importa, una buena critica siempre esta bien venido, La duda mia es ,que hay muchas marcas de gran prestigio y independiente, al estilo Tag , Breitling, Maurice, Oris y etc , y siguen con la maquinaria ETA o Sellita , ya se ve que timidamente estan haciendo algo propio, ya que la ETA se esta cerrando el grifo un poco ,pero lo que no entiendo con el dineral que ganan y han ganado , por que no invierten un poco en I+D , en algo propio, me cabrea mucho cuando compro un IWC con lo que cuesta y veo que lleva un 2892 o 7750 al igual que otros tantos por alli que no llegan a costar una decima parte , es igual que compres un Mercedes ves que lleva el mismo motor que un ford focus o Renault megane.Lo puedo entender en un grupo al estilo etasa pero las casa independientes que pintan .
Creo que los Suizos son los que mas dinero han ganado de los relojes y menos invertieron en I+D
 
me cabrea mucho cuando compro un IWC con lo que cuesta y veo que lleva un 2892 o 7750 al igual que otros tantos por alli que no llegan a costar una decima parte
Esto, simplemente, es mentira.
Creo que los Suizos son los que mas dinero han ganado de los relojes y menos invertieron en I+D
Tienes razón, son los que menos han invertido en I+D en toda la historia... así a botepronto sólo han inventado:

- el cronógrafo
- el calendario perpetuo
- la sonería
- el tourbillon
- diferentes tipos de escape
- los relojes ultraplanos
- la forja de carbono para la fabricación de las cajas
- las espirales Breguet
- El Nivarox
- El Glucydur
- Los cojinetes antishock
- Los relojes con caja antimagnética
- El Parachrom
- El reloj estanco para buceo
- El reloj de cuerzo
- El reloj radiocontrilado
¿sigo?

Pero debes tener razón ningún suizo ha invertido ni un duro en I+D, nadie invierte en I+D más que Seiko, Seagull y Poljot
 
Lo de la misma maquina en uno y otro no lo sabia , que el 2892 de un IWC es de diefernte calibre y fabricacion que de un Candino, y de I+D no se que decir, no solo se fabrica relojes en Suiza , hay Ingleses, Españoles, chinos y Japoneses y americanos,
 
Esto, simplemente, es mentira.

Tienes razón, son los que menos han invertido en I+D en toda la historia... así a botepronto sólo han inventado:

- el cronógrafo
- el calendario perpetuo
- la sonería
- el tourbillon
- diferentes tipos de escape
- los relojes ultraplanos
- la forja de carbono para la fabricación de las cajas
- las espirales Breguet
- El Nivarox
- El Glucydur
- Los cojinetes antishock
- Los relojes con caja antimagnética
- El Parachrom
- El reloj estanco para buceo
- El reloj de cuerzo
- El reloj radiocontrilado
¿sigo?

Pero debes tener razón ningún suizo ha invertido ni un duro en I+D, nadie invierte en I+D más que Seiko, Seagull y Poljot

La forja de carbono no la inventaron en suiza es el sistema como se hacen los discos de freno de moto gp o f1.
Lo demas decir que los suizos no invierten con todo lo que han hecho me parece una salvajada o un poco de ignorancia.
 
La forja de carbono no la inventaron en suiza es el sistema como se hacen los discos de freno de moto gp o f1.
Lo demas decir que los suizos no invierten con todo lo que han hecho me parece una salvajada o un poco de ignorancia.

La tecnología para la aplicación en la fabricación de cajas es específica para las cajas. Con las mismas bases, se ha tenido que desarrollar equipamiento nuevo. Si no, hubiera dicho, simplemente, que inventaron la forja de carbono, lo que no es cierto.
 
Lo de la misma maquina en uno y otro no lo sabia , que el 2892 de un IWC es de diefernte calibre y fabricacion que de un Candino, y de I+D no se que decir, no solo se fabrica relojes en Suiza , hay Ingleses, Españoles, chinos y Japoneses y americanos,

Pues mira si confundes un ebauche con un calibre terminado, lo primero que tienes que hacer es aprender un poquito antes de soltar cosas tan peregrinas como las que has soltado anteriormente.

Para saber quién inventó qué, más de lo mismo:

lostimage.jpg


Pero claro, informase cuesta un esfuerzo y es más fácil soltar cualquier cosa.
 
Los suizos si por la situacion geografica y economica han tendo mucha suerte, fueron y son como los americanos , inventan todo tienen muchos patentes, pero casi un 75% son de fuera , mucha gente se van alli y se registran su invento, no por nada es por estar aprovechando el poderio americano, esto no quiere decir que los de USA son inventores nº 1, asi pasa con los suizos , cuando Europa estaba sumergido en 2 guerras alli no pasaba nada y absorbian a todos los innovadores ty cerebros, como ejemplo Jose Rodriguez de Losas , un Asturiano que se fue a Londores y fabrico relojes maginifico alli ,ya que habia mas posibilidades alli.
 
Claro, claro... primero no invierten nada, luego son los de fuera que van a inventar allí, la cuestión es criticar ¿no?

Pues muy bien... ¿con qué dinero investigan e inventan los extranjeros en Suiza?¿con el que se llevan dentro de los bolsillos?¿o con el que empresas Suizas ponen a su disposición?

Entonces... ¿las empresas suizas invierten o no invierten en I+D?
 
Maestro relojero ha dado una exquisita explicación a muchos interrogantes dentro de su enorme experiencia, el fragmento procede de este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/costo-de-manufactura-costo-de-venta.121980/

"Maestro relojero":

Me gustaria tambien analisar esta siguiente parte parte

Sin embargo, considerando por decir solo algunas cosas:

1) Que muchos movimientos fueron diseñados hace años;
2) Que se fabrican relojes por millares (incluso millones);
3) Lo anterior, porque se utiliza maquinaria que facilita el trabajo y disminuye el uso de mano de obra;
4) Que los materiales no son necesariamente caros (ejemplo, acero vs. oro)

Analisis
1- Los movimientos aunque disenados hace anos algunos tienen un costo de produccion que no varia mas bien se incrementa por cambios en los valores de la moneda, inflacion, etc.
2- Pero lleva costos, deterioro de la maquinaria, aplicacion de nuevas tecnologias asociadas a la produccion, capacitacion del personal, etc. La unica variacion entre producir millones de unidades y cientos de unidades es que la fabrica puede abaratar un poco los precios.
3- La maquinaria se deteriora, los operarios tienen que estar mas capacitados, las fabricas de esa maquinaria eleva los costos, el entrenamiento en centros especializados de esos operarios trabajando equipos CNC, laser, que son complejos, las herramientas de corte que se usa en esa maquinaria se dana y se desgasta hasta el punto de tener que utilizar nueva, etc.
4- La unica variante en la mecanizacion es el costo de los metales presiosos (almacenaje, recuperacion, seguridad tambien es mas elevado), pero la maquinacion es la misma aunque debe analisarse que materiales como acero inoxidable destruyen mucho mas rapido las herramientas de corte.

Como bién dice Maestrorelojero, pese a que un calibre sea antiguo, ha ido evolucionando en el tiempo y se ha mejorado con los nuevos materiales, al igual como bien dice Suso, un ebauché trabajado por Iwc, poco tiene que ver con el más comúm que se encuentra en los relojes más asequibles, también puedes ver el gran trabajo realizado por Tag Heuer con la base del calibre Seiko, creo que no es justo "mortificar" ciertas marcas por pensar que decoran los calibres, no digo que muchas no lo hagan, pero en el caso que expones de IWC no és así, eso me lo explicarón muy bien a raíz de un hilo sobre el calibre de un Iwc Portugués Laureus.
 
  • #10
No se pero creo que el cuarzo y los relojes radiocontrolados no son inventos suizos creo ya digo que no estoy del todo seguro.
 
  • #11
No se pero creo que el cuarzo y los relojes radiocontrolados no son inventos suizos creo ya digo que no estoy del todo seguro.

Hombre el cuarzo está claro que no lo inventaron los suizos pero se habla de relojes y según la wikipedia los primeros en hacer un prototipo de reloj de cuarzo fué una empresa suiza aunque el primero en fabricarse fué un Seiko:

"The first prototypes of electronic quartz watches were made by the CEH research laboratory in Switzerland in 1962. The first quartz watch to enter production was the Seiko 35 SQ Astron, which appeared in 1969."
 
  • #12
Hombre el cuarzo está claro que no lo inventaron los suizos pero se habla de relojes y según la wikipedia los primeros en hacer un prototipo de reloj de cuarzo fué una empresa suiza aunque el primero en fabricarse fué un Seiko:

"The first prototypes of electronic quartz watches were made by the CEH research laboratory in Switzerland in 1962. The first quartz watch to enter production was the Seiko 35 SQ Astron, which appeared in 1969."

Y que me dices de diapason, y Led
 
  • #13
Qué manía de sacar a la palestra siempre a Seiko cuando alguien no aprecia a las marcas suizas,por desconocimiento o por poca disposición económica a la hora de comprar un reloj caro,como por ejemplo me pasa a mí......creo que todas las marcas tienen su prestigio y su reconocimiento simplemente por el hecho de fabricar lo que a todos los que formamos este foro nos encanta.....RELOJES.
 
  • #14
Hombre el cuarzo está claro que no lo inventaron los suizos pero se habla de relojes y según la wikipedia los primeros en hacer un prototipo de reloj de cuarzo fué una empresa suiza aunque el primero en fabricarse fué un Seiko:

"The first prototypes of electronic quartz watches were made by the CEH research laboratory in Switzerland in 1962. The first quartz watch to enter production was the Seiko 35 SQ Astron, which appeared in 1969."

Debe ser que el desarrollo de la tecnología del cuarzo no es inversión en I+D.
 
  • #15
Y que me dices de diapason, y Led

Inventos americanos. Si es que tanto en USA como en Suiza como en Japón hay patentes de tecnología relojera. Nadie dice que SOLO los suizos hayan investigado.

Sin embargo, los Suizos son los que más han invertido y desarrollado las tecnologías relojeras por el simple hecho de que tienen la industria relojera más potente. No apostaron por el cuarzo y sí lo hicieron los japoneses... y muy bien por cierto.

Sinceramente no entiendo por qué hay que poner a caer de un burro a toda la industria relojera suiza para poner en valor la japonesa. Cada cual en su sitio.
 
  • #16
Claro, claro... primero no invierten nada, luego son los de fuera que van a inventar allí, la cuestión es criticar ¿no?

Pues muy bien... ¿con qué dinero investigan e inventan los extranjeros en Suiza?¿con el que se llevan dentro de los bolsillos?¿o con el que empresas Suizas ponen a su disposición?

Entonces... ¿las empresas suizas invierten o no invierten en I+D?

Si es cierto el dinero es Suizo, de procedencia un poco raro , no creo que la econimia suiza tenga tanta empuje para tener tanto dinero, aver el dinero de quien es que sepa yo muchas cuentas estan numerada, recordar siempre el que inventa quien es no el que pone dinero, asi mi pais tiene mas de la mitad de todos lo royalties del mundo,
 
  • #18
Si es cierto el dinero es Suizo, de procedencia un poco raro , no creo que la econimia suiza tenga tanta empuje para tener tanto dinero, aver el dinero de quien es que sepa yo muchas cuentas estan numerada, recordar siempre el que inventa quien es no el que pone dinero, asi mi pais tiene mas de la mitad de todos lo royalties del mundo,

La cuestión es poner a parir a la relojería suiza ¿no? pensaba que estaba intercambiando conocimiento con un persona que es capaz de comprender, no con un fanático. Siento haberme equivocado.

Hasta luego. Mi tiempo vale demasiado como para perderlo en estas discusiones vacías.
 
  • #19
La cuestión es poner a parir a la relojería suiza ¿no? pensaba que estaba intercambiando conocimiento con un persona que es capaz de comprender, no con un fanático. Siento haberme equivocado.

Hasta luego.

No estoy poniendo a parair a nadie y ni me importa los Suizos o los demas como son y lo que hacen, digo que hay muchas marcas que montan el 2829/2824/7750 casi 80% de los relojes, la pregunta es como que no hay mas calibres y por que todos montan lo mismo, imaginate que t80% de todos los coche smotan el motor Ford
 
  • #20
Creo que se refiere a los relojes Hamilton electricos regulados por algo así como un diapasón, antes de aparecer el cristal de cuarzo.
 
  • #21
Creo que se refiere a los relojes Hamilton electricos regulados por algo así como un diapasón, antes de aparecer el cristal de cuarzo.
Bueno si creo que lo invento Bulova, de hecho todavia esta marca lleva el simbolo de Fork , el tenedor en su emblema, ya que en los años 70 con el tema de apolo y espacio , se necesitaban relojes muy exactos y salieron los Diaposon , ya no existen y quedan algunos vintage, el mas curioso fue speace veiw de Bulova, pero son muy sencibles a colpes, mas que los relojes mecanicos, casi todas las marcas tuvieron uno, Longines Omega, Hamilton Bulova,etc.
 
  • #22
Pienso que lo pretendes al abrir este post es simplemente discutir por discutir, vistas tus intervenciones posteriores. Porque una cosa es decir que no te parece bien que no desarrollen más calibres in house cuando de hecho pueden y otra cosa es cerrarse en banda y criticar todo por criticar. Por cierto, nombras a TAG, y la verdad es que está inviertiendo bastante en I+D, no has visto sus últimas novedades? Lo que pasa es que si empiezan a montar manufactura en todos sus modelos quién paga eso, tú? Si un Carrera vale 2.500 euros, pagarías 8.000 por qué fuera manufactura? Para muestra, IWC y el Portuguese. Lo tienes "normal" y manufactura, así que es muy fácil, no te quejes y compra el de calibre manufacturado. Si con dinero todo se arregla, pero lo que no van a hacer (y áun por mucho dinero que ganen) es regalar las cosas... No?


Además, lo que está claro es que la relojería es SUIZA, y listo, no hay más, por mucho que empresas en otros países lo estén haciendo muy bien, evolucionando y posicionándose casi a la par que los suizos. Ojo, puede que haya 4 o 5 contadas, sin embargo, SUIZA es SUIZA. No hay vuelta de hoja. Si lo quieres ver lo ves....:D

Un saludo y no te tomes a mal mi post:D:Cheers:
 
  • #23
Pienso que lo pretendes al abrir este post es simplemente discutir por discutir, vistas tus intervenciones posteriores. Porque una cosa es decir que no te parece bien que no desarrollen más calibres in house cuando de hecho pueden y otra cosa es cerrarse en banda y criticar todo por criticar. Por cierto, nombras a TAG, y la verdad es que está inviertiendo bastante en I+D, no has visto sus últimas novedades? Lo que pasa es que si empiezan a montar manufactura en todos sus modelos quién paga eso, tú? Si un Carrera vale 2.500 euros, pagarías 8.000 por qué fuera manufactura? Para muestra, IWC y el Portuguese. Lo tienes "normal" y manufactura, así que es muy fácil, no te quejes y compra el de calibre manufacturado. Si con dinero todo se arregla, pero lo que no van a hacer (y áun por mucho dinero que ganen) es regalar las cosas... No?


Además, lo que está claro es que la relojería es SUIZA, y listo, no hay más, por mucho que empresas en otros países lo estén haciendo muy bien, evolucionando y posicionándose casi a la par que los suizos. Ojo, puede que haya 4 o 5 contadas, sin embargo, SUIZA es SUIZA. No hay vuelta de hoja. Si lo quieres ver lo ves....:D

Un saludo y no te tomes a mal mi post:D:Cheers:
No tengo intencion de discrepar , es simplemente que llevan haciendo todos lo mismo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie