• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Hamilton H-30 vs Glycine GL 224

  • Iniciador del hilo novatototal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

novatototal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy valorando adquirir un nuevo reloj, y tengo dudas entre el Hamilton Khaki Field Day Date (H70505833) y el Glycine Combat Sub automatic (Ref. 3863/3908).

La principal duda reside en el calibre, ya que me da la sensación que el calibre H-30 que monta el Hamilton es más interesante que el que monta el Glycine.

¿Qué opinión os merece este calibre? Merece la pena sobre el que monta el Glycine (GL 224)?

Por otro lado, ¿creeis que estos dos modelos son de la misma gama o Glycine es superior, en este caso?

El precio para ambos es muy similar, con lo que no sería un factor a tener en cuenta.

Gracias por vuestra ayuda. :ok::

NT
 
¿ Unas fotitos para esta pobre señora mayor.... ?
 
Si te das una vuelta por el subforo de Hamilton vas a leer maravillas sobre él. Cuidado, que convencen.
 
El calibre de Glycine no deja de ser un 2824-2 de ETA. He tenido muchos calibres iguales y en todos la exactitud ha sido de 10.

respecto al HAM lleva un calibre relativamente nuevo en cuanto a sus modificaciones y es más "especial", 80 horas de reserva y bajada de alternancias, pero también es base ETA.

salvo por lo de la reserva, compra el que más te guste.
 
Yo personalmente no fui a por un hamilton por culpa del calibre...

La reserva de marcha está bien, pero acambio de bajarle las alternancias no lo veo normal
 
Si lo que va a decidir es el calibre: 2824 sin ninguna duda.

El 2824 será un calibre un poco basto, viejuno y muy visto.
Pero también es fiable, robusto, y facilmente ajustable y reparable por casi cualquiera. Y con repuestos garantizados a perpetuidad...

Si te compras el H-10, una vez pasada la garantía, ¿cómo lo vas a ajustar, por ejemplo tras un golpe?, ¿que relojero se va a atrever a meterle mano?, ¿será demontable la parte del escape o estará soldada o remachada como en el system 51?...
Y si al menos fuera una quintaesencia de la relojería... pero es un 2824 con escape de plástico y menos alternancias.:umbrella:


Ojo, es sólo mi opinión. Hay compañeros que tienen el nuevo calibre y están contentísimos con él.
 
Si lo que va a decidir es el calibre: 2824 sin ninguna duda.

El 2824 será un calibre un poco basto, viejuno y muy visto.
Pero también es fiable, robusto, y facilmente ajustable y reparable por casi cualquiera. Y con repuestos garantizados a perpetuidad...

Si te compras el H-10, una vez pasada la garantía, ¿cómo lo vas a ajustar, por ejemplo tras un golpe?, ¿que relojero se va a atrever a meterle mano?, ¿será demontable la parte del escape o estará soldada o remachada como en el system 51?...
Y si al menos fuera una quintaesencia de la relojería... pero es un 2824 con escape de plástico y menos alternancias.:umbrella:


Ojo, es sólo mi opinión. Hay compañeros que tienen el nuevo calibre y están contentísimos con él.

Y más claro... Agua!
 
Qué máquinas sois!!! La verdad es que me deja alucinado que haya gente en el foro que sepa tanto!!!

Estos serían Gabriela:




Entonces para que me quede claro; el Glycine debería ser más exacto al tener más alternancias, y más fácil de reparar, ya que es mucho más común.

La verdad es que aunque ahora me lo habéis aclarado, sigo sin saber cuál me voy a comprar....

Gracias por todo

NT
 
Si lo que va a decidir es el calibre: 2824 sin ninguna duda.

El 2824 será un calibre un poco basto, viejuno y muy visto.
Pero también es fiable, robusto, y facilmente ajustable y reparable por casi cualquiera. Y con repuestos garantizados a perpetuidad...

Si te compras el H-10, una vez pasada la garantía, ¿cómo lo vas a ajustar, por ejemplo tras un golpe?, ¿que relojero se va a atrever a meterle mano?, ¿será demontable la parte del escape o estará soldada o remachada como en el system 51?...
Y si al menos fuera una quintaesencia de la relojería... pero es un 2824 con escape de plástico y menos alternancias.:umbrella:


Ojo, es sólo mi opinión. Hay compañeros que tienen el nuevo calibre y están contentísimos con él.

¿Escape de plástico? Hablas del swatch o del Hamilton?
lostimage.jpg
 
  • #10
A mi personalmente me gusta mas el Hamilton y respecto a posibles problemas de futuras reparaciones no creo que tengas por qué preocuparte, seguro que alguno o la mayoría de los relojeros que se mencionan en el asiduamente no tienen problema para revisarte lo o repararte lo.
 
  • #11
¿Escape de plástico? Hablas del swatch o del Hamilton?

El escape de plástico en el system 51.
La regulación por láser en ambos, al igual que la reserva de marcha aumentada a costa de bajar las alternacias.
 
  • #12
Entonces para que me quede claro; el Glycine debería ser más exacto al tener más alternancias

Creo que en teoría, pero sólo en teoría, debería ser así.

En la práctica es mucho más determinate la calidad de los materiales y el cuidado que pongan las marcas en ajustarlo que el número de alternancias.

Hay relojes a 21600, e incluso a 18000, mucho más finos que otros que vayan a 28800 o más.
 
Última edición:
  • #13
El escape de plástico en el system 51.
La regulación por láser en ambos, al igual que la reserva de marcha aumentada a costa de bajar las alternacias.
La verdad es que no sé como los regularán. Por ahora estoy contento con el mío, va bien de marcha, y es muy agradable las 80 horas reales. Bien es cierto que no sé si un relojero de confianza podrá regularlo.
 
  • #14
Entiendo que tengas dudas sobre el calibre, no creo que con el h30vayas a tener problemas, otra cosa puede ser el mantenimiento en el futuro. Personalmente ese hamilton me encanta y lo tengo como futurible,y el tema del calibre y las alternancias no me echa para atrás en absoluto
 
  • #15
Yo elegiría el que más te gustase sin preocuparme por el tema del calibre. Los Glycine, en general, me encantan, pero en este caso el Hami me encanta, no lo conocía y me parece muy bonito.
Saludos
 
  • #16
No puedo ser objetivo. Estoy enamorado de Glycine. De partida, de su filosofía de marca. Y como ya han comentado, dispone de una maquinaria tan fiable como accesible para un buen profesional. Para mí, es otro valor añadido.
 
  • #17
Gracias a todo! Finalmente he podido adquirir, en este mismo foro, el Glycine Combat Sub marrón!

Lo tengo ya desde hace 4 días y la verdad es que es precioso; creo que he acertado plenamente.

Gracias nuevamente a todos por vuestros comentariso y ayudas!

NT
 
  • #18
Tanto Glycine como Hamilton son dos relojes que si te gustan no te defraudaran.
 
  • #19
Pues enhorabuena.
Creo que con cualquiera hubieses acertado, ambos son magnificos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #20
Respetando las opiniones de todos los compañeros los hamilton tienen mejor salida en el foro de cv, si esto sirve de ayuda.
 
  • #21
Pregunto, desde mi ignorancia; este calibre de Hami , no es el mismo que el del Khaki king?
 
  • #22
¿Escape de plástico? Hablas del swatch o del Hamilton?
lostimage.jpg



No te lo tomes así, hombre! Por escape , se refiere al que hay que dar cuando alguien se atreve a cuestionar a Hami en tu presencia.
 
  • #23
¿Escape de plástico? Hablas del swatch o del Hamilton?
lostimage.jpg

Si, escape de plástico, eje del barrilete mas fino y sin posibilidad de ajuste fuera del SAT. Es lo que se dice en todos los foros internacionales, tampoco tiene Incabloc que si tiene el Glycine.

El problema es que nos están empezando a vender características interesantes recortando de otros sitios y esto me parece bastante feo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie