• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre ETAsa/Valjoux

  • Iniciador del hilo diamante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diamante

diamante

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, mi reloj lleva el calibre ETAsa 7750 y, a título de curiosidad, me gustaría saber por qué a éste calibre tanto se le denomina ETAsa como Valjoux. Son la misma casa ETAsa y Valjoux o son dos casas distintas asociadas, o Valjoux es un movimiento (el 7750) dentro de la gama de ETAsa?
No es que me quite el sueño esta duda, pero como el saber no ocupa lugar...? Seguro que muchos sabreis la respuesta, porque yo todavía soy un principiante en estos tecnicismos.
 
Seguro que otros te responden con mucho más conocimiento que yo, pero lo que creo es que ETA absorvió a Valjoux hace unos años.
 
Si señor, asi es. Maja la moza
 
Seguro que otros te responden con mucho más conocimiento que yo, pero lo que creo es que ETA absorvió a Valjoux hace unos años.

Así es... y mantuvo el nombre Valjous hasta que le dejó de interesar. Ahora son todos ETA, al igual que los Unitas.
 
Así es... y mantuvo el nombre Valjous hasta que le dejó de interesar.

Creo que el nombre se sigue manteniendo. Al menos yo lo he visto en especificaciones de un par de modelos. ¿Puede ser?
 
También es como llaman los suizos al Valle de Jura suizo, queda "más bonito" que ETASA, y es donde se hacen muchos calibres, mucho lo consideran el lugar de origen de la relojería suiza.
Saludos
 
Fusionada a Ébauches S.A.-antecesora de E.T.A- en 1.944.
lostimage.jpg


En este Zeno la referencia exterior que dá es Val.7750, y es un reloj actual, en el interior sólo alcanzo a ver "7750".
 
Última edición:
La verdad es que ahora con vuestras respuestas, encuentro más interesante el tema. Así pues Valjoux era una fabrica independiente de calibres que fue absorvida por ETA en el 1944!!
Entonces entiendo que al calibre 7750 se le sigue llamando Valjoux porque era originario de esta fábrica antes de ser absorvida por ETA?
 
mira aquí :
lostimage.jpg
 
  • #10
Como veo que te empieza a picar el gusano, pica este enlace...
lostimage.jpg
 
  • #11
Que enlaces mas buenos.... Muchas gracias a todos por vuestras respuestas; ahora me siento como "mas familiarizado" con el calibre 7750 de mi nene. Gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie