• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre ETAsa/UNITAS 6498-1

  • Iniciador del hilo canito63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

canito63

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy novato en esto y aúnque me estudio todo lo que cae en mis manos referidos a esta afcición, aún desconozco el sentido de que se unan dos calibres (espero no equivocarme en esto) en uno solo.
ETAsa es conocido, y UNITAS era el que antaño se empleaba para los relojes de bolsillo, y mi pregunta es ¿qué hacen juntos ahora? ¿con qué sentido? aumentan la calidad al conjunto, o por el contrario la reducen.
Es por cuestiones puramente económicas?
Todo esto viene a cuento porque estoy tras un reloj que monta este calibre y me hace dudar.
 
No lo dudes compi!
El Unitas 6497-8(dependiendo de donde tenga el segundero) efectivamente es un calibre originariamente de reloj de bolsillo.Grande,robusto fiable y muy estable.
El que sea propiedad de ETA solo puede revertirle cosas buenas en cuanto a control de calidad y materiales utilizados.
la patente del calibre hace ya un tiempo que caduco,lo cual ha permitido a multiples fabricantes de todo el mundo hacer sus calibres pero siemprre basados en su diseño y piezas.
Oirlo funcionar es una delicia.Y darle cuerda aun más
Todos los que tengo no han tenido necesidad de ajustarlos nunca en cuanto a precision
Apuesta segura,en serio:ok::
 
Hola a todos, soy novato en esto y aúnque me estudio todo lo que cae en mis manos referidos a esta afcición, aún desconozco el sentido de que se unan dos calibres (espero no equivocarme en esto) en uno solo.
ETAsa es conocido, y UNITAS era el que antaño se empleaba para los relojes de bolsillo, y mi pregunta es ¿qué hacen juntos ahora? ¿con qué sentido? aumentan la calidad al conjunto, o por el contrario la reducen.
Es por cuestiones puramente económicas?
Todo esto viene a cuento porque estoy tras un reloj que monta este calibre y me hace dudar.

las primeras series se denominaban 285 497, las segundas 497-8 luego paso a llamarse 6497-8
el diseño de puentes, ejes y demás desciende directamente de este calibre, el alpina 917

https://relojes-especiales.com/threads/alpina-de-1910-en-mi-muñeca.121152/

ni ventajas ni desventajas
actualmente tienes varios acabados del 6497-8
desde fecha a sin fecha, de manual a automático...
desde el básico al cronometro, de unos 120 a 600 euros, esqueletizados.... trabajados.... y un largo etc
se han abaratado costes en la actualidad, pero no para perdida de calidad o precisión, así por ejemplo, las primeras versiones para sujetar las patas de esfera se hacia por el lateral de la maquina, mecanizadas dos roscas con tornillo, actualmente dos tornillo leva en el frontal, volantes compensados.... que actualmente ya no es necesario, pero no quita en merito y trabajon de mas a un compensado, y si quieres un compensado actual, prepara 580 euros.
lo pusieron en sus relojes infinidad de fabricantes, desde omega con su 960, zenith, tag, stowa, longines, tissot, hamilton, angelus .... calibres con complicaciones de soneria.. si si, el 6497-8, de 15 a 21 rubis...

la ultima foto el cimier automático

ahora tus dudas seran aun mas grandes, ves que pasa por preguntar???
 
Última edición:
Si te das una vuelta por el foro de chinos verás que hay una infinidad de Parnis...que montan las versiones asiáticas de los 6497-8...como ha dicho el compañero la patente expiró y estos no desaprovechan ninguna puerta abierta para hacer negocios.. Yo tengo un flieger que monta una 6498 (segundero a las 6..) y es un calibre precioso y tiene un sonido fuerte y claro..suena muuucho a reloj..:)
 
ahora tus dudas seran aun mas grandes, ves que pasa por preguntar???[/QUOTE]


Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado claro ¡creo!, y a pesar del amigo del amigo EPICURO, jejeje, gran respuesta.
 
...Esto era..., la caja de Pandora, ¿no?,
Un buen calibre muy bien terminado es el que monta el Stowa Marine Original, y si lo quieres mejor terminado aún un Pam 111, por ejemplo. Un saludo paisano.
 
Última edición:
Tengo 2 con ese calibre : Un Longines de bolsillo de los 90 y el Stowa Marine original. Estupendos ambos
 
ahora tus dudas seran aun mas grandes, ves que pasa por preguntar???


Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado claro ¡creo!, y a pesar del amigo del amigo EPICURO, jejeje, gran respuesta.[/QUOTE]

bueno, lo digo en el buen sentido
ahora dudaras... automático? segundero central???? tourbillon? básico??
jejejjee :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie