• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre ETAsa/UNITAS 6498-1

  • Iniciador del hilo canito63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

canito63

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy novato en esto y aúnque me estudio todo lo que cae en mis manos referidos a esta afcición, aún desconozco el sentido de que se unan dos calibres (espero no equivocarme en esto) en uno solo.
ETAsa es conocido, y UNITAS era el que antaño se empleaba para los relojes de bolsillo, y mi pregunta es ¿qué hacen juntos ahora? ¿con qué sentido? aumentan la calidad al conjunto, o por el contrario la reducen.
Es por cuestiones puramente económicas?
Todo esto viene a cuento porque estoy tras un reloj que monta este calibre y me hace dudar.
 
No lo dudes compi!
El Unitas 6497-8(dependiendo de donde tenga el segundero) efectivamente es un calibre originariamente de reloj de bolsillo.Grande,robusto fiable y muy estable.
El que sea propiedad de ETA solo puede revertirle cosas buenas en cuanto a control de calidad y materiales utilizados.
la patente del calibre hace ya un tiempo que caduco,lo cual ha permitido a multiples fabricantes de todo el mundo hacer sus calibres pero siemprre basados en su diseño y piezas.
Oirlo funcionar es una delicia.Y darle cuerda aun más
Todos los que tengo no han tenido necesidad de ajustarlos nunca en cuanto a precision
Apuesta segura,en serio:ok::