• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre eta 2836

  • Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hipocampo

hipocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes que nada un saludo a todos y decir que soy nuevo en este foro aunque los relojes siempre me han gustado desde pequeño, mi pregunta es la siguiente, me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre este calibre, ya se que no es nada especial pero quisiera saber que exactitud tiene más o menos y si sabéis de relojes que lo monten.
Por cierto la marca ZENO creéis que tiene calidad y si es cien por cien zuiza.:):ok::::bxd::
 
La exactitud es una lotería, aunque en ETAsa toca premio el 99%. En general casi todos los calibres ETA suelen estar bien ajustados y son de buena calidad, muy contrastados.
Éste en concreto es de remonte automático y tiene función de segundo huso horario o GMT.
Lo monta algún Omega Sea Master GMT si no me equivoco.
Lo de Zeno 100% suiza, olvídate. Monta calibres suizos (por aquí ya todo es discutido), con materiales varios de otros paises (también te hablo de memoria, quizá me precipite), como otras marcas como Hamilton, Steinhart,...
 
Las maquinarias estas están muy bien pero hay algo que me tiene mosca.
La 2836-2 en teoría sería una 2824-2 con función GMT si no me equivoco.
La cuestión es que la 2824 es ligeramente más cara que la 2836, entonces digo yo... ¿Será peor?
 
El calibre eta 2824 creo que es un poco inferior al 2836, lo digo por el número de rubíes que uno tiene 23 y el otro 25, aunque no se si eso tiene algo que ver.
 
no es GMT

La exactitud es una lotería, aunque en ETAsa toca premio el 99%. En general casi todos los calibres ETA suelen estar bien ajustados y son de buena calidad, muy contrastados.
Éste en concreto es de remonte automático y tiene función de segundo huso horario o GMT.
Lo monta algún Omega Sea Master GMT si no me equivoco.
Lo de Zeno 100% suiza, olvídate. Monta calibres suizos (por aquí ya todo es discutido), con materiales varios de otros paises (también te hablo de memoria, quizá me precipite), como otras marcas como Hamilton, Steinhart,...

Si no me equivoco el 2836 es el 2824 pero ademas de indicar dia del mes incluye el dia de la semana, y no es GMT,así ...de memoria.
 
Si no me equivoco el 2836 es el 2824 pero ademas de indicar dia del mes incluye el dia de la semana, y no es GMT,así ...de memoria.

Sasto! :ok::

Yo tengo un flieger con ese calibre y esta en +15 mas o menos.
 
Oris

mi Oris tt3 day date anda en +10.:ok::
 
Básicamente, sin entrar en muchos detalles técnicos de fabricación y componentes, el 2836-2 es un 2824-2 un poquito más alto (5.05 mm frente a 4.7 mm) y con el añadido de mostrar el día de la semana, además de la fecha del mes. La fecha de introducción de este calibre en el mercado coincide con la del 2824-2, sobre 1982.

Al respecto de la indicación GMT, el calibre al que hacen referencia algunos compañeros es el 2893-2 (derivado del 2892-2) y muy superior a los dos mencionados arriba.

Calidad, fiabilidad, precisión, etc. pues como todo ... dependiendo del nivel de acabados (standard, elaboré, top, chronomètre), en general buenos.

Hago un copy-paste (extraído de un post de watchuseek)...

Typical popular ETA movement standards:

Standard (regulated in two positions)
Mean daily rate +/- 12 s/d
Max variation across 5 positions: 30 s
Isochronism (rate after 24H running compared to full wind): +/- 20 s/d

Elaboré (regulated in three positions)

Mean daily rate +/- 7 s/d
Max variation across 5 positions: 20 s
Isochronism: +/- 15 s/d

Top (regulated in five positions)

Mean daily rate +/- 4 s/d
Max variation across 5 positions: 15 s
Isochronism: +/- 10 s/d

Chronomètre Version to COSC specification.
 
Básicamente, sin entrar en muchos detalles técnicos de fabricación y componentes, el 2836-2 es un 2824-2 un poquito más alto (5.05 mm frente a 4.7 mm) y con el añadido de mostrar el día de la semana, además de la fecha del mes. La fecha de introducción de este calibre en el mercado coincide con la del 2824-2, sobre 1982.

Al respecto de la indicación GMT, el calibre al que hacen referencia algunos compañeros es el 2893-2 (derivado del 2892-2) y muy superior a los dos mencionados arriba.

Calidad, fiabilidad, precisión, etc. pues como todo ... dependiendo del nivel de acabados (standard, elaboré, top, chronomètre), en general buenos.

Hago un copy-paste (extraído de un post de watchuseek)...

Typical popular ETA movement standards:

Standard (regulated in two positions)
Mean daily rate +/- 12 s/d
Max variation across 5 positions: 30 s
Isochronism (rate after 24H running compared to full wind): +/- 20 s/d

Elaboré (regulated in three positions)

Mean daily rate +/- 7 s/d
Max variation across 5 positions: 20 s
Isochronism: +/- 15 s/d

Top (regulated in five positions)

Mean daily rate +/- 4 s/d
Max variation across 5 positions: 15 s
Isochronism: +/- 10 s/d

Chronomètre Version to COSC specification.



Buenas tardes, excelente respuesta machacao.
Tengo un Fortis Pilot Profesional con 2836-2, unos ocho años en +6 por día, (ahora lo tengo en revisión) y un Longines Hydroconquest desde junio en mi muñeca en +2 por día.
¿Como saber que categorias de máquinas montan? (a poder ser sin desmontar):D

Pd. Ya se que chronomètre no son.
 
  • #10
estos calibres son iguales con la diferencia de que el 2836 te indica el dia de la semana, con lo cual los dos tienen 25 rubies de origen
 
  • #11
Tengo el Tissot PRS-516 que lo monta también. La particularidad que tiene es que incorpora semanario. El mío lo compré hace ahora un año. Durante los meses de invierno adelantaba unos siete segundos dia y en verano subió a 10 al día. No sé si tiene algo que ver el aumento de temperatura.

Saludos
 
  • #12
2836, en teoría suiza ... Tengo y he tenido relojes con 2836 y en todos los casos van y han ido muy bien ...
 
  • #13
Durante los meses de invierno adelantaba unos siete segundos dia y en verano subió a 10 al día. No sé si tiene algo que ver el aumento de temperatura.
Te contesto desde la ignorancia, pero, ¿puede ser que influya en la fluidez del aceite? Desconozco incluso si es cierto que llevan aceite, lo digo porque cuando llevé a reparar mi viejito(un Citizen de Julio de 1976 que llevaba abandonado 11 años en un cajón) me dijerón que el aceite estaba seco, y que por eso no funcionaba correctamente.
 
  • #14
Te contesto desde la ignorancia, pero, ¿puede ser que influya en la fluidez del aceite? Desconozco incluso si es cierto que llevan aceite, lo digo porque cuando llevé a reparar mi viejito(un Citizen de Julio de 1976 que llevaba abandonado 11 años en un cajón) me dijerón que el aceite estaba seco, y que por eso no funcionaba correctamente.

En principio los aceites no afectan ya que se supone que mantienen su viscosidad en un amplio margen de temperaturas, lo que pasa es que con el calor se dilatan otras partes del reloj como el volante o el muelle, hay relojes que con más calor atrasan pero otros adelantan.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie