• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre estandar vs calibre de marca.

  • Iniciador del hilo garisport
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garisport

garisport

Forer@ Senior
Sin verificar
Que opinais entre las diferencias de calibres estandar vs calibres de marca? Por ejemplo el calibre de longines hydroconquest tiene denominacion propia pero dicen que es base esta 2824-2. Hay mucha diferencia entre ambas o solo la firma. Y entre el calibre 5 y 2824-2 de Tag o el calibre 16 y 7750 de tag? si algun entendido sabe las diferencias reales o si solo son firmas y marketing.
 
no estoy completamente seguro peeeero creo que en los casos que comentas (longines y TH) no hay modificaciones en el calibre y el cambio de nomenclatura se debe unicamente a temas de marketing.
 
Entonces, nos venden un calibre estándar a precio especial.. no?
 
eso de las modificaciones en los calibres, salvo algunas excepciones como...(uyyy,iba a decir Panerai...),es un cuento chino
 
Es correcto son en general calibres estandar, lo mismo han hecho en general marcas como Omega, Breitling, TagHeuer, Longines, Hublot, Panerai y un larguisisimo etc...

Por otra parte los calibres hechos por cada casa, lo que se denomina: !manufactura! Con seguridad te comento que esos precios SI son especiales...

Sin olvidar que en general una manufactura te Ata literalmente al sat de la empresa en cuestion.

Hay que reconocer tambien que una manufactura provee al propietario de mas exclusividad
 
Por ejemplo, yo tengo un LD y un tritón Steinhart, traen la misma máquina????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie