• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre de F.A. JONES?? Si o No

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Bueno pues en mi busqueda diaria me he topado con esto...sin marca, no tiene nada que ver con las burdas falsificaciones que he visto alguna vez del mismo calibre, a mi este me parece bueno, ¿y a vosotros? ¿alguno de vosotros sabe que otros relojes montan o han montado este calibre? Está claro que es una UNitas decorada inspiración JONES, me sorprende que el grabado sobre los puentes es real y no una pegatina gruesta de aluminio
algunas fotos....

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
NO, es más falso que Judas. Compara con este de Santi. Foto del mismo ;-)

lostimage.jpg
 
Seguramente lleves razón, el caso es que el que lo vende afirma que es un calibre de un reloj de bolsillo, ¿puede ser? no dice para nada que sea IWC, eso lo he dicho yo pues es muy parecido. Lo que quiero saber es si es posible que se hayan fabricado calibres similares buenos, sin ser copias baratas.
 
Desde luego muy malo no parece...ni muy antiguo como para ser de un relooj de bolsillo...pero los hay mucho mas expertos que yo

Saludos
 
Tiene pinta de ser una UT china, tuneada ;-). Que no te camele, es un intento de fusilamiento de la Jones.
 
Tiene pinta de ser una UT china, tuneada ;-). Que no te camele, es un intento de fusilamiento de la Jones.

tienes toda la razón seguramente UHREN pero lo que me mosquea es que este calibre lo hemos visto tuneao por los chinos mil veces y siempre el grabado sobre los puentes no era más que una pletina pegada, lo que me mosquea es que aqui parece que está grabado de verdad ¿no os parece?
 
Hola lumber, ve por partes:

La rueda de corona y rochete...son diferentes, ves el tornillo central en "chino"?? El FA Jones no lo tiene.

Ves el trinquete?? El chino es "normal" el del FA Jones es muy diferente...

Si te fijas los puentes estan muy bien "maquillados" pero si observas con atención los acabados de la terminación de cada puente, veras que hay sensibles diferencias.
Pero es mejor que con calma analices una y otra imagen...

¿Que es un calibre de bolsillo? Claro que si

¿Que es un FA Jones?? Tururu que ti ví :D :D :D :D

Un abrazo :) :) :ok::

lostimage.jpg
 
A ver que a lo mejor no me explico, lo primero gracias a todos, lo segundo es que lo que quiero decir es si es posible que ese calibre se haya fabricado para otros relojes además del FA JONES, está claro que es medio copia del JONES pero mi duda reside en mis preguntas, esta claro que no es un JONES y el vendedor en ningún momento pretende que yo crea eso porque no hay ni una sola referencia a ello en el anuncio, por eso tengo esa duda, La calidad de los grabados me sorprende para ser una UT china, aunque tambien habría que verlo en directo, Saludos
 
Última edición:
A ver que a lo mejor no me explico, lo primero gracias a todos, lo segundo es que lo que quiero decir es si es posible que ese calibre se haya fabricado para otros relojes además del FA JONES, está claro que es medio copia del JONES pero mi duda reside en mis preguntas, esta claro que no es un JONES y el vendedor en ningún momento pretende que yo crea eso porque no hay ni una sola referencia a ello en el anuncio, por eso tengo esa duda, ¿solamente el FA JONES lleva ese calibre?
¿quien fabrica ese calibre? ¿existe ese calibre sin tanto adorno? Saludos

Solo IWC tiene ese calibre, que a su vez es un homenaje a un calibre de FA Jones de 1905??? El caso es que lo apodaban de "Jones Arrow" La flecha Jones por el tipo de regulación fina taaaaaaaaaaaaaaaan largo.

Realmente son los expertos en relojes de bolsillo los que te podrán contar muchas mas cosas sobre ese calibre, pero a dia de hoy IWC.:-P :-P :-P
 
  • #10
Hola Santi (o Santiago, ya que no te conozco)

No tiene ndada que ver con el tema de este "hilo", pero me encantan tus fotos.

He visto que las que has puesto tiene una obturación de 13 segundos y con 100mm. ¿Que objetivo usas con tu Canon?. ¡ Muy buena, si señor !

Siento molestar en esta charla.

Un saludo
 
  • #11
Es tan chino como este de aquí abajo
 
  • #12
Hola Santi (o Santiago, ya que no te conozco)

No tiene ndada que ver con el tema de este "hilo", pero me encantan tus fotos.

He visto que las que has puesto tiene una obturación de 13 segundos y con 100mm. ¿Que objetivo usas con tu Canon?. ¡ Muy buena, si señor !

Siento molestar en esta charla.

Un saludo

Hola Gredos, es el Canon EF 100 macro, una objetivo excelente para este tipo de fotogrfia y la de retrato :-P :-P :-P :-P

Me lo recomendó una gran fotógrafo del foro, Javier Franco, y sin duda alguna acertó :) :ok:: :ok:: :ok::

Un abrazo :) :ok::
 
  • #13
Cada vez que veo ese reloj de Santi me entran sudores frios que cosa mas bonita de reloj.
 
  • #14
(perdón por el reflote)

El mecanismo es un Seagull 98300.
 
  • #15
Jajaja...

Efectivamente, el hilo data de cuando no estábamos tan acostumbrados a ver ese calibre en Parnis y compañía. La verdad es que, siendo muy simples y muy poco malintencionados, habrá que decir que hacen cosas bonitas...

lostimage.jpg

foroderelojes

Un saludo, Tortuga!!
 
  • #16
A veces me pasa, me he topado con el hilo buscando otro tema... y si, el calibre Seagull, aunque sea tan sólo un hommage del Jones, es bonito.

Un saludo, Airforce.
 
  • #17
Es una UT china, la llevan todos los IWC falsos y también la montan en relojes de fabricación china de marca blanca, funcionan de maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie