• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Breitling B01 Vs Omega 9300

  • Iniciador del hilo Todomio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Todomio

Todomio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

Estos días estoy barajando la oportunidad de adquirir una nueva pieza, y ando indeciso entre un Breitling Navitimer 01 o un Omega PO 9300. Ya se que son relojes de estilos diferentes, pero mi duda no es el aspecto estético, ya que ambos me gustan por igual.
Me gustaría que me ayudaseis a decantarme por un calibre o por el otro, y cual es el motivo de dicha elección.
Breitling-calibre B01-movement.jpgomega-speedmaster-co-axial-caliber-9300-movement.jpg

Agradeceros por adelantado vuestra colaboración y un saludo a todos.
 
Cual es el motivo de valorar los calibres?....me explico. A ese nivel de calidad ambos calibres son magníficos (aun decantandome por el Omega), pero creo que lo importante de la elección no estaría en los calibres, sino en la estética. Mi opinión es que debes adquirir el que te guste mas estéticamente.
 
Los motivos a valorar serían el acabado, la calidad técnica del diseño, durabilidad, incidencias conocidas, ...
Respecto al aspecto estético, ambos me atraen por igual, y debido a qué el precio entre ambos es parecido, quisiera basar la decisión en aspectos más técnicos.
Soy consiente que la gran mayoría basaríamos la decisión en nuestro gusto, pero después de probarme ambos, sigue habiendo un empate técnico.
 
No tengas dudas, pues pues los dos movimientoa son de sacarse el sombrero.

Saludos.-:dribble:
 
El Navitimer es un reloj mitico, precioso, y con el B01 un fantastico calibre in house, a mi el PO no me gusta.
 
Si te gustan por igual échalo a cara o cruz 😁😜

En cuanto a calibres, yo creo que son igual de buenos.

Aunque creo que hay diferencias entre uno y otro. El 9300 que es el que tengo, no tiene pase rápido de fecha, se hace con la aguja que maneja las horas, si hoy es día 1 y el reloj está en el 15 te toca darle más vueltas, aunque es rápido, tampoco lo veo como un punto negativo, como positivo puedes cambiar sólo la hora, útil para cambio de horario de verano o horario de otro país. Tiene 2 subesferas y una de ellas es minutera y horaria, lo cual me gusta muchísimo, es muy útil, la puedes usar a modo de GMT, es como si tuvieras 2 relojes en uno. 😁. El B01 creo que es más bien como un crono normal, tres subesferas y pase rápido de fecha.
 
Como apuntan ambos calibres son muy reconocidos, la estetica de los dos relojes es totalmente diferente, asi que es cuestión de gustos, y lo siguiente que voy a decir no se si es correcto pero, creo que ese modelo de Breitling se devalua quizá menos que el PO.
 
EL Breitling: cinco años de garantía, y de momento cero problemas. Y sin la complicación del Co axial que te obliga a ir por SAT...
 
dicen, que el calibre B01, posiblemente sea el mejor cronógrafo del mundo


Un saludo
Carlos
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que el Breitling es más fácil de llevar, ya que sus medidas son más compensadas. Pero el Omega tiene pinta de ser indestructible. La verdad es que estoy muy indeciso.
 
  • #11
en este caso yo me decantaría por el que te gustase más, puesto que los dos calibres están a la misma altura. Mi voto para el breitling
 
  • #12
Con dos calibres de esta calidad, la decisión es difícil. Basándome solamente en la comparativa de calibres, me quedo con Breitling.
 
  • #13
Me inclino por el que dá la garantía extendida: Breitling ( 5 años ). saludos
 
  • #14
el navitimer con este calibre es una maravilla. Ojo con el po crono que tiene una altura exagerada.
 
  • #15
Me atrae mas la contundencia del planet, de breitling con el calibre 01 iria a por el chronomat con ese si tedria el empate tecnico en el que te encuentras tu.
Quizas valoraria el resto de relojes que tengo, a ver cuall de los dos se complementa mejor.
 
  • #16
En la edición de Watchtime de este mes hay una comparativa entre estos dos calibres, con despiece incluido, y las conclusiones son bastante claras: el 9300 de Omega es superior al B01 de Breitling, lo que, a priori, era de esperar, EMHO. No sólo destacan la mucho menor variación de amplitud por posiciones en el Omega, que atribuyen al escape coaxial con volante libre y a la espiral de silicio, sino que el tren de engranajes del crono parece estar mejor ajustado, mostrando un efecto de variación de amplitud con crono engranado / desengranado que resulta del triple en el Breitling respecto del Omega.

Adicionalmente, destacan que el cuidado en la ejecución (marcas de fabricación / montaje) del Omega es también superior respecto al Breitling, además de que algunos componentes (levas, tren de engranajes) ofrecen un aspecto menos cuidado en el Breitling comparado con el Omega.

Éstos son los hechos objetivos en una de las pocas comparativas que se ven con despiece por un relojero. Los dos son muy buenos calibres, pero el 9300 parece ser objetivamente superior, lo que no me sorprende. Ahora bien, un reloj es más que un calibre, así que cómprate el que más te guste.

Para los que os interese, podéis bajaros la comparativa (de pago, $2.99) en watchtime. Es una comparativa entre el Speedmaster Dark Side of the Moon y el Breitling Chronomat GMT Blacksteel. El relojero que hace los comentarios sobre los calibres es el responsable del departamento técnico de Wempe, si no recuerdo mal.

Y luego el marketing que diga lo que quiera, a mí me también gusta saber lo que dicen los técnicos, que creo que es de lo que va el hilo, y no parece que haya muchas dudas ni empates en este caso.
 
Última edición:
  • #17
Muchas gracias "capeones" por la detallada información. Tenía en mejor consideración este calibre de Breitling y, después de ver tu comentario, me doy cuenta de que tendré que leer el artículo para tener una opinión más formada y poder dar la razón al corazón que, salvo frente a Rolex, siempre me lleva a Omega.
 
  • #18
Agradecer a todos por la información y en especial al compañero capeones por la ayuda prestada. La verdad que es un placer tener un dilema de este tipo.
 
  • #19
En este caso en particular, yo elegiría por la estética y no por el calibre, ya que ambos son muy buenos.

Saludos
 
  • #20
Yo tuve ambos, me encantan. Ventajas del B01: un poco mas de reserva de marcha (70 contra 60), y que su desarrollo permite no tener problemas de que se trabe al cambiar el fechador entre las 9 y las 3 horas. Ventajas del Omega: doble barrilete, espiral de silicio, escape coaxial y me gusta mas su acabado (EMO). Otra ventaja del 8500 es que al ser cronografo bicompax permite leerse como segundo huso horario. :flirt: Ambos excelentes. Yo lamento que en el caso de Breitling la mayoria son fondos ciegos, salvo ediciones limitadas del Navitimer (como el Blue Sky). Ambos elevan sus respectivas marcas dentro de la relojería.
 
  • #21
El Navitimer es un reloj mitico, precioso, y con el B01 un fantastico calibre in house, a mi el PO no me gusta.

Compañero, no se si vio el 9300 montado en el Speedy cerámico, espectacular!!!
 

Archivos adjuntos

  • OMEGA-Speedy-2013_02.jpg
    OMEGA-Speedy-2013_02.jpg
    57,3 KB · Visitas: 205
  • #22
Espectacular compañero, como siempre!
 
  • #23
Compañero, no se si vio el 9300 montado en el Speedy cerámico, espectacular!!!

El Dark side of the moon me gustaba mucho en foto, pese a su tamaño, pero al verlo al natural... uno más.
 
  • #24
El Breitling sin lugar a duda.:ok::
 
  • #25
entendería más la duda si fuera navitimer B01 vs speedy 9300, y la verdad es que no sabría por cual decantarme...

entre los que comentas sin duda por tamaño el navitimer, el PO 9300 es como llevar un champiñón en la muñeca, la altura es algo desmedido... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie