• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre B01 vs. Calibre Rolex

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, quiero iniciar un hilo haciendo una comparacion. Hace poco adquiri un Breitling Chronomat 44 B01 lo cual me tiene loco, una preciosidad. Siempre me han gustado los Breitling´s, y por ello el salto de la marca hacia la manufactura propia con tan buenos comentarios me hace querer mas aun la misma.
Si no me equivoco, es un calibre que actualmente ofrece 5 años de garantia, debido a que supero o al menos mantuvo las expectativas originales. Se habla de muchas mejoras tecnicas y una reserva de marcha muy adecuada. Todo es satisfactorio, pero hasta que no pasen algunas decadas no podremos saber realmente si sera lo que promete o no.

Antes tuve varios Rolex Datejust, es una marca que tambien me gusta. Un valor de reventa alto, o desvalorizacion baja, y la manufactura propia desde siempre, o por lo menos desde hace muchas decadas. Por esta razon no cabe duda de la confiabilidad de los calibres desarrollados. El 3035 es una maravilla, incluso luego de 10 años de no darle mantenimiento funcionan de maravilla (cosa que no se debe hacer, pero la calidad y el prestigio hacen que muchas personas no hagan el servicio en tiempo y forma) y de todas maneras he visto que estan dentro de los parametros COSC o casi en ellos.

Mi pregunta es, para los expertos, sera el calibre B01 un calibre robusto y confiable como el de un Rolex Daytona (por ser crono)? Hay que esperar el paso de 15 o 20 años para descubrirlo, o revisando sus caracteristicas y cuestiones tecnicas se puede saber de antemano que tan bueno o no sera un B01 año 2010 en el 2030?

Bueno, tal vez sea una pregunta un poco absurda, nadie adivina el futuro, pero me gustaria saber los comentarios. Los amantes de Rolex tal vez diran que el Daytona es muy superior y por ello el precio tambien lo es. Los detractores de la marca diran que Rolex esta inflado por mercadotecnia y el prestigio obtenido en muchas decadas. Tal vez la diferencia entre ambos no sea tan grande. Tal vez Breitling pretende tener precios competitivos (aunque no baratos) actualmente porque tiene poco tiempo haciendo su manufactura de calibres, y suba los precios en la medida en que se posicione como marca de manufactura propia (en 5 o 10 años de manera progresiva).

Gracias a todos, es un placer para mi poder comentar hilos con expertos de los que se aprende cada dia mas. Buenas noches. :ok::
 
Buenas tardes, quiero iniciar un hilo haciendo una comparacion. Hace poco adquiri un Breitling Chronomat 44 B01 lo cual me tiene loco, una preciosidad. Siempre me han gustado los Breitling´s, y por ello el salto de la marca hacia la manufactura propia con tan buenos comentarios me hace querer mas aun la misma.
Si no me equivoco, es un calibre que actualmente ofrece 5 años de garantia, debido a que supero o al menos mantuvo las expectativas originales. Se habla de muchas mejoras tecnicas y una reserva de marcha muy adecuada. Todo es satisfactorio, pero hasta que no pasen algunas decadas no podremos saber realmente si sera lo que promete o no.

Antes tuve varios Rolex Datejust, es una marca que tambien me gusta. Un valor de reventa alto, o desvalorizacion baja, y la manufactura propia desde siempre, o por lo menos desde hace muchas decadas. Por esta razon no cabe duda de la confiabilidad de los calibres desarrollados. El 3035 es una maravilla, incluso luego de 10 años de no darle mantenimiento funcionan de maravilla (cosa que no se debe hacer, pero la calidad y el prestigio hacen que muchas personas no hagan el servicio en tiempo y forma) y de todas maneras he visto que estan dentro de los parametros COSC o casi en ellos.

Mi pregunta es, para los expertos, sera el calibre B01 un calibre robusto y confiable como el de un Rolex Daytona (por ser crono)? Hay que esperar el paso de 15 o 20 años para descubrirlo, o revisando sus caracteristicas y cuestiones tecnicas se puede saber de antemano que tan bueno o no sera un B01 año 2010 en el 2030?

Bueno, tal vez sea una pregunta un poco absurda, nadie adivina el futuro, pero me gustaria saber los comentarios. Los amantes de Rolex tal vez diran que el Daytona es muy superior y por ello el precio tambien lo es. Los detractores de la marca diran que Rolex esta inflado por mercadotecnia y el prestigio obtenido en muchas decadas. Tal vez la diferencia entre ambos no sea tan grande. Tal vez Breitling pretende tener precios competitivos (aunque no baratos) actualmente porque tiene poco tiempo haciendo su manufactura de calibres, y suba los precios en la medida en que se posicione como marca de manufactura propia (en 5 o 10 años de manera progresiva).

Gracias a todos, es un placer para mi poder comentar hilos con expertos de los que se aprende cada dia mas. Buenas noches. :ok::

El calibre B01 está saliendo muy bueno, y en principio no tiene nada que envidiar al daytona. Lleva 5 años de garantía lo que da a entender que es robusto y fiable y no se han oído problemas al respecto en el foro, dónde hay unos cuantos. Personalmente, dado que el daytona sólo se encuentra en relojes demasiado pequeños, prefiero el B01 por ese motivo. Me gustan los relojes grandes.
 
Última edición:
El calibre B01 está saliendo muy bueno, y en principio no tiene nada que envidiar al daytona. Lleva 5 años de garantía lo que da a entender que es robusto y fiable y no se han oído problemas al respecto en el foro, dónde hay unos cuantos. Personalmente, dado que el daytona sólo se encuentra en relojes demasiado pequeños, lo prefiero por ese motivo.

Yo solo he oído maravillas del calibre B01, pero también es muy reciente.

Para mi su inconveniente, es que viene en relojes de 44mm, y esa medida solo la admito en Panerai, el resto, 41, 40 o 39 es con lo que voy cómodo, como el compañero Mr. Jones.
 
Recientemente en otro hilo se comparaba el B01 con otros, incluyendo el que monta el Seiko Ananta, y la verdad es que el B01 no salió nada mal parado. Es un calibre magnífico, de lo mejorcito, y que poco tiene que envidiar al que monta Rolex, supongo que, como se dijo en aquel hilo, hay sitio para todos, y no es preciso poner uno por encima de otro, cuando en parámetros de fiabilidad y calidad están tan a la par.
 
Yo solo he oído maravillas del calibre B01, pero también es muy reciente.

Para mi su inconveniente, es que viene en relojes de 44mm, y esa medida solo la admito en Panerai, el resto, 41, 40 o 39 es con lo que voy cómodo, como el compañero Mr. Jones.

Ojo, he visto que mi frase se presta a equívocos así que la he editado.

Yo estoy super a favor de las paelleras, así que prefiero el B01 al daytona, al prestarse a cajas más grandes.:)
 
Recientemente en otro hilo se comparaba el B01 con otros, incluyendo el que monta el Seiko Ananta, y la verdad es que el B01 no salió nada mal parado. Es un calibre magnífico, de lo mejorcito, y que poco tiene que envidiar al que monta Rolex, supongo que, como se dijo en aquel hilo, hay sitio para todos, y no es preciso poner uno por encima de otro, cuando en parámetros de fiabilidad y calidad están tan a la par.

Por supuesto. Únicamente decir que el ananta (sin spring drive) estaría, sin entrar en acabados, algo por debajo del B01 y el rolex al tener menor reserva de marcha y no tener embrague vertical. Todo esto hablando de memoria. Tb cuesta menos de la mitad, y menos de una tercera parte respectivamente que el breitling y el rolex, todo hay que decirlo.

El ananta es, creo que con el nuevo longines, el crono con rueda de pilares más asequible. Y es manufactura de verdad (el lonines tb se ha vendido como tal, pero bueno, ya sabemos cómo va la cosa)
 
Estoy de aceurdo, pienso lo mismo, por alguna razon me estan gustando ahora los relojes de 42 mm para arriba, y el Daytona es pequeño. Digo actualmente porque durante muchisimos años use un Datejust todos los dias. Muchas gracias por todos los comentarios.
 
La Relacion calidad precio es muy buena.
 
Yo creo que los calibres de roles son súper fiables
Y de lo mejor . Sin embargo en crono el bo1 supera al daytona en prestaciones y es mucho mas actual. Aunque lleve 4 anos solo en elercado su fiabilidad se contrasta mucho mas rápido ya que han utilizado técnicas de ultima generación para su desarrolo y construcción. Por ello dan 5 anos degarantia. Bastaría que una revista con suficiente coraje hiciese una comparativa b01 daytona para argumentar la superioridad actual del 01.
 
  • #10
Yo creo que los calibres de roles son súper fiables
Y de lo mejor . Sin embargo en crono el bo1 supera al daytona en prestaciones y es mucho mas actual. Aunque lleve 4 anos solo en elercado su fiabilidad se contrasta mucho mas rápido ya que han utilizado técnicas de ultima generación para su desarrolo y construcción. Por ello dan 5 anos degarantia. Bastaría que una revista con suficiente coraje hiciese una comparativa b01 daytona para argumentar la superioridad actual del 01.


Gracias por sus comentarios, estoy totalmente de acuerdo, y por ello seguramente Breitling subira sostenidamente los precios a medida que posicione ese calibre propio en el mercado, cosa que Rolex viene haciendo hace 30 años por lo menos. Y dudo que en una comparacion alguien se atreva a decir que es superior el B01, ya que decir que Rolex es inferior seria como insultar al papa, o al rey :laughing1:
 
  • #11
El calibre B01 está saliendo muy bueno, y en principio no tiene nada que envidiar al daytona. Lleva 5 años de garantía lo que da a entender que es robusto y fiable y no se han oído problemas al respecto en el foro, dónde hay unos cuantos. Personalmente, dado que el daytona sólo se encuentra en relojes demasiado pequeños, prefiero el B01 por ese motivo. Me gustan los relojes grandes.

A mí es que el Navitimer como reloj me dice más que el Daytona... ;-)

Por lo demás, está muy bien que haya opciones donde elegir. El muy veterano pero mítico Zenith El Primero, un ya probado Daytona, en precios más bajos no sólo el Seiko 8R28 ó el Longines Column Wheel, sino el Omega 3330 ó el TagHeuer 1887, novedades como el B01, Omega 9300 y rizar el rizo de lo que puede ser un calibre cronográfico como el Seiko 5R86. En la variedad está la diversión.
 
  • #12
Gracias por sus comentarios, estoy totalmente de acuerdo, y por ello seguramente Breitling subira sostenidamente los precios a medida que posicione ese calibre propio en el mercado, cosa que Rolex viene haciendo hace 30 años por lo menos. Y dudo que en una comparacion alguien se atreva a decir que es superior el B01, ya que decir que Rolex es inferior seria como insultar al papa, o al rey :laughing1:
Inténtalo, lo mismo te sorprendes...
 
  • #13
Asi es, lo de los 30 años lo dije por el Datejust 3035, mismo que tuve y despues de 30 años funciona como el primer dia. En el caso de los cronos no sabia, gracias por el dato. Por ahi tambien vi que un compañero comento sobre el 1887 de Tag Heuer. He tenido varios TH, y creo que hay modelos demasiado caros para no tener una maquina manufactura propia, como el RS17. Pero acabo de descubrir que se pusieron las pilas y sacaron uno propio (con controversias sobre si es propio o no, si es base Seiko o no). Sea como sea, tambien desarrollaron su calibre, al igual que Omega. Y para mi que no soy experto y se deja llevar por lo que ve, veo un rotor cojonudo. Enhorabuena.
 
  • #14
Estoy de acuerdo, creo que puede estar sobrevalorada la manufactura. Tal vez tenga un efecto psicologico en la gente. En mi caso, confio en que las marcas que dan ese paso lo hacen para hacer algo mejor, pero hay algo de Fe. Al final de cuenta estoy pagando mas por un calibre B01 que por el Seawolf que tiene Base Eta, tengo Fe en que el B01 sera mejor por sus caracteristicas, sin embargo el que tiene base Eta esta mucho mas probado. Y cada vez que lo veo pienso en el maquinon que tiene adentro.
 
  • #15
Bueno...30 años es mucho decir...;-) hace 30 años, Rolex montaba en sus cronos calibres Valjoux, después y hasta hace unos 12 años montó calibres Zenith...y solo desde entonces sus propios calibres...
Actualmente, la producción de calibres B0x de Breitling supera las 40.000uds al año, la fiabilidad está más que demostrada.
No se trata de decir que uno sea inferior a otro, simplemente, el calibre de Breitling ha superado ampliamente al calibre Rolex en prestaciones y modulabilidad, ya que es un calibre moderno y construido para servir de base a diferentes complicaciones, GMT, crono con calendario anual y fases lunares etc, y un sistema constructivo pensado para facilitar las operaciones de mantenimiento...El calibre de Rolex no admite ni siquiera fecha sin tener que rehacerlo, es lo que es, un gran calibre que ya ha sido superado, ni mejor ni peor.

Estoy deacuerdo Neurona, pero, ¿no crees que es más "complicado" meter un crono en una caja de 39 que en una de 44.....?
 
  • #16
Estoy deacuerdo Neurona, pero, ¿no crees que es más "complicado" meter un crono en una caja de 39 que en una de 44.....?

No veo porqué si el tamaño era una variable incoporada al diseño desde el principio.

Otra cosa son los calibres extraplanos o ultrarreducidos, pero en tamaños más o menos normales no creo que afecte mucho.
 
  • #19
Pepe, rabia me da a mí de la cerveza caliente. No tengo un Daytona porque no me llega, y no tengo un B01, primero porque no me gusta, y segundo porque tampoco me llega...
 
  • #20
Pepe, rabia me da a mí de la cerveza caliente. No tengo un Daytona porque no me llega, y no tengo un B01, primero porque no me gusta, y segundo porque tampoco me llega...

La cerveza caliente es para hostiarle la cara al camero si te la sirve. Que no me entere yo que te la bebes caliente. Eso si es una putada. A los relojes que les den quiyo . :Cheers:
 
  • #21
A mi dame el rolex todos los días
 
  • #22
El movimiento de rolex tiene 2 ventajas.
- reserva de 72h
- el SAT y acabado de rolex.

puramente me quedaria con el 8R28 de seiko, me parece un calibre mas realista.
 
  • #23
El movimiento de rolex tiene 2 ventajas.
- reserva de 72h
- el SAT y acabado de rolex.

puramente me quedaria con el 8R28 de seiko, me parece un calibre mas realista.



Solo estoy de acuerdo en el SAT, con todo respeto compañero. En el catalogo de Breitling dice reserva de marcha minima 70 horas, por lo que se puede decir que es lo mismo. Y respecto al acabado, siempre considere a los Breitlings en lo mejor. Y como dije anteriormente (sin animo de ofender a nadie) la calidad que tienen los armis o pulseras de acero de Breitling estan muy por encima de Rolex, o por lo menos de los que yo tuve. Pero es mi opinion, nada mas. Y eso que me gustan mucho los Rolex, tuve mas de 6, no soy detractor de la marca, por lo que trato de ser objetivo. Saludos. :ok::
 
Última edición:
  • #24
El movimiento de rolex tiene 2 ventajas.
- reserva de 72h
- el SAT y acabado de rolex.

puramente me quedaria con el 8R28 de seiko, me parece un calibre mas realista.

¿ Que quieres decir con que el calibre 8R28 es un calibre mas realista???
 
  • #25
El movimiento de rolex tiene 2 ventajas.
- reserva de 72h
- el SAT y acabado de rolex.

puramente me quedaria con el 8R28 de seiko, me parece un calibre mas realista.

El SAT de Brietling es igual de bueno que el de Rolex, con mas merito de no trabajar con caballo, rey y sota.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie