• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
A las wenas :D

Me pregunto por qué al movimiento de un reloj se le llama así. El diccionario de la RAE no recoge esta definición...

En inglés se le dice "calibre" as well :D

¿De dónde viene el susodicho nombre? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Pues de la similitud con los calibres de las armas, que medían diámetros , viene de cuando los relojes de bolsillo y su calificación en pulgadas o mm, como los cañones de las armas y los proyectiles, 45 mm magnun, o 9mm "parabellun". Se le ha quedado por extensión.
Saludos
 
Curioso, 8o8o ¿y lo de las líneas en los calibres? :)
 
Entonces calibre seria la arquitectura de la maquinaria?
 
¡¡Esclarecedora la información de inforeloj!!

Muchas gracias de verdad, amigos :ok::

P.D. Parezco Santi... :D :D :D :D :-P :-P
 
Sí, pero Santi no pregunta chorradas de ese CALIBRE:D :D :D :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: :whist:: :whist:: :whist:: :whist:: :whist:: :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Gracias Luís, te debo una :clap: ;-) ;-) :ok:: :ok::

Aunque para ser mas precisos...Santi YA no hace preguntas de ese tipo, porque ya las hice :-P :-P :-P :-P

Ahora medito escuchando a los sabios maestros relojeros :) :)
 
Última edición:
Gracias Luís, te debo una :clap: ;-) ;-) :ok:: :ok::

Aunque para ser mas preciosos...Santi YA no hace preguntas de ese tipo, porque ya las hice :-P :-P :-P :-P

Ahora medito escuchando a los sabios maestros relojeros :) :)

Es que Manolo me las pone a güevo, y como tenemos una especie de "guerra" no declarada para ver quién suelta la parida más gorda, pues ahí está.:D Un abrazo, Santi.:)

Por cierto, que lo de preciosos .......un poco pretencioso ¿no?:D:D:D
 
  • #10
Es que Manolo me las pone a güevo, y como tenemos una especie de "guerra" no declarada para ver quién suelta la parida más gorda, pues ahí está.:D Un abrazo, Santi.:)

Por cierto, que lo de preciosos .......un poco pretencioso ¿no?:D:D:D

El teclado del portatil y yo ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush::
 
  • #13
No, santi pondría un "peaso afoto":

lostimage.jpg


Y diría: Vaya escape visto, ni que no hubiera hecho yo la foto



Se hacen reportajes en flirteo.com

:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie