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Calibre

Estado
Hilo cerrado
K

Kiko

Novat@
Sin verificar
Perdonar mi ignorancia pero soy nuevo en este mundo del reloj.
Desearía conocer con cierto rigor que es el calibre de un reloj, ¿qué significa qué una marca monta este u otro calibre?
Gracias por vuestra atención
 
El término se utiliza en relojería para designar la forma de la máquina, de los puentes, el origen del reloj o el nombre de su constructor, etc.
Calibre redondo: es la forma más frecuente; se precisa indicando el diámetro de encajadura en líneas o milímetros: calibre redondo 10 ½´´ (23,7 mm de diámetro). Según la forma y la disposición de los puentes se distingue el calibre de puentes A en el que cada móvil tiene su puente, el calibre revolver o pistola B en el que el perfil del puente del cubo recuerda vagamente la forma de una pistola, el calibre de puentes serpentines o radiantes, cuyos puentes forman una curvatura dirigida hacia el centro de la máquina, el calibre ¾ platina, en que los móviles, salvo la rueda de escape, se alojan bajo un puente que recubre aproximadamente las tres cuartas partes de la superficie de la máquina.

Calibres de forma: máquinas de cualquier forma, excepto la circular: óvalo, rectangular achaflanado, tonel, “baguete”,etc.

Calibre Lépine: calibre de puentes realizado por J.A. Lépine (1720-1814), que sustituyó a los antiguos relojes con doble platina y pilares.

Calibre Lépine (I): se utiliza para designar un reloj de bolsillo en que la rueda de segundos (dibujada con trazo seguido) está plantada sobre la prolongación de la tija deremontuar.

En el calibre “savonnette”(rayas punteadas), la rueda de los segundos está colocada a 900 del eje de la tija de remontuar. Ciertos fabricantes dieron su nombre a sus propios calibres: Patek, Vacheron, Jürgensen, Robert, etc.

Calibre “a la vista”, en que el rochete y la rueda de corona son visibles en la máquina.

En un calibre de reloj, se aprecia que la disposición de los móviles permitan colocar un muelle y un volante de gran movimiento de inercia y realizar máquinas de altura y de diámetro reducidas.

Herramienta para verificar dimensiones. Los principales tipos de calibre utilizados en relojería son:

Calibres patrones o de contrastes: placas de distintos espesores cuyas dimensiones están generalmente garantizadas a fracciones de milésimas de milímetro. Estas placas se conservan cuidadosamente y sirven para verificar otros calibradores de uso frecuente llamados “calibres de trabajo”.

Calibres anulares: para verificar los diámetros exteriores.

Calibre de agujero o anillo rubí: para verificar los diámetros.

Calibre pivote: para verificarlos agujeros de piedras (cojinetes).

Calibre tapón: para controlar los diámetros exteriores.

Calibrador de quijadas o de horca: para diversas verificaciones (diámetros, espesores).

Galgas o sondas de espesores: surtido de láminas de acero templado de diferentes espesores circulares en movimientos rectilíneos o de otra clase.

Cama campana: en forma de campana o de cilindro hueco, que actúa axialmente.

Árbol de levas: árbol que lleva las levas.

Cama o guía de carreta: el extremo de la flecha de raqueta va situado en el interior de una guía hueca en forma de espiral. Haciendo girar la guía se pueden obtener recorridos muy pequeños.
 
El término se utiliza en relojería para designar la forma de la máquina, de los puentes, el origen del reloj o el nombre de su constructor, etc.
Calibre redondo: es la forma más frecuente; se precisa indicando el diámetro de encajadura en líneas o milímetros: calibre redondo 10 ½´´ (23,7 mm de diámetro). Según la forma y la disposición de los puentes se distingue el calibre de puentes A en el que cada móvil tiene su puente, el calibre revolver o pistola B en el que el perfil del puente del cubo recuerda vagamente la forma de una pistola, el calibre de puentes serpentines o radiantes, cuyos puentes forman una curvatura dirigida hacia el centro de la máquina, el calibre ¾ platina, en que los móviles, salvo la rueda de escape, se alojan bajo un puente que recubre aproximadamente las tres cuartas partes de la superficie de la máquina.

Calibres de forma: máquinas de cualquier forma, excepto la circular: óvalo, rectangular achaflanado, tonel, “baguete”,etc.

Calibre Lépine: calibre de puentes realizado por J.A. Lépine (1720-1814), que sustituyó a los antiguos relojes con doble platina y pilares.

Calibre Lépine (I): se utiliza para designar un reloj de bolsillo en que la rueda de segundos (dibujada con trazo seguido) está plantada sobre la prolongación de la tija deremontuar.

En el calibre “savonnette”(rayas punteadas), la rueda de los segundos está colocada a 900 del eje de la tija de remontuar. Ciertos fabricantes dieron su nombre a sus propios calibres: Patek, Vacheron, Jürgensen, Robert, etc.

Calibre “a la vista”, en que el rochete y la rueda de corona son visibles en la máquina.

En un calibre de reloj, se aprecia que la disposición de los móviles permitan colocar un muelle y un volante de gran movimiento de inercia y realizar máquinas de altura y de diámetro reducidas.

Herramienta para verificar dimensiones. Los principales tipos de calibre utilizados en relojería son:

Calibres patrones o de contrastes: placas de distintos espesores cuyas dimensiones están generalmente garantizadas a fracciones de milésimas de milímetro. Estas placas se conservan cuidadosamente y sirven para verificar otros calibradores de uso frecuente llamados “calibres de trabajo”.

Calibres anulares: para verificar los diámetros exteriores.

Calibre de agujero o anillo rubí: para verificar los diámetros.

Calibre pivote: para verificarlos agujeros de piedras (cojinetes).

Calibre tapón: para controlar los diámetros exteriores.

Calibrador de quijadas o de horca: para diversas verificaciones (diámetros, espesores).

Galgas o sondas de espesores: surtido de láminas de acero templado de diferentes espesores circulares en movimientos rectilíneos o de otra clase.

Cama campana: en forma de campana o de cilindro hueco, que actúa axialmente.

Árbol de levas: árbol que lleva las levas.

Cama o guía de carreta: el extremo de la flecha de raqueta va situado en el interior de una guía hueca en forma de espiral. Haciendo girar la guía se pueden obtener recorridos muy pequeños.

:clap::clap::clap:

Menos mal que no he repondido....sencillamente iba a decir que es la maquinaria que va dentro de la caja ::blush::
 
Muy buena aportación. saludos.
 
El término se utiliza en relojería para designar la forma de la máquina, de los puentes, el origen del reloj o el nombre de su constructor, etc.
Calibre redondo: es la forma más frecuente; se precisa indicando el diámetro de encajadura en líneas o milímetros: calibre redondo 10 ½´´ (23,7 mm de diámetro). Según la forma y la disposición de los puentes se distingue el calibre de puentes A en el que cada móvil tiene su puente, el calibre revolver o pistola B en el que el perfil del puente del cubo recuerda vagamente la forma de una pistola, el calibre de puentes serpentines o radiantes, cuyos puentes forman una curvatura dirigida hacia el centro de la máquina, el calibre ¾ platina, en que los móviles, salvo la rueda de escape, se alojan bajo un puente que recubre aproximadamente las tres cuartas partes de la superficie de la máquina.

Calibres de forma: máquinas de cualquier forma, excepto la circular: óvalo, rectangular achaflanado, tonel, “baguete”,etc.

Calibre Lépine: calibre de puentes realizado por J.A. Lépine (1720-1814), que sustituyó a los antiguos relojes con doble platina y pilares.

Calibre Lépine (I): se utiliza para designar un reloj de bolsillo en que la rueda de segundos (dibujada con trazo seguido) está plantada sobre la prolongación de la tija deremontuar.

En el calibre “savonnette”(rayas punteadas), la rueda de los segundos está colocada a 900 del eje de la tija de remontuar. Ciertos fabricantes dieron su nombre a sus propios calibres: Patek, Vacheron, Jürgensen, Robert, etc.

Calibre “a la vista”, en que el rochete y la rueda de corona son visibles en la máquina.

En un calibre de reloj, se aprecia que la disposición de los móviles permitan colocar un muelle y un volante de gran movimiento de inercia y realizar máquinas de altura y de diámetro reducidas.

Herramienta para verificar dimensiones. Los principales tipos de calibre utilizados en relojería son:

Calibres patrones o de contrastes: placas de distintos espesores cuyas dimensiones están generalmente garantizadas a fracciones de milésimas de milímetro. Estas placas se conservan cuidadosamente y sirven para verificar otros calibradores de uso frecuente llamados “calibres de trabajo”.

Calibres anulares: para verificar los diámetros exteriores.

Calibre de agujero o anillo rubí: para verificar los diámetros.

Calibre pivote: para verificarlos agujeros de piedras (cojinetes).

Calibre tapón: para controlar los diámetros exteriores.

Calibrador de quijadas o de horca: para diversas verificaciones (diámetros, espesores).

Galgas o sondas de espesores: surtido de láminas de acero templado de diferentes espesores circulares en movimientos rectilíneos o de otra clase.

Cama campana: en forma de campana o de cilindro hueco, que actúa axialmente.

Árbol de levas: árbol que lleva las levas.

Cama o guía de carreta: el extremo de la flecha de raqueta va situado en el interior de una guía hueca en forma de espiral. Haciendo girar la guía se pueden obtener recorridos muy pequeños.

Y todo eso dices que va dentro del reloj?
Es broma,buena explicacion:ok::
 
El término se utiliza en relojería para designar la forma de la máquina, de los puentes, el origen del reloj o el nombre de su constructor, etc.
Calibre redondo: es la forma más frecuente; se precisa indicando el diámetro de encajadura en líneas o milímetros: calibre redondo 10 ½´´ (23,7 mm de diámetro). Según la forma y la disposición de los puentes se distingue el calibre de puentes A en el que cada móvil tiene su puente, el calibre revolver o pistola B en el que el perfil del puente del cubo recuerda vagamente la forma de una pistola, el calibre de puentes serpentines o radiantes, cuyos puentes forman una curvatura dirigida hacia el centro de la máquina, el calibre ¾ platina, en que los móviles, salvo la rueda de escape, se alojan bajo un puente que recubre aproximadamente las tres cuartas partes de la superficie de la máquina.

Calibres de forma: máquinas de cualquier forma, excepto la circular: óvalo, rectangular achaflanado, tonel, “baguete”,etc.

Calibre Lépine: calibre de puentes realizado por J.A. Lépine (1720-1814), que sustituyó a los antiguos relojes con doble platina y pilares.

Calibre Lépine (I): se utiliza para designar un reloj de bolsillo en que la rueda de segundos (dibujada con trazo seguido) está plantada sobre la prolongación de la tija deremontuar.

En el calibre “savonnette”(rayas punteadas), la rueda de los segundos está colocada a 900 del eje de la tija de remontuar. Ciertos fabricantes dieron su nombre a sus propios calibres: Patek, Vacheron, Jürgensen, Robert, etc.

Calibre “a la vista”, en que el rochete y la rueda de corona son visibles en la máquina.

En un calibre de reloj, se aprecia que la disposición de los móviles permitan colocar un muelle y un volante de gran movimiento de inercia y realizar máquinas de altura y de diámetro reducidas.

Herramienta para verificar dimensiones. Los principales tipos de calibre utilizados en relojería son:

Calibres patrones o de contrastes: placas de distintos espesores cuyas dimensiones están generalmente garantizadas a fracciones de milésimas de milímetro. Estas placas se conservan cuidadosamente y sirven para verificar otros calibradores de uso frecuente llamados “calibres de trabajo”.

Calibres anulares: para verificar los diámetros exteriores.

Calibre de agujero o anillo rubí: para verificar los diámetros.

Calibre pivote: para verificarlos agujeros de piedras (cojinetes).

Calibre tapón: para controlar los diámetros exteriores.

Calibrador de quijadas o de horca: para diversas verificaciones (diámetros, espesores).

Galgas o sondas de espesores: surtido de láminas de acero templado de diferentes espesores circulares en movimientos rectilíneos o de otra clase.

Cama campana: en forma de campana o de cilindro hueco, que actúa axialmente.

Árbol de levas: árbol que lleva las levas.

Cama o guía de carreta: el extremo de la flecha de raqueta va situado en el interior de una guía hueca en forma de espiral. Haciendo girar la guía se pueden obtener recorridos muy pequeños.

NATZA :ok:::clap::worshippy: pedazo de explicación pero.....no he podido evitar sonreir (desde el buen rollito :D) en la explicación sobre el "Árbol de levas: árbol que lleva las levas.":D:D:friends:
 
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