• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calendarios perpetuos

Estado
Hilo cerrado
COSCO

COSCO

Habitual
Sin verificar
Bueno se acerca el final de año y comienzo del próximo y algunos de nosotros (en el que no me incluyo) tendrán algún reloj con calendario perpetuo.

Mi pregunta es:

1.- ¿Os lo pondréis para este final de año y ver como cambia de fecha al comienzo de año?

2.- ¿Esperareis como cambia de día, mes, año y luego felicitareis el comienzo de año al resto de la familia, amigos, etc?

Igual es una chorrada, pero si yo tuviera uno :drool:, me lo pondría para ver como va cambiando de fecha.

Salu...ditos.
 
Pues estaba yo tan agustito pensando que mañana, para traspasar el año, iba a tener puesto mi auto regalito de Navidad, mi Speedy, pero al leer tu hilo he pensado que es una magnifica ocasión para ponerme mi Longines MC fase lunar, que aunque no es un calendario perpetuo tiene de casi todo:

lostimage.jpg
 
Gracias por el enlace. Impresionantes relojes. Seguiré soñando con ellos o los veré en las fotos de ese fantástico reportaje.

¿No me diréis que no merece la pena ver como cambian de fecha estas preciosidades?

Por cierto, buena ocasión para llevar el Longines. Bonito reloj y muy apropiado para la ocasión.

Salu...ditos.
 
Estamos realmente mal de lo nuestro:cool1::cool1::cool1::cool1::ok::.

Un saludo
 
Ya que los chinos se han puesto a hacer tourbillones por 350€...
A ver si se animan a hacer un calendario perpetuo y así todos podemos disfrutar de uno aunque sea malucho :D
Feliz 2010.
 
Pues si señor hoy me tomare las uvas con este , un saludo.


lostimage.jpg
 
No de jo de maravillarme de la pasta gansa que se mueve en algunos sitios...

Interesante post, no lo conocía. Muchas gracias
 
Efectivamente, Ver saltar este digito es un placer que solo puedas darte una vez al año y hoy es el mejor día para llevarlos. Un saludo y buen año.


lostimage.jpg



.​
 
  • #10
Pues si me has convencido, esta noche me pondré uno con calendario para ver como cambia, aunque no creo que con el follón de las campanadas ¡, la uva y los besos y abrazos, me percate mucho de como cambia.
 
  • #11
Bueno, ya tenemos nuevo año. ¿Habéis visto como han cambiado de día, día de la semana, mes, año y fases lunares?. Me imagino que os habréis dejado llevar por el desenfreno y la lujuria. Si es que soys unos viciosillos.:ok:::ok:::ok::

Salu...ditos.
 
  • #12
Pues si señor hoy me tomare las uvas con este , un saludo.


lostimage.jpg
:drool:
¡Tú sí que sabes, César! Con éste te puedes poner la alarma, incluso, para que te avise de que hay que tomarse las uvas.:ok::

Un abrazo.
 
  • #13
Que pasada el enlace de The Purists, pero hay una cosa que me llama la atención, el Ulysse Nardin marcaba 31 de febrero???!!!
 
  • #14
Que pasada el enlace de The Purists, pero hay una cosa que me llama la atención, el Ulysse Nardin marcaba 31 de febrero???!!!

Es un paso intermedio en la medianoche hasta que marca el 1 de marzo, en una foto posterior ya marca la fecha correcta ;-)
 
  • #15
Es un paso intermedio en la medianoche hasta que marca el 1 de marzo, en una foto posterior ya marca la fecha correcta ;-)

Claro, es algo que nunca habia pensado, tiene que hacer 29 si procede, 30 y 31. Es en todos? Lo digo porque en el Seiko pasa directo del 28 al 1. En los que indican mediante aguja tambien?
 
  • #16
Claro, es algo que nunca habia pensado, tiene que hacer 29 si procede, 30 y 31. Es en todos? Lo digo porque en el Seiko pasa directo del 28 al 1. En los que indican mediante aguja tambien?

Hombre, cuando es mediante discos tiene que pasar inevitablemente por todas esas fechas. Los más avanzados pasan tan rápido que el salto es casi instantáneo. Cuando la señalización es mediante aguja puede que haga el salto instantáneo, no lo sé. A ver si algún experto en perpetuos lo aclara.

Saludos
 
  • #17
Efectivamente Ollero y amigos, por lo menos en los IWC, de agujas, el salto es instantaneo.

Todo el tren del calendario Perpetuo IWC, Kurt Klaus, esta sincronizado en fábrica y todo se mueve desde la corona, en la primera posicion, se avanza el calendario día a día y este arrastra todo lo demás, dia semana, mes, luna y año. (No hay pulsadores independientes para avanzar funciones separadas). El sincronismo cubre hasta el año 2499 y hay que cambiar los 2 primeros digitos del año, en el 2200.

El cambio se produce a las 12 de la noche.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie