• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calendario perpetuo vs tourbillon

Estado
Hilo cerrado
J

JEREZ

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros:

Tengo la oportunidad de comprar un IWC modelo portugués con la complicación tourbillón a un precio asequible, pero el foro me recomendaban que por un poco menos puedo adquirir un IWC portugués con la complicación de calendario perpetuo.

Por lo que abro este nuevo hilo para que me deis vuestra opinión de cual es la complicacón que creéis que tiene mas mérito, y por cual de las dos complicaciones os decantáis.

Por lo que sé la complicación tourbillón es mas complicada que la de calendario perpetuo y los relojes que la llevan son muy costosos.

Que opináis.

Saludos.
 
Opino que mecánicamente el tourbillon tiene más mérito, y aún así, prefiero sin duda la complicación de calendario perpetuo, porque es utilizable, y porque no me gustan los tourbillones en el dial (aunque haría una excepción con el JLC Duómetre á spherotourbillon... :p)

Sent on the go from my mobile device
 
Estimados foreros:

Tengo la oportunidad de comprar un IWC modelo portugués con la complicación tourbillón a un precio asequible, pero el foro me recomendaban que por un poco menos puedo adquirir un IWC portugués con la complicación de calendario perpetuo.

Por lo que abro este nuevo hilo para que me deis vuestra opinión de cual es la complicacón que creéis que tiene mas mérito, y por cual de las dos complicaciones os decantáis.

Por lo que sé la complicación tourbillón es mas complicada que la de calendario perpetuo y los relojes que la llevan son muy costosos.

Que opináis.

Saludos.

Pues limitándome a dar mi opinión de los dos que citas, me compraba el tourbillón. Los calendarios perpetuos, con indicación de fase lunar no me terminar de gustar, y si vas a usarlo alternando con otros a no ser que utilices un "girador de relojes", es laborioso ponerlos en hora. El tourbillón es muy placentero de ver en cualquier momento y situación.
 
Por la pasta que dices en el otro hilo que te cobran por el IWC tendrías hasta para un datograph.

Un saludo.
 
Ver funcionar un tourbillon es una auténtica gozada.
saludos.
 
Prefiero el calendario, al menos tiene alguna utilidad...;-)
 
Pues limitándome a dar mi opinión de los dos que citas, me compraba el tourbillón. Los calendarios perpetuos, con indicación de fase lunar no me terminar de gustar, y si vas a usarlo alternando con otros a no ser que utilices un "girador de relojes", es laborioso ponerlos en hora. El tourbillón es muy placentero de ver en cualquier momento y situación.
Completamente de acuerdo. Me gusta mas como complicación el calendario perpetuo, (ya me gustaria tener cualquiera de las dos) pero no creo que lo utilices de verdad a no ser que sea tu unico reloj o lo pongas en el watch winder. Sin embargo el tourbillon lo ves cada vez que miras... Yo tardaría 10 segundos por lo menos en ver la hora... Y babearía...
 
Como ya te dije prefiero el calendario. El tourbillon es un alarde mecánico con nula utilidad, no es una complicación me atraiga especialmente y menos a los precios que tiene, en cambio los calendarios perpetuos me parecen una maravilla de la técnica y además útiles.
 
Opino que mecánicamente el tourbillon tiene más mérito, y aún así, prefiero sin duda la complicación de calendario perpetuo, porque es utilizable, y porque no me gustan los tourbillones en el dial (aunque haría una excepción con el JLC Duómetre á spherotourbillon... :p)

Sent on the go from my mobile device


Opino exactamente igual.
El Tourbillon es a dia de hoy (y desde hace tiempo) una complicación tan visualmente bella como innecesaria.
El calendario perpetuo si es una complicación practica y útil. Y si ademas lleva fase lunar en mi opinion es una sabia elección. Eso si, de no ser un reloj que uses con frecuencia te recomiendo hacerte con un Watch Winder.
 
Última edición:
  • #10
no son santo de mi devoción las complicaciones en general la verdad
 
  • #11
Yo prefiero el tourbillon. No sabría explicarte el porqué, pero me resulta más atractiva como complicación. Además, deja la esfera menos recargada que los calendarios perpetuos (ya no te cuento si tienen fases lunares)

Bendita duda, yo de mayor también quiero tomar decisiones de esta índole...


Ex.II
 
  • #12
Calendario si quieres utilidad, tourbillon si te quieres quedar embelesado todo el dia
 
  • #13
El nuevo calendario perpetuo con el dial azul es precioso... un imposible... una quimera...

iwcpc.jpg


El tourbillón? una complicación que no le veo demasiado uso para lo que cuesta... y si encima ahorras.. miel sobre hojuelas...
 
  • #14
Para mi gusto, yo prefiero antes un calendario perpetuo a un tourbillón, es gusto personal, pero no me gustan las esferas abiertas en las que se vé el toúrbillón.
 
  • #15
Me sumo a la opinión predominante: calendario perpetuo, que además IWC los hace preciosos.

Piensa además que el tourbillón es muyyy delicado (y cualquier problema, viaje a suiza y caro mantentimiento), así que dificilmente podrías compatibilizarlo con un uso normal del reloj.
 
  • #16
Calendario perpetuo... pero compra un watch winder!!! Porque como rotes mínimamente tus relojes y tengas que "poner en hora" el IWC cada vez que te lo pongas vas listo! :D
 
  • #17
Para mi el Calendario Perpetuo representa la cumbre de la tecnología relojera mecánica. El tourbillon es una "frivolidad" (en el buen sentido), una cosa curiosa, con valor estético, que requiere una alta tecnología, pero sin utilidad práctica.

Otro tema es el estético, a mi no me gustan los tourbillones vistos (en este aspecto alabo el buen gusto de Patek Philippe).

Así que, tanto por calidad técnica, por estética, como por practicidad,... prefiero un Calendario Perpetuo.

Ahora bien, por esos precios hay muchas opciones, deberías estar muy, pero que muy seguro, de lo que prefieres.
:ok::

suerte!
 
Última edición:
  • #18
Una lástima que el nuevo calendario perpetuo de IWC sólo está disponible en Oro blanco... en acero bajaría considerablemente de precio y seguramente tendría muchos más compradores jejejeje.
 
  • #19
Yo sin duda compraría el perpetuo( mi santo grial)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie