• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... la calculadora definitiva... Breitling Navitimer...

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
forno de lenha

forno de lenha

Habitual
Verificad@ con 2FA
... buenas, compañeros... ya he terminado la simulación de la regla de cálculo de Breitling para realizar reglas de tres, o proporciones, así que me he puesto a integrar las 3 operaciones en una sola simulación, que permite multiplicaciones, divisiones y proporciones, como dice Jorgito, "en plan didáctico"... :D :D :D

... y para una vez que hayamos aprendido la lección :-P ... he hecho otra simulación, en la que ya solo aparece el Breitling Navitimer y ahí ya tendremos que demostrar que hemos aprendido a realizar los cálculos, moviendo nosotros mismos el bisel exterior...

- click: ajuste grueso en sentido antihorario.

- control+click: ajuste grueso en sentido horario.

- shift+click: ajuste fino en sentido antihorario.

- alt+click: ajuste fino en sentido horario.

... hace unos días un compañero pedía ejemplos... para multiplicaciones y divisiones como que no hace mucha falta... para las proporciones o reglas de tres, he puesto uno de cambio de moneda, pero valen todos los de los típicos cálculos aeronáuticos de Breitling, como:

- si voy a 328 km/h, cuánto tardaré en recorrer 1486 km: sería 328 km es a 60 minutos, como 1486 km es a x minutos... después estos x minutos le quitaríamos grupos de 60 y diríamos tantas horas y tantos minutos...

... en fin, vale para consumo de carburante y todo lo demás...

... ala... ahí os quedan por si os apetece meterles mano... :D :-P :D

 
Última edición:
Vaya pasada interactiva.
Felicidades.
 
Buenas noches,
como siempre, muy ilustrativo y didáctico :ok::.
Si me permites una recomendación, la manipulación del reloj se hace complicada pues al poner el reloj en un tamaño más reducido (para que se vea con toda la correa), cuesta ver la regla de cálculo. En este caso yo mantendría el tamaño que tenías del reloj en los ejemplos, que es mucho más legible.
Gracias y un saludo.
P.S.: ¿ya tienes en mente el siguiente modelo?
 
hoy estoy muy burro::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::no pude calcular nada ::bash::solo pude poner en marcha la aguja roja::bash::::blush:::ops:
 
Gracias compañero
 
Me lio solo de leerlo, muy complicado….
 
Me lio solo de leerlo, muy complicado….
Je je je je. Gracias a tí,no me siento tan bicho raro ya somos dos q no pudimos con esa tecnología, será volver a la calculadora.de LCD :D :D
 
Buenas noches,
como siempre, muy ilustrativo y didáctico :ok::.
Si me permites una recomendación, la manipulación del reloj se hace complicada pues al poner el reloj en un tamaño más reducido (para que se vea con toda la correa), cuesta ver la regla de cálculo. En este caso yo mantendría el tamaño que tenías del reloj en los ejemplos, que es mucho más legible.
Gracias y un saludo.
P.S.: ¿ya tienes en mente el siguiente modelo?

... gracias por el acertado consejo, compañero... lo tendré en cuenta en breve...

... tengo dos proyectos en cartera... el siguiente es un patek calendario perpetuo... y el último es una sorpresa... espero que sea mi regalo de navidad para RE... si me da tiempo... aunque lo veo bastante complicado... ;-)
 
Tus trabalhos compânero como siempre fantásticos :ok::mas este tenho que confessar lo queria tener siiiiiii mas quanto a entenderlo como funciona és outra coisa:D, gracias, José vargas
 
  • #10
... gracias a todos por vuestros comentarios...

... ya he cambiado el tema que comentaba Jorgito...

... y los que no lo entendéis... solo con dedicarle unos minutos de lectura atenta, bastarán... ;-)
 
  • #11
vaya pasada!!! :p
 
  • #12
gran trabajo, una buena currada.
 
  • #13
Cada vez que abro un hilo tuyo alucino a colores, enhorabuena una vez más. Un saludo.
 
  • #14
Gracias por todo el trabajo que has hecho para compartirlo aquí. Te ha quedado más que bien, eres un fuera de serie.

... buenas, compañeros... ya he terminado la simulación de la regla de cálculo de Breitling para realizar reglas de tres, o proporciones, así que me he puesto a integrar las 3 operaciones en una sola simulación, que permite multiplicaciones, divisiones y proporciones, como dice Jorgito, "en plan didáctico"... :D :D :D ... y para una vez que hayamos aprendido la lección :-P ... he hecho otra simulación, en la que ya solo aparece el Breitling Navitimer y ahí ya tendremos que demostrar que hemos aprendido a realizar los cálculos, moviendo nosotros mismos el bisel exterior... - click: ajuste grueso en sentido antihorario. - control+click: ajuste grueso en sentido horario. - shift+click: ajuste fino en sentido antihorario. - alt+click: ajuste fino en sentido horario. ... hace unos días un compañero pedía ejemplos... para multiplicaciones y divisiones como que no hace mucha falta... para las proporciones o reglas de tres, he puesto uno de cambio de moneda, pero valen todos los de los típicos cálculos aeronáuticos de Breitling, como: - si voy a 328 km/h, cuánto tardaré en recorrer 1486 km: sería 328 km es a 60 minutos, como 1486 km es a x minutos... después estos x minutos le quitaríamos grupos de 60 y diríamos tantas horas y tantos minutos... ... en fin, vale para consumo de carburante y todo lo demás... ... ala... ahí os quedan por si os apetece meterles mano... :D :-P :D REGLA DE CÁLCULO BREITLING NAVITIMER

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #15
Pues menos mal que yo soy un hacha en el cálculo mental porque me pongo a mirar ese tipo de bisel y me mareo:hmm:
 
  • #16
Cuanto más lo veo más me maravillo del trabajo que has hecho. ¡Gracias!
 
  • #17
Cuanto más lo veo más me maravillo del trabajo que has hecho. ¡Gracias!

... muchas gracias, compañero... la verdad es que sí que me ha dado mucho trabajo... pero ha merecido la pena... sobre todo porque mi hijo ha comprendido de una manera gráfica que los logaritmos sí que sirven para algo... y le ha gustado mucho!!! ... veremos qué tal el examen que tiene el lunes... :D ... de momento, llevamos toda la tarde con ecuaciones exponenciales y logarítmicas, y ha logrado resolverlas todas... :clap:
 
  • #18
Menudo trabajo divulgativo.
Y sobre un tema tan complejo como la navegación.
Gracias por tan buena información.
 
  • #19
Eres un artista y con este ya me quito el sombrero.
El tamaño así queda mucho mejor porque la esfera queda de mejor tamaño.
Gracias por deleitarnos.
Salu2.
 
  • #20
Pedazo de currada, muy interesante la verdad.
Saludos
 
  • #21
Increible. Menudo trabajo de tiralíneas. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie