• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calçotada en el Chiscón de Héctor

fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Muy buenas noches a todos.

Anoche, tras una convocatoria de urgencia hecha por Héctor (Timewatch), nos reunimos unos cuantos en su "chiscón" a degustar unos calçots y otras viandas variadas.

Nos juntamos 10, el chiscón, como su propio nombre indica, pequeñito y coqueto, no daba para más.

Tras llegar y encender una especie de barbacoa de un único uso,.... a la vista de la humareda que se montaba, procedimos a sacarlas a la puerta, para que se quemara un poco y empezara a hacer el rescoldo.

lostimage.jpg

Y así se veía a parte de los concurridos a esta cena.... ( como alguno se descuide y siga comprando relojes, dentro de poco se ve así :D ....buscando calorcito a la vera de una hoguera).

lostimage.jpg

Mientras tanto, otras viandas se iban calentando en la cocina.

Unos poquitos callos de los de mi madre y otros que llevó Jesús (a la hora de degustarlos, alguien recordó cierta ocasión en la que, a un ilustre visitante, le llevarón a comer tortilla con callos:whist:: :clap: :clap:).

lostimage.jpg

¡Deme argo, ceñorito!... tanto reloj.... tanto reloj...:flirt: :laughing1:

lostimage.jpg

Y la mesa, preparada para tan magno encuentro.
lostimage.jpg

Había que ir pensando en ir preparando los calçots, paso previo, lavarlos un poco, para quitarles parte de la tierra.
lostimage.jpg

Los primeros calçot en la lumbre.
lostimage.jpg

un buen puñao de "cebolletas dulces":-P
lostimage.jpg

Mientras se iban haciendo, el personal contemplaba diversos motivos que había por las estanterías (con una copita de cava. Dinamic, haciendo patria).
lostimage.jpg

¿Qué contemplaban y criticaban, o alababan? :flirt:

lostimage.jpg

El Amigo Miguel, observando un retrato del Abuelo de Héctor.
lostimage.jpg

Los primeros callos, ya en la mesa... (Ejem, ejem, ejem... el recipiente no es el más adecuado, pero estos callos lo soportan todo ;-))
lostimage.jpg

Y más callos
lostimage.jpg


Y unos mejillones que llevó Fernando, hechos por él mismo, y que estaban de chuparse los dedos.

lostimage.jpg

Todo lo anterior fue "engullido":-P :flirt: mientras los calçots se hacían en la lumbre. Incluso dió tiempo a un ratillo de tertulia, antes de que se terminaran de hacer.
lostimage.jpg

Que vendrían acompañados de unas butifarras... no faltaba de nada:drool:
lostimage.jpg

Aquí el maestro de ceremonias a punto de llevarse a la boca un calçot.
lostimage.jpg

Y, aquí, uno perfectamente pelado y dispuesto para ser engullido, como dios manda.
lostimage.jpg


Había más, aquí parte de la segunda tanda...
lostimage.jpg

Y, tras éstos, llegaron los postres... unos lacasitos y unos pasteles..... (que me olvidé de fotografiar).

Para dar paso a los espirituosos.

Fernando en pleno proceso de echar la tónica en un vaso, con un poquito de Gin.... Obsérvese el arte que nos dimos con las limas, para pelarlas y utilizar, exclusivamente, la piel.
lostimage.jpg

Antes de que la cosa fuese a peores, procedimos a hacernos un par de fotos del grupo....
lostimage.jpg

No vaya a ser que lo de programar el disparador automático se haga demasiado complicado :laughing1: :laughing1: :laughing1:
lostimage.jpg

El personal charlaba.
lostimage.jpg

O miraba el foro (de reojo) con los sifones:flirt:
lostimage.jpg

Peeeroooooooo, en la foto del grupo, no nos dimos cuenta que uno estaba fuera dándole a la sin hueso....

Y es que, el amigo, es poco dado a salir en las fotos...
lostimage.jpg

Y, para que veáis que no sólo de comer vive el nombre... unos pocos relojes, junto a unas poquitas bebidas.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y, colorín colorado.... el relato de una magnífica tarde-noche entre amigos se ha terminado.

Gracias a Héctor por invitarnos y a todos por estar ahí..... y a RE por habernos dado la oportunidad de conocernos..



¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buena sesión gastronómica, sí señor.

Como es costumbre, buena comida, buenos relojes y mejores amigos.

Un abrazo a todos y Felices Fiestas :friends:
 
Que envidia, quien pudiera haber estado alli con tan buena gente y tan buena comida.
Os lo habeis montado de P.. e !!!!, se os ve muy bien. La comida tiene muy buena pinta, incluso la foto de la mesa se ve que dominais el tema de parar las mesas.
Gracias por el reportaje y me alegro mucho de veros. Felices Fiestas !!!!
 
Una estupenda reunión, otra ocasión más para compartir mesa y confraternizar con los amigos. Gracias a todos y especialmente a Héctor por su hospitalidad.
Un abrazo.
Feliz Navidad y un próspero 2012
 
Como vivís, si señor.:ok::
 
Guau!

Que hambre me ha entrado de repente, esto si es una quedada en condiciones!
 
Una estupenda cena con amigos.

¿qué más se puede pedir?



Gracias a "los cocineros" y un placer compartir con vosotros mesa y mantel...
 
Enhorabuena por esa fantastica reunión o mejor dicho comilona:D:D:D:ok::.
Saludos.
 
Bonito post de un estupendo encuentro......gracias por contarlo y felices fiestas!
 
  • #10
Vaya papeo,y eso que acabo de desayunar... :drool::laughing1: Qué bien se lo montan algunos jejeje, felicidades.
 
  • #11
Bonita reunión señores, un saludo y a seguir pasandolo bien!!
 
  • #12
Cuantos amigos....veo que os lo montáis de miedo, enhorabuena y feliz navidad a vosotros también.
 
  • #13
Bueno, vamos a ver

como me habéis dado muuuuucha envídia con la reunión de tan insigne personal y,.....................con las viandas, voy a rajar de lo lindo, ala. :D ( con todo el cariño , eh? )

punto uno. Esos callos HAY que probarlos, HAY que saber que nivel tienen, y HAY que darles el certificado de delicatessen que seguro merecen. ( juer, callos8o, ejqués mi plato favorito,cullons no me los ensenéis sin dejármelos catar........ mu mal ).:nea:

punto dos. Los calçots se comen de entrante y mojaos en salsa josmíos, el calçot sólo sin nada, está más malo que el jamón con mostaza de bote, ........és la salsa la que tiene la gracia, y ya la venden en tarros, no hay excusa.:huh:

punto tres. ¿ que són esos chorizillos cortos, rechonchos y blanquitos ?? butifarras no, endeluego, sus lo digo porque vivo en el pueblo ande nació la butifarra y casi que se vende a metros, y no tiene color de Bratsburg, és carne picada enbutida en tripa, ( Ramón, no se lo has explicado ? ) ::bash::

punto cuatro. Una copa de cava de aperitivo sienta orgásmicamente, dos ya no, que luego se sube que paqué y no tenteras de lo que comes.:yes:

Un abrazoso a todos, muchas gracias por el hilo, y repito:
me dán munchisima envídia esas reuniones social-gastonómicas :D

Comando Matadepera, hay que montar una de CAN-NE argentina, que ni sus cuento.

Felices Fiestas
 
  • #14
Si es que no os perdéis ni una. :whist:: Que buena pinta los calçots, y todo lo demás. :drool:

Y cuantas caras conocidas. Un besazo a todos y felices fiestas. :friends:
 
  • #15
Joer, como os cuidáis, si no fuera por esos momentos.... Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Pero hombre, esos calçots deberían ir a la velocidad del caracol. Los calçots hay que quemarlos, con fuego, eso se solucionaba echandole fuego al sofá y los calçots a la llama. ¿Y el romescu?, no lo he visto.

Nada, ya veis por donde me lleva la envidia.

Felices fiestas.
 
  • #17
Que bien lo pasais, da gusto.
Feliz Navidad
 
  • #18
COMPADRES,QUE CALÇOTADA TAN LEJOS DE SU ORIGEN ,VEO PERO QUE ESTABA EL DOCTOR,PARA SUPERVISAR,ME ALEGRO QUE LA CULTURA CATALANA LLEGUE A LOS "MANDRILES",FELICES FIESTAS A TODOS ,ESPECIALMENTE A LOS QUE CONOZCO,RAMON,HECTOR Y MIGUEL

Santi
 
  • #19
Bueno, vaya pedazo de velada con la que nos obsequió el amigo Hector el pasado jueves.

Os dejo unas cuantas fotos mas sacadas con el sifón, que aunque no le llegan a la suela del zapato a las que hace el maestro Sergio, al menos contribuirán para rellenar un Poco mas el hilo.:D

26f56d8d.jpg


a4e5de8d.jpg


90f1385c.jpg


975f8893.jpg


92fad70d.jpg


06a32d70.jpg


5d5ca6ec.jpg


6b860fd1.jpg


1222f22a.jpg


6195decd.jpg


b1e901b5.jpg


635decd7.jpg


bcf472a8.jpg




En fin, que nos lo pasamos bomba, gracias amigos por ser como sois.:clap:

Salsa romescu de esa, o como se llame, había, doy fé, un bote enterito y comunal, donde todo el mundo metía y pringaba los "nabos esos".

Humo también había, parecía aquello Londres, oiga.:-P

Un abrazo para todos los amigos que nos juntamos el jueves, las gracias en especial para Hector, y una muy FELIZ NAVIDAD, para todo el FORO :friends:
 
Última edición:
  • #20
Bueno, vamos a ver

como me habéis dado muuuuucha envídia con la reunión de tan insigne personal y,.....................con las viandas, voy a rajar de lo lindo, ala. :D ( con todo el cariño , eh? )

punto uno. Esos callos HAY que probarlos, HAY que saber que nivel tienen, y HAY que darles el certificado de delicatessen que seguro merecen. ( juer, callos8o, ejqués mi plato favorito,cullons no me los ensenéis sin dejármelos catar........ mu mal ).:nea:

punto dos. Los calçots se comen de entrante y mojaos en salsa josmíos, el calçot sólo sin nada, está más malo que el jamón con mostaza de bote, ........és la salsa la que tiene la gracia, y ya la venden en tarros, no hay excusa.:huh:

punto tres. ¿ que són esos chorizillos cortos, rechonchos y blanquitos ?? butifarras no, endeluego, sus lo digo porque vivo en el pueblo ande nació la butifarra y casi que se vende a metros, y no tiene color de Bratsburg, és carne picada enbutida en tripa, ( Ramón, no se lo has explicado ? ) ::bash::

punto cuatro. Una copa de cava de aperitivo sienta orgásmicamente, dos ya no, que luego se sube que paqué y no tenteras de lo que comes.:yes:

Un abrazoso a todos, muchas gracias por el hilo, y repito:
me dán munchisima envídia esas reuniones social-gastonómicas :D

Comando Matadepera, hay que montar una de CAN-NE argentina, que ni sus cuento.

Felices Fiestas

Pero hombre, esos calçots deberían ir a la velocidad del caracol. Los calçots hay que quemarlos, con fuego, eso se solucionaba echandole fuego al sofá y los calçots a la llama. ¿Y el romescu?, no lo he visto.

Nada, ya veis por donde me lleva la envidia.

Felices fiestas.


Romescu había, creedme, lo que pasa es que al elevar los calçots para la foto igual no salió, pero seguro que estaba justo debajo esperando...

Yo no los había probado nunca, y me sorprendieron para muy bien.

Punto 1, los callos estaban muy muy buenos, las dos variedades que tuvimos.
Punto 2, contestado ya arriba :D
Punto 3, totalmente de acuerdo. Ha sido un pequeño fallo terminológico de Sergio, un desliz téssssnico lo tiene cualquiera
Punto 4, si sólo hubiesen sido dos :whist:: :flirt:
 
  • #21
COMPADRES,QUE CALÇOTADA TAN LEJOS DE SU ORIGEN ,VEO PERO QUE ESTABA EL DOCTOR,PARA SUPERVISAR,ME ALEGRO QUE LA CULTURA CATALANA LLEGUE A LOS "MANDRILES",FELICES FIESTAS A TODOS ,ESPECIALMENTE A LOS QUE CONOZCO,RAMON,HECTOR Y MIGUEL

Santi

madriles, querrás decir MADRILES en todo caso... :flirt:
 
  • #22
joer que hambre me ha entrado de repente, pero esto que es un foro gastronomico, joer con el homenaje que se pegan algunos con la excusa de los relojes y el chivas que para hacer la digestion. un saludo
 
  • #23
Lo dice con cariño.:yes:

Un fuerte abrazo, Santi.:friends:

Y..... Felices Fiestas.:ok::
 
  • #24
Que síiiii, que había romescu ;-) , dan fe de ello el amigo Juanmarlu y su calendario perpetuo .

IMG_0437.jpg


Aquí el anfitrión portando las parrillas -no las conocía, qué gran invento- ante la mirada de JuanPH y Dinamic32 .....

IMG_0443.jpg


Los callos de Jesús, deliciosos, como veis al lado de los de la madre de Sergio -Fagus- no quedaron ni las raspas...Por cierto, el vino del que solo se ve parte de la etiqueta, también es un hijo del foro. Es una botella de Adriano, que fabrica el forero Elhare
IMG_0434.jpg


Afortunadamente no nos denunció ningún vecino tiquismiquis ni aparecieron los bomberos, porque eso es pleno casco urbano....:ok::

IMG_0435.jpg


Y los residuos de mis calçots, se ve que no me gustaron ;-)

IMG_0440.jpg



Como ha dicho Sergio, gracias a Héctor por la invitación, a los asistentes por la compañía, y por supuesto gracias a RE por brindarnos este espacio de encuentro.
 
Última edición:
  • #25
Que síiiii, que había romescu ;-) , dan fe de ello el amigo Juanmarlu y su calendario perpetuo .

IMG_0437.jpg


Aquí el anfitrión portando las parrillas -no las conocía, qué gran invento- ante la mirada de JuanPH y Dinamic32 .....

IMG_0443.jpg


Los callos de Jesús, deliciosos, como veis al lado de los de la madre de Sergio -Fagus- no quedaron ni las raspas...Por cierto, el vino del que solo se ve parte de la etiqueta, también es un hijo del foro. Es una botella de Adriano, que fabrica el forero Elhare
IMG_0434.jpg


Afortunadamente no nos denunció ningún vecino tiquismiquis ni aparecieron los bomberos, porque eso es pleno casco urbano....:ok::

IMG_0435.jpg


Y los residuos de mis calçots, se ve que no me gustaron ;-)

IMG_0440.jpg



Como ha dicho Sergio, gracias a Héctor por la invitación, a los asistentes por la compañía, y por supuesto gracias a RE por brindarnos este espacio de encuentro.
Aaaaahhh!!!!, menos mal.

Impresinante la humareda, ahí entre casas, con la cabeza del cocinero en medio, igual le olia a despues a salmón ahumado. Y Juanph lo veo preocupado, muy preocupado.

Que sí, que es envidia.....
 
Atrás
Arriba Pie