• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajon de los calcetines 1: Ayuda Longines de bolsillo.

Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Este fin de semana, aprovechando una visita a los suegros, he encontrado estas maravillas (2, ver el otro post) en el cajón de los calcetines de mi suegro. Lo único que sé es que pertenecieron a su abuelo y/o tío-abuelo.
Este Longines funciona perfectamente, aunque no he podido medir ni su exactitud ni su precisión. A ver si alguno de vosotros puede ayudarme y me cuenta algo sobre su calibre, fecha aproximada de manufactura y posible precio en el mercado. Ahí van las fotos:

Cerrado, un buen trabajo de grabado:

lostimage.jpg


La esfera, posiblemente de porcelana y "reparada" de forma negligente a las diez. Nótense las agujas "Breget" azuladas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle de la corona:

lostimage.jpg


La tapa inferior y la que da acceso al movimiento, con un precioso grabado con los premios obtenidos por el reloj:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y lo más interesante ;-) , foto del calibre y detalle del volante (¡precioso!):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj es de oro de 18k y el diámetro es de 51mm (sin corona) y de 42mm la esfera.
Espero que me digais algo sobre él y si no, que hayais disfrutado con las fotos. ;-)
 
Sólo te puedo decir que según el número de serie del movimiento, se fabricó entre 1913 y 1915; para las otras preguntas sobre cotización y demás ni idea, aunque en casa hay uno parecido y es una delicia verlo y oírlo en marcha.

Seguramente los sabios de los relojes de bolsillo que hay en el foro te podrán dar más información.

Saludos;-)
 
Última edición:
Parece un magnifico reloj. Lastima la penosisima "restauracion" que alguien le ha hecho en la esfera. Yo lo llevaria a restaurar de verdad.
 
Buen reloj Longines

La esfera puede ser restaurada.

Lo que han hecho con ella hace que el reloj tenga mucho menos valor.

Saludos
 
Txs

Gracias a los tres. Ya veo que este reloj es bastante menos "misterioso" que el del otro hilo. :D
Pero también me encanta. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie