• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del cajón del abuelo...

  • Iniciador del hilo zickat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zickat

zickat

Novat@
Sin verificar
Pues así es. En una visita a casa, en el fondo de un cajón, estaban guardadas algunas pertenencias de mi abuelo que mi padre conserva. Entre ellas estaba este par de relojes.

Lo primero que vi fue el Citizen Azteca dorado. Un cambio de pila fue suficiente para que funcionara. Aunque esta lejos de estar impecable, creo que sigue siendo un reloj atractivo aún sin ser fanático de los relojes dorados. Pequeño para los gustos más modernos.

Mi atención se centró en el Orient Automático "Crystal". Me recuerda a los Casio vintage tan de moda ahora. Tengo que admitir que fue una sorpresa que con un par de golpecitos comenzara a andar después de años y años en un cajón. No es un reloj de gran valor material. Tiene el armis algo estropeado, el cristal y la caja rayados y al parecer las agujas tenían un lumen que ya no existe, pero me parece una verdadera joya y aunque puede ser un cliché, el valor sentimental que le añade que fuera usado por mi abuelo le da aún más peso.

Comparto mi descubrimiento con el foro. ¿Qué os parecen estas piezas?

¿Alguien me podría decir qué modelos son exactamente?

Centrándonos en el Orient. ¿Un pulido y un cambio de cristal bastarían para que este reloj vuelva a ser disfrutado? ¿Qué se puede hacer con las agujas?

Os dejo unas fotillos. Gracias a todos por leer y comentar.

Saludos.

IMG_1825.jpgIMG_1824.jpgIMG_1823.jpgIMG_1822.jpgIMG_1817.jpgIMG_1816.jpgIMG_1814.jpg
 
Última edición:
Orient.Yo optaría por lo que dices: cambio de cristal y pulido.

Desgraciadamente, no tengo mucha idea de lo que se puede hacer con las agujas, pero son tipo bastón y parecen sencillas. A lo mejor se podrían cambiar directamente y listos. Con eso el reloj ganaría muchísimo. Con toda seguridad algún forero experto te aconsejará.

Como opinión personal, el modelo me parece muy bonito. Yo lo intentaría.

Ah, y nunca había visto un Citizen "Azteca". Muy curioso.

Saludos.
 
Ya sabeis que en las empresas se puede ser inca,maya o azteca.El inca llega a las 8...y hala! A h incar el espinazo trabajando!
El azteca llega a eso de las 10..y les dice a los incas..tu h azteca rgo de esto,tu h azteca rgo de esto otro.
El Maya aparece sobre las 12 y le pregunta a los incas maya o alguien?

Enviado desde mi tontofón!
 
Yo lo restauraría. Ese estilo vintage nos gusta a los foreros y al resto de los mortales. Por cierto, también están los arapajoes, que son los que vienen a las 15:00, y "ara pa joe", te montan a esa hora una reunión de trabajo
 
O los que trabajan para IBM, ibm por esto, ibm por lo otro...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

yo también los restauraría, siempre una joya familiar merece la pena por el recuerdo!!!
 
Bonitas y curiosas piezas. El valor sentimental que te deben tener es importante, sólo por eso, y con permiso de tu padre, los adecentaría y disfrutaría, en honor a tu abuelo.

Saludos.
 
Hola compañero vaya dos tesoros que te tenia guardado tu padre en un cajón que pertenecieron a tu abuelo para darte creo que son fantásticos .....
Sobre el orient ese tipo de caja creo recordar que le llamaban de television mira que son duros y fiables estos orient pueden pasar muchos años metidos en un cajon y asi que lo muevas un poco reviven....
Como un cambio de cristal , un pulido de armix o cambio por cuero o milanesa y un repaso a la maquinaria reloj para otro montón de años y como dices el valor sentimental de haber pertenecido a tu abuelo.
Y el citizen aún que sea de pila también esta muy bonito y por supuesto con la misma carga sentimental que los disfrutes mucho compañero un saludo.
 
Última edición:
Ponlos guapos y cuelga fotos del antes y después.
 
  • #10
Muy bueno ver que 2 generaciones antes que la nuestra había tambien una pasion por esto! No habia ningun reloj LED entre ellos imagino? Esos si que me apasionan! :)
 
  • #11
Orient.Yo optaría por lo que dices: cambio de cristal y pulido.

Desgraciadamente, no tengo mucha idea de lo que se puede hacer con las agujas, pero son tipo bastón y parecen sencillas. A lo mejor se podrían cambiar directamente y listos. Con eso el reloj ganaría muchísimo. Con toda seguridad algún forero experto te aconsejará.

Como opinión personal, el modelo me parece muy bonito. Yo lo intentaría.

Ah, y nunca había visto un Citizen "Azteca". Muy curioso.

Saludos.

Muy bueno ver que 2 generaciones antes que la nuestra había tambien una pasion por esto! No habia ningun reloj LED entre ellos imagino? Esos si que me apasionan! :)

No LED pero recuerdo a mi abuelo con un RADO que está desaparecido!!!
 
  • #12
Yo para mi gusto soy partidario de dejarlo lo más original posible. Repasito de mecanica, que para un reloj parado durante mucho tiempo y aunque empieze a funcionar al moverlo, es mas que conveniente, y por fuera limpieza de esfera y cristal nuevo. Pulido a la caja y al armis si es original y sino se podria cambiar por una milanesa bonita. Y ya está, lo le cambies nada más.:ok::. Salud y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie