• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas Watch Winder

  • Iniciador del hilo jesus de francisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesus de francisco

jesus de francisco

Milpostista
Sin verificar
Compañeros, ¿que os parecen estas cajas para mantener activo el reloj?, acabo de adquirir un Seamaster y por el trabajo solo me lo podré poner los fines de semana y la verdad no quiero tener que estar dale que te pego a la cuerda.

¿Os parece bien estas cajas para que el reloj esté activo durante la semana? ó ¿veis algo en contra?........espero vuestra opinión......Muchas gracias.::Dbt::
 
Si te lo vas a poner a menudo, me parece un gasto innecesario. Otra cosa es que te lo vayas a poner una vez al año, entonces quizá merezca la pena, por aquello de que no se estropeen los aceites. Es mi opinión, pero quizá alguien con más conocimientos opine lo contrario. Un saludo.
 
yO SOY ENEMIGO DE ESTAS CAJAS, EN VERDAD SE VEN MUY ELEGANTITAS PERO ESO DE ESTAR HACIENDO CORRER EL REOJ LAS 24 HORAS GENERA UN DESGASTE PREMATURO, NNO LOS VEO NECESARIOS, MEJOR COMPRATE UN BONITO ESTUCHE TIPO CAJA PARA TU COLECCION, Aaaay perdon por escribir en mayusculas no me di cuenta!
 
Es cierto lo que dice el compañero sobre el desgaste del reloj, no me había dado cuenta porque yo nunca me he planteado la compra de una de esas cajas. Yo no te la recomiendo.
 
Y que diferencia hay entre ponerse el reloj a diario y ponerlo en una de esas cajas? No entiendo lo del desgaste prematuro.
Un saludo.
 
Es un tema que ya se ha tratado en diferentes ocasiones y hay opiniones para todos los gustos. Bastante gente coincide en que no tiene mucho sentido tener un reloj funcionando cuando no está en uso. Ten en cuenta que como todo mecanismo, sufre desgaste durante su funcionamiento.

Yo en su día me hice esa pregunta y después de leer diferentes puntos de vista, tengo mi winder de 8 relojes sin usar.
 
Última edición:
Compañeros, ¿que os parecen estas cajas para mantener activo el reloj?, acabo de adquirir un Seamaster y por el trabajo solo me lo podré poner los fines de semana y la verdad no quiero tener que estar dale que te pego a la cuerda.

¿Os parece bien estas cajas para que el reloj esté activo durante la semana? ó ¿veis algo en contra?........espero vuestra opinión......Muchas gracias.::Dbt::

Te lo explico de una forma sencilla:

Si pones el reloj en un watch-winder dentro de cinco años tendrás que llevarlo al servicio técnico para una revisión completa lo que te supondrá unos 200-250 Euros.
Si lo dejas parado y solo lo utilizas los fines de semana esta revisión se alargará a los 8-10 años.
 
Y que diferencia hay entre ponerse el reloj a diario y ponerlo en una de esas cajas? No entiendo lo del desgaste prematuro.
Un saludo.

Para mi la diferencia, es que generas un desgaste sin disfrutarlo, maxime cuando a un automatico no le pasa nada por estar parado, siempre y cuando esas paradas no sean por demasiado tiempo.
Saludos.
 
Yo la tengo y al final dejé de conectarla hace casi dos meses, y no por el desgaste prematuro de los relojes por que los sigo manteniendo en funcionamiento sino por que su marcha era muy irregular, y un día al llegar a casa se había caído uno y casi me da mal. Ahora la tengo como una bonita caja donde guardar los relojes juntitos. Si compras una comprala de calidad sino los pequeños motores que llevan se fastidiarán. Y otro consejo que tenga posibilidad de variar las velocidades de los motores para los diferentes calibres de los relojes que cada uno suele necesitar una velocidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie