• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas para guardar relojes de rotación automática

  • Iniciador del hilo azul600
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

azul600

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo una curiosidad, teneis cajas de rotación automática para guardar vuestros relojes y que no paren, para que cuando os los pongais esten preparados, funcionan bien? merece la pena tener una, son un coñazo?::Dbt::, en definitiva vuestras opiniones y experiencias.
 
Un winder??? ::Dbt:: Creo haber leído por aquí que no son muy recomendables pero no recuerdo exactamente la razón.

Saludetes!!! :ok::
 
La verdad que la idea es genial, pero haber si hay alguien que pueda aportar opiniones sobre las cajas en cuestión.
 
Gracias por los enlaces, en esto de moverme por el foro en cuestiones de buscador , no estoy muy familiarizado.
 
Gracias por los enlaces, en esto de moverme por el foro en cuestiones de buscador , no estoy muy familiarizado.
No hay de qué. Si quieres te resumo la opinión de la mayoría: no se recomiendan.
 
No hay de qué. Si quieres te resumo la opinión de la mayoría: no se recomiendan.

de acuerdo: desgastan innecesariamente los relojes. Sólo recomendable si se rotan mucho (todos los días) ya que destensar y tensar del todo el muelle real muchas veces tampoco es bueno, y para calendarios perpetuos y fases lunares complejas, por la dificultad de ajustarlos después
 
Mas que "cajas de rotación automática" yo buscaría/preguntaría por "watch winders", va a ser más facil de entenderte.

Yo una vez lei algo por aquí que me gustó, para que los desgaste una máquinita ya los desgasto yo puestos, y cuando no, paraditos es como mejor están.

El engorro de ponerlos en fecha y hora lo único pero bueno... para eso están los cuarzos no? ::evil::::evil::
 
Entonces mejor olvidarse del tema y guardar la posible inversión para otros menesteres.
 
  • #10
Prefiero ponerlos en hora, los de cuarzo no son de mi agrado.
 
  • #11
yo no tengo, pero me imagino que la idea es buena, yo no sabia que existian
 
  • #12
Tengo uno nuevo, sin usar. Es para 2 relojes y un cajo debajo para 4 relojes. A lo mejor un día a parar al FCV ( es decr, no lo he usado y nose para que lo compré).
 
  • #13
Es como comprar, lo que quieres o realmente son buenos, Te pongo un problema, el Winders, o el llamado de rotación automático de lujo ...
Por comprarlo será raro y poco estudiado, por no poner nombres... el precio de un PVP personal de uno solo cueste 600 Euros, si le necesitas 3, costará cerca de 3000 Euros, llevado por Alta Relojería puedes disfrutar de éstas casas.Si los visitas en zonas concretas hablas en consecuencias con la máxima relojería.Hablando lo que realmente significa.
Es mi opinión reservada, estudiada hace Años, y disponga de alguna.
Que cada una que la expone cuando quiera, pero de otra característica.de 40 Euros etc-:cool1::cool1::cool1:
Saludos
garete
 
  • #14
A mi no me convencen

Pues yo te dare mi humilde opinion:en mi coleccion,tengo varios automaticos y encontrar una caja para todos seria poco menos que imposible,pero una vez compre una y no la uso,ya que son bastantes ruidosas,en mi opinion,no convencen.
Saludos
 
  • #15
No estoy del todo de acuerdo con las opiniones anteriores. Cuando de entre una colección más o menos numerosa utilizas normalmente no más de dos relojes alternándolos cada pocos días, bien por tu ropa o por tu estado de ánimo o por lo que quieras, es una manera de tenerlos siempre a punto. Eso sí, estoy de acuerdo en que si algún reloj lo sacas poco es preferible dejarle descansar en su sitio.
Yo tengo un watch-winder desde hace un año y estoy encantado con él y lo uso permanentemente. Y ruido... ¿Que ruido?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie