• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cajas grandes vienen para quedarse

  • Iniciador del hilo anacot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anacot

anacot

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, después de ver una de las nuevas maravillas de AP, concretamente el Jules Audemars, con su caja de 46 milimetros creo que no queda otra conclusión que considerar que las cajas de gran diametro vienen para quedarse.

Obviamente, hay diferencias entre una paella con el calibre que sea con una pieza de plastico para ajustar el calibre a la caja (en el foro hace poco se pudo ver un ejemplo) y algo como el JA que, entiendo, con el nuevo escape sin lubricación es capaz de llegar a las 43.200 vibraciones. Para ello, el diamétro del calilbre llega a los 39 mm o 172/3 lineas !!

AP es una de mis marcas "fetiche" y espero que llege un dia que pueda disfutar de uno en mi muñeca.
 
No lo creo

Amigos, después de ver una de las nuevas maravillas de AP, concretamente el Jules Audemars, con su caja de 46 milimetros creo que no queda otra conclusión que considerar que las cajas de gran diametro vienen para quedarse.

Obviamente, hay diferencias entre una paella con el calibre que sea con una pieza de plastico para ajustar el calibre a la caja (en el foro hace poco se pudo ver un ejemplo) y algo como el JA que, entiendo, con el nuevo escape sin lubricación es capaz de llegar a las 43.200 vibraciones. Para ello, el diamétro del calilbre llega a los 39 mm o 172/3 lineas !!

AP es una de mis marcas "fetiche" y espero que llege un dia que pueda disfutar de uno en mi muñeca.

En modas, y el tamaño de un reloj lo es ,las cosas van cambiando con el tiempo. No encontrarás una moda que aguante el tiempo. Así que cuando menos lo pienses volveran aquellas cajas de 35-38mm y estas cajas grandes dará cosa llevarlas.
Eso sí, el perfil de persona que pase de modas llevará simpre lo que mas le guste; pero la mayoría se somete a la tirania de la moda.
 
Tampoco lo creo

Amigos, después de ver una de las nuevas maravillas de AP, concretamente el Jules Audemars, con su caja de 46 milimetros creo que no queda otra conclusión que considerar que las cajas de gran diametro vienen para quedarse.

Obviamente, hay diferencias entre una paella con el calibre que sea con una pieza de plastico para ajustar el calibre a la caja (en el foro hace poco se pudo ver un ejemplo) y algo como el JA que, entiendo, con el nuevo escape sin lubricación es capaz de llegar a las 43.200 vibraciones. Para ello, el diamétro del calilbre llega a los 39 mm o 172/3 lineas !!

AP es una de mis marcas "fetiche" y espero que llege un dia que pueda disfutar de uno en mi muñeca.


Yo no lo creo ... seguro que cambia la moda.

Yo pienso, quizás equivocadamente, que la compra por grandes grupos del lujo/moda de gran parte de las casas relojeras ha hecho cambiar su filosofía, acercándolas al mundo de la moda, siempre cambiante para procurar que la gente mantenga su necesidad de estar a la moda y por tanto consuman. Los ciclos no serán tan cortos como en la ropa (por el precio) pero creo que para ellos los relojes son simplemente un complemento más y cuanto mas cambien las tendencias mejor.

Un saludo.
 
Estimados y queridos Olympus y rectimat, yo creo que esto viene para quedarse y convivir con cajas de 35, 38, 40, 42, etc.

Y lo creo porque cuando veo una casa como Nomos, una de cuyas caracteristicas es el tamaño de sus cajas, saca una versión XL de su modelo club (xl para lo que es nomos, calro esta), rolex con su mítico DP y este ejemplo de AP, aparte del caso panerai (soy panerasti, con ACE y con muchos otros, ole!), creo que no es una moda sino que simplemente a partir de ahora podremos elegir desde un calatrava con sus 35 hasta un PAM con sus 44 (creo que mas alla es moda pura y dura, con excepcion de mi amado JA y quizá algún otro).

La moda es que ahora lo que mola es oro naranja y mañana amarillo y pasado gris, al final todo es oro, pero en el caso del tamaño de las cajas éste aumenta en algunos casos, hasta en marcas donde ello sería algo inverosímil.

Creo que es bueno en el sentido de que se amplia la capacidad de elección, siempre que hablemos de cajas dentro de un orden.
 
... yo creo también, que a partir de ya, las cajas de 44 o más, serán una opción más dentro del catálogo de cada firma, otra cosa es que maquinaria coloquen dentro de esos tamaños de caja, ahí es donde se verá la diferencia entre una firma de primer nivel y una firma que quiere y no puede...
 
Es un tema planteado en muchas ocasiones ultimamente. Y digo lo mismo de nuevo, el tamaño medio, el estandar, que es el que importa, ha crecido y ese no va a bajar, por la sencilla razón de que el tamaño de nuestro físico no es el de hace medio siglo, ha crecido y bastante. Así que ese estandar de 40-42mm va a perdurar mucho tiempo. Luego, si se quiere, se puede poner un margen de +2/-2mm y abarcaríamos desde los 38 a los 44mm.
Fuera de esos márgenes es donde estarían los "tamaños de moda" (por encima) y los "desfasados" (por debajo), aunque siempre habrá muñecas a las que les sienten bien.
De lo que estoy convencido es que los 34-37mm no volverán nunca a ser un estandar, en todo caso otra moda pasajera, como lo están siendo ahora los de 45-48mm.
La ventaja de la que gozamos actualmente es que tenemos el rango más amplio de tamaños para poder elegir. Que unos sean tamaños estandar, otros desfasados y otros de moda, es lo de menos, lo importante es que haya tamaños para todos los gustos y tamaños de muñeca. Ojalá siempre tengamos esta variedad.
 
yo creo que desde hace varios años la medida de la que hay casi todos los modelos es la de 40 mm. creo que es la medida estandar. como bien dice gigio, los 42 o 44 y por debajo los 38 estaran tambien en el mercado. lo demas esta fuera de sitio. vamos creo que un reloj de 44 mm esta muy bien para ser el tamaño maximo. mas seria pasarse de rosca. aunque para gustos colores, claro está. !!!!!
 
Amigos, después de ver una de las nuevas maravillas de AP, concretamente el Jules Audemars, con su caja de 46 milimetros creo que no queda otra conclusión que considerar que las cajas de gran diametro vienen para quedarse.

Obviamente, hay diferencias entre una paella con el calibre que sea con una pieza de plastico para ajustar el calibre a la caja (en el foro hace poco se pudo ver un ejemplo) y algo como el JA que, entiendo, con el nuevo escape sin lubricación es capaz de llegar a las 43.200 vibraciones. Para ello, el diamétro del calilbre llega a los 39 mm o 172/3 lineas !!

AP es una de mis marcas "fetiche" y espero que llege un dia que pueda disfutar de uno en mi muñeca.
Que gracia ahora son "cajas" por que las marcas fetiches han decidido fabricar en 46mm me parece que muchos tienen dependencia de determinadas marcas,hasta hace poco las llamaban muchos las llamaban paelleras.
 
Desgraciadamente, las modas no son sino excusas eficaces para sacar tajada. Fabrican cajas grandes y meten los mecanismos pequeños que llevaban las cajas de 37 mm.

Es una tomadura de pelo. A citar como ejemplar la actuación de Lange, que ha hecho el 1815 más grande, y ha construido el mismo calibre que antes, pero más grande y adaptado exclusivamente a esa nueva caja. Eso es tener guevos y las cosas claras.

Ya supungo que esa inversión no la quieren hacer todas las relojeras, pero hay que ser más serio, sobre todo cuando algunas (verdad, Patek?) cobran muchos euros por algo exclusivo.
 
  • #10
Pues mejor que no abras un breitling super avenger crono de 48mm...:D o un oris de 49 o de cualquier otra marca que los hay con esas medidas...

De todas formas,hay marcas que siempre han estado al margen de las modas,o que las han creado,o resucitado mejor dicho,ya esta todo inventado, ellos mismos y los demas en solo unos años se han subido al carro:whist:::D:D

Por poner un ejemplo,hace 5 años no se veian relojes diver tan grandes,solo en determinados modelos de determinadas marcas...y ahora,pues fijate,casi todas las marcas tienen algun mastodonte.Incluida Rolex.
Entonces,ahora ya esta muy extendido,que dure o no,pues depende de la marca,hay marcas que tienen mastodontes desde hace un año o dos,y otras que los tienen desde hace ya 6 u 8 años...y siguen ahí.
 
Última edición:
  • #11
Que quieres que te diga. A mi me gustan grandes pero ahora ya se están pasando. El nuevo Snoopy-reedition xxxl es un pelín exagerado.

lostimage.jpg


Foto de: Mike Blazer TZ
 
  • #12
Lo dudo

Para gustos los colores , dicen, como sigan creciendo , creo que volvera la moda de los relojes de bolsillo.
Es una apreciacion
saludos




amigos, después de ver una de las nuevas maravillas de ap, concretamente el jules audemars, con su caja de 46 milimetros creo que no queda otra conclusión que considerar que las cajas de gran diametro vienen para quedarse.

Obviamente, hay diferencias entre una paella con el calibre que sea con una pieza de plastico para ajustar el calibre a la caja (en el foro hace poco se pudo ver un ejemplo) y algo como el ja que, entiendo, con el nuevo escape sin lubricación es capaz de llegar a las 43.200 vibraciones. Para ello, el diamétro del calilbre llega a los 39 mm o 172/3 lineas !!

Ap es una de mis marcas "fetiche" y espero que llege un dia que pueda disfutar de uno en mi muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie