• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

las cajas de titanio son antimagneticas?

  • Iniciador del hilo fernando1880
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernando1880

fernando1880

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos.
pues me ha surgido una duda y es que no tengo muy claro si los relojes que poseen una caja de titanio son antimagneticos. el titanio en si lo es pero no se si protege la maquina de posibles efectos magneticos o no. si soy tan amables de iluminar a este pobre aprendiz.
muchas gracias:ok::
 
Yo creo que no, son amagneticas, es decir no le influyen los campos magnéticos, pero permiten el flujo de sus ondas de modo que el calibre si esta expuesto, supongo que se necesitara la famosa "celda" de hierro dulce..:huh:
 
te agradezco la respuesta santi. creo que me lo has dejado bastante claro.
 
Buena pregunta y buena respuesta ... gracias a los dos.
Saludos.
 
Es paramagnético:-P...parece que estamos en pasapalabra.
No le afecta nada el magnetismo,ni el calor-frio extremo,ni el 2HSO4 en temperatura ambiente...etc etc,es la leche.
Aquí tienes todo sobre el titanio:
https://es.wikipedia.org/wiki/Titanio
 
asi que estaria protegido el calibre en una caja de titanio?
 
Pero aunque la caja sea paramagnética, me imagino que al final el flujo magnético puede entrar por la esfera, por lo que al final de nada sirve, no?
 
mi duda era por un fortis en concreto (el marinemaster black), pero he escrito a fortis y me han contestado :
"aunque no lo pongamos en las especificaciones, todos nuestros relojes son antimagneticos"
 
Por lo que leo al margen de las características de un material u otro, la protección antimagnética se consigue mediante una jaula de Faraday: https://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

Y
lostimage.jpg
tienes una corta discusión con un par de comentarios referentes a este tema aplicado a los relojes
 
  • #10
El titanio sí es antimagnético y com dice cestommek, resistente a temperaturas extremas, lo que ya no sé es hasta qué fuerza de campos magnéticos aguanta... pero seguramente entre la celda de hierro dulce y la caja de titanio, ambas sean igual de resisitentes como mínimo y creo que mayor el titanio. Un saludo
 
  • #11
mi duda era por un fortis en concreto (el marinemaster black), pero he escrito a fortis y me han contestado :
"aunque no lo pongamos en las especificaciones, todos nuestros relojes son antimagneticos"

Eso es porque las espirales están realizadas con aleaciones cada vez más "modernas" siempre buscando que no se produzcan alteraciones ni por campos magnéticos, ni por cambios de temperatura, ni vibraciones ni....
Rolex tiene su espiral Parachrom, como última solución..;-)
 
  • #12
Estas discusiones son ya viejas :clap:


Emho da igual las altas temperaturas que aguante el metal, mucho antes se te freirá el brazo :D......y en cuanto a las propiedades antimagnéticas, pues lo mismo, llévalo puesto cuando te hagas una resonancia magnética y te quedarás sin él, no hay reloj mecánico que lo aguante :-P
 
  • #13
hombre, si nos ponemos asi...XD me ha hecho gracia lo de la resonancia.. tengo una la semana que viene de la cabeza y antes de pensar si será grave, he pensado en no llevarme el reloj para que no le pase nada... creo que esa es mi enfermedad!!! jejeje

Y lo del sol y el frio... para que el reloj baje de 20º tú tienes que estar muerto... y el sol, lo escondo siempre incluso conduciendo o andando!! procuro que le de lo menos posible... raro raro que es uno... :)

Un saludo!
 
  • #14
Eso sí es verdad;-),aunque no sé que material usan para hacer las esferas....se que el Jacques Etoile Atlantis es antimagnético 80.000 a/m con jaula de faraday por supuesto y tiene la esfera fabricada en hierro dulce tambien;-)

Pero ya hablamos de tecnologia Fricker superior Alemana:D;-)si me dijeran de gastarme 1500 pavos en un buen diver,sin duda me los gastaria en este:-P

Atlantis01.jpg

Atlantis12.jpg

saludos
 
  • #15
Por mucho sol que haga el titanio se mantiene casi a la misma temperatura;-)me acuerdo muy bien de las sensaciones del Oris titan 1000 que tuve,en comparacion con el date y el SS u otros de acero y el sudor no le afecta,el reloj no resbala como el acero,ni siquiera se forman pegotes como en el acero;-).
Pongamos como nos pongamos ese metal es superior en todo...otra cosa es que no guste....:whist::
 
Última edición:
  • #16
Eso sí es verdad;-),aunque no sé que material usan para hacer las esferas....se que el Jacques Etoile Atlantis es antimagnético 80.000 a/m con jaula de faraday por supuesto y tiene la esfera fabricada en hierro dulce tambien;-)

Pero ya hablamos de tecnologia Fricker superior Alemana:D;-)si me dijeran de gastarme 1500 pavos en un buen diver,sin duda me los gastaria en este:-P

Atlantis01.jpg

Atlantis12.jpg

saludos

Es precioso Cesar y lo de la esfera de hierro dulce es la solución perfecta :) :) :ok:: :ok::

¿Te gustan las esferas naranjas, verdad?:whist:: :whist::
 
  • #17
Eso es cierto... las cualidades son impresionantes, pero no me gusta nada que no pese... y el color, bueno... aunque me guste más el acero, si el reloj es bonito en titanio... es bonito, pero el otro dia tuve en la mano el titan 1000 y no me gustó el que no pesara nada!!! tiene que ser cómodo si, pero no me gustó la sensación...
Lo que no tiene discusión es que es un material impresionante. Un saludo!
 
  • #18
Los Oris siendo de titanio son antimagnéticos 40.000A/h, mientras que "cualquier" reloj de acero si lleva jaulo de hierro dulce suelen ser de 80.000A/h, pero lo mismo da es lo que decian por ahi como te hagas una resonancia magnética ni el Rolex Milgauss.
Saludos.
 
  • #19
El titanio me mola por su calidez, pero lo que menos me gusta es que me parece más propenso a "deformaciones" (no hablo de rayones, que también...) que el acero...
Por lo menos es mi experiencia con algún reloj...
 
  • #20
la fama que tiene el titanio es que es mas facil que se raye, y mas dificil de arreglar cuando eso ocurre que el acero. por lo demas es mas ligero, hipoalergenico, resistente...
quizas por eso el reloj que tengo de titanio esta impoluto. procuro tener mucho cuidado con el, pero tengo un speedy de acero que esta marcado sobre todo en el armis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie