• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cajas de oris en china ?

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Estimados amigos, como sabeis algunos estaba viendo los Oris y por casualidad ví la página que le dedica wikipedia en inglés, la pongo en alemán y dice que las cajas y las esferas están fabricadas en China, Wikipedia no tiene página española para este artículo, pero yo os digo que es así, en inglés tampoco pone eso, solo en alemán. Quería saber si estais informados de eso. Yo es que tengo un problema, es que tengo una aversión atroz a todo lo hecho en China, esto sé que también causará la aversión de muchos que me lean, y me dirán que en China hay cosas que se fabrican bien y otras que se fabrican mal, y yo tengo que decir que es cierto, pero la aversión continúa, lo siento, soy así de rarito. Ya de paso a ver si sabeis qué casas relojeras cometen semejante atrocidad y aunque el movimiento sea suizo compran todo lo demás o parte de ello en China.
Lo siento, repito que se me acusará de inculto ,indocumentado, etc. tendreis razón , pero es una fobia que no puedo controlar. Por ejemplo las que no son 100% manufacturas, los calibres son ETA o Sellita ,pero cuáles tienen el resto de sus componentes fabricados en Suiza o en Europa y cuales en China. Perdón por mi ignorancia. Saludos, Juan
 
Hola:
En este post se explica los que significa swiss made
lostlink.jpg

lostlink.jpg


y también he encontrado un video de como se hacen las cajas en TAG,
https://www.youtube.com/watch?v=mqX1vrQUSks

como veras... salen como churros...

saludos
 
Como llevas lo de teclear y leer en una pantalla China? Por hoy en día es difícil encontrar algo que no sea madre en china, total o parcialmente.
 
Unos cuantos puntos:

- Wikipedia no es, para nada, fiable.
- No tengo ni idea de donde se fabrican las cajas de Oris
- No eres el único al que no le gusta el "made in China". No tengo nada en contra de los chinos, hacen cosas magníficas y las han hecho a lo largo de toda la história (también hacen grandes chapuzas). Pero no me gusta que una producción masiva, conseguida a base de explotar a sus ciudadanos, contribuya a la destrucción de nuestro propio tejido industrial.
- Eso de que "total todo se hace en China" no es más que la respuesta fácil y conformista. No, mo todo se hace en China. China no es más que otra potencia económica, no es ni la mayor ni la única.
- Tampoco es cierto que sea necesario fabricar en China para obtenerse buenos precios. Se puede construir aquí o en cualquier pais democrático a precios competitivos. Eso sí, si se fabrica con mano de obra barata, hay más beneficios para las grandes fortunas (hace unos años, antes de la explosión China, se fabricaban relojes baratos en Japón y en Suiza y los trabajadores tenían derechos laborales y sueldos dignos. Ahora se fabrica en lugares que no ofrecen nada de eso, los precios han bajado un pelín y los beneficios han aumentado exponencialmete).

Punto final:
- Las marcas saben que no gusta el "made in China", por eso se esconden bien de decir dónde fabrican algunos de los elementos de sus productos.
 
Última edición:
Buena apuntación Johannes, suscribo todo lo que dices, ahora pienso yo que habrá alguna forma de saber si nos están engañando o no, quién lo hace bien, quien se esconde y quien va claro por la vida. Wikipedia no es fiable, estamos de acuerdo, pero algunas verdades dice. Creo que hay otro camino para tener un reloj hecho en Suiza 100% que gastarse un pastón en un Zenith por ejemplo, ese sí está fabricado en LeLocle, pero bueno si los otros no están fabricados en la factoría de su nombre por lo menos que los componentes se compren en otros sitios de Suiza, en Francia, en Alemania, no se, alguna forma habrá de saber esto. Saludos, Juan
 
Hola:
En este post se explica los que significa swiss made
lostlink.jpg

lostlink.jpg


saludos
Gracias por recordarme a mí mismo hace cuatro años. Sigue muy vigente el post incluso para otros lares ;-)
 
Bueno en mi opinion toda la culpa es de la globalizacion, que hace que todo el mundo reduzca coste llevandose las producciones a paises en donde la gente tiene menos derechos y por lo cual cobra menos, hecho que no nos repurcute a nosotros directamente pq no entiendo como el chino de los COJ... hace un millon de relojes o lo que sea al mes por 100e y luego a nosotros nos clavan todos los años 300e minimo de subidas, seguro q el chino sigue pillando lo mismo o si se pone tonto menos
solo aumentan los beneficios de los mismo precios mayores menores costes de produccion= a un monton de cabrones con los bolsillos llenos luego se gastan en la pasta en poner pegatinas en coches y en monos de pilotos
 
Pues yo creo que esto de China es como las modas.
Algún dia pasará y me explico.
Llegara un dia en el que China tendrá tanta pasta que empezará a cuidar a sus ciudadanos, a sus trabajadores y ese dia los chinos empezaran a exigir mejoras salariales, de seguridad, de sanidad, etc, etc. Ese dia será el comienzo y el declibe de lo que hoy conocemos como China.
Empezaran a fabricar con más calidad y empezaran a ser más caros.
Entonces vendran los Vietnamitas, o los que sean a sustituir a los chinos y el cuento se repetirá.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo !


Unos cuantos puntos:

- Wikipedia no es, para nada, fiable.
- No tengo ni idea de donde se fabrican las cajas de Oris
- No eres el único al que no le gusta el "made in China". No tengo nada en contra de los chinos, hacen cosas magníficas y las han hecho a lo largo de toda la história (también hacen grandes chapuzas). Pero no me gusta que una producción masiva, conseguida a base de explotar a sus ciudadanos, contribuya a la destrucción de nuestro propio tejido industrial.
- Eso de que "total todo se hace en China" no es más que la respuesta fácil y conformista. No, mo todo se hace en China. China no es más que otra potencia económica, no es ni la mayor ni la única.
- Tampoco es cierto que sea necesario fabricar en China para obtenerse buenos precios. Se puede construir aquí o en cualquier pais democrático a precios competitivos. Eso sí, si se fabrica con mano de obra barata, hay más beneficios para las grandes fortunas (hace unos años, antes de la explosión China, se fabricaban relojes baratos en Japón y en Suiza y los trabajadores tenían derechos laborales y sueldos dignos. Ahora se fabrica en lugares que no ofrecen nada de eso, los precios han bajado un pelín y los beneficios han aumentado exponencialmete).

Punto final:
- Las marcas saben que no gusta el "made in China", por eso se esconden bien de decir dónde fabrican algunos de los elementos de sus productos.
 
  • #11
¿Sabes quien hace sus coronas...?...

Pues Boninchi.Y ¿sabes quien son?;-)...pues lo proveedores que han hecho durante décadas las coronas de Rolex,hasta no hace nada(no se si aun siguen)...

No creas algunas de las cosas que ponen por ahi,hay que ir a las fuentes y saltarse todos los pasos...solo así encontraras la verdad...:D
Sus cajas las hizo durante un tiempo Walter Fricker,ahora no lo se pero es un proveedor suizo.

http://boninchi.ch/

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Hola a todos, gracias amigo cestommek por tu aclaración, ya sé que todo lo que hay en la Wikipedia no es fiable pero claro hay que preguntarlo, informarse. Si tu sabes que esa casa fabrica las coronas, y la otra las cajas ,perfecto, claro que hay que ir a las fuentes pero como está todo tan liado no se sabe bien donde están, de todas formas si tienes más información la pasas, gracias por todo. Un saludo, Juan
 
  • #13
¿Sabes quien hace sus coronas...?...

Pues Boninchi.Y ¿sabes quien son?;-)...pues lo proveedores que han hecho durante décadas las coronas de Rolex,hasta no hace nada(no se si aun siguen)...

No creas algunas de las cosas que ponen por ahi,hay que ir a las fuentes y saltarse todos los pasos...solo así encontraras la verdad...:D
Sus cajas las hizo durante un tiempo Walter Fricker,ahora no lo se pero es un proveedor suizo.

http://boninchi.ch/

lostimage.jpg

No, no siguen
 
  • #14
Estimados amigos, como sabeis algunos estaba viendo los Oris y por casualidad ví la página que le dedica wikipedia en inglés, la pongo en alemán y dice que las cajas y las esferas están fabricadas en China, Wikipedia no tiene página española para este artículo, pero yo os digo que es así, en inglés tampoco pone eso, solo en alemán. Quería saber si estais informados de eso. Yo es que tengo un problema, es que tengo una aversión atroz a todo lo hecho en China, esto sé que también causará la aversión de muchos que me lean, y me dirán que en China hay cosas que se fabrican bien y otras que se fabrican mal, y yo tengo que decir que es cierto, pero la aversión continúa, lo siento, soy así de rarito. Ya de paso a ver si sabeis qué casas relojeras cometen semejante atrocidad y aunque el movimiento sea suizo compran todo lo demás o parte de ello en China.
Lo siento, repito que se me acusará de inculto ,indocumentado, etc. tendreis razón , pero es una fobia que no puedo controlar. Por ejemplo las que no son 100% manufacturas, los calibres son ETA o Sellita ,pero cuáles tienen el resto de sus componentes fabricados en Suiza o en Europa y cuales en China. Perdón por mi ignorancia. Saludos, Juan
No hay que se tan drastico, porque seguramente el 80% de las cosas que usas diariamente esta hecho en china como cepillos de dientes , cualquier derivado de plastico,etc
Incluso en cosas mas caras ya que gran parte de tu coche seguramente sean piezas chinas ensambladas en otro pais y te hablo de marcas caras incluso y otro ejemplo es el movil, el 95% es ensamblado en china incluidos Iphone
 
  • #15
Unos cuantos puntos:

- Wikipedia no es, para nada, fiable.
- No tengo ni idea de donde se fabrican las cajas de Oris
- No eres el único al que no le gusta el "made in China". No tengo nada en contra de los chinos, hacen cosas magníficas y las han hecho a lo largo de toda la história (también hacen grandes chapuzas). Pero no me gusta que una producción masiva, conseguida a base de explotar a sus ciudadanos, contribuya a la destrucción de nuestro propio tejido industrial.
- Eso de que "total todo se hace en China" no es más que la respuesta fácil y conformista. No, mo todo se hace en China. China no es más que otra potencia económica, no es ni la mayor ni la única.
- Tampoco es cierto que sea necesario fabricar en China para obtenerse buenos precios. Se puede construir aquí o en cualquier pais democrático a precios competitivos. Eso sí, si se fabrica con mano de obra barata, hay más beneficios para las grandes fortunas (hace unos años, antes de la explosión China, se fabricaban relojes baratos en Japón y en Suiza y los trabajadores tenían derechos laborales y sueldos dignos. Ahora se fabrica en lugares que no ofrecen nada de eso, los precios han bajado un pelín y los beneficios han aumentado exponencialmete).

Punto final:
- Las marcas saben que no gusta el "made in China", por eso se esconden bien de decir dónde fabrican algunos de los elementos de sus productos.


+1 para tu reflexión, estoy totalmente seguro de que todos los fabricantes saben la fobia/disgusto del consumidor hacia lo fabricado en china (marcas de lujo) y tratan de ocultarlo. :yes:
 
  • #16
Estimado amigo, sé que se me iba a decir drástico y todo eso, lo dije al iniciar el hilo, quizá sí , pero yo creo que hay alguna marca ( y he iniciado otro hilo al respecto ) que se tenga la certeza que lo que compras está fabricado en Europa ( OCCIDENTAL) y que no hay que gastarse un pastón ( Rolex o Zenith ) Esas sí creo que lo fabrican todo en Suiza ¿ o no ? vaya pesadilla. Un saludo , Juan
 
  • #17
Informacion hay claro,lo que pasa es que esta muy rebuscada,::bash::y ademas es algo que las firmas suelen "ocultar" de forma indirecta por eso de la exclusividad,no es facil,hay que rebuscar y recurrir a otros foros y demas donde hay gente que tambien investiga,pero normalmente si algo veo y esta contrastado lo comparto:yes::ok::

De las marcas mas cerradas y de mas renombre es dificil,pero hoy dia a internet nada se escapa:flirt:,ni siquiera esas que dicen que han sido manufactura,porque realmente han hecho lo mismo que todas,encontrar proveedores de calidad y llegado el momento adquirlos e incluirlos en sus nuevos edificios centralizados,y eso son luego las manufacturas,y eso lo han hecho absolutamente todas,y lo siguen haciendo y digo todas,hasta la misma Patek.

Lo que pasa es que no es facil seguir las pistas,sobre todo si cambian de proveedores,lo que es seguo es que ORIS tiro de cajas de Fricker,uno de los mayores productores del mundo,propietario de S.U.G que hace las cajas de Glashutte,pero ahora han cambiado,es dificil saberlo:hmm:,pero puede ser quien menos se la imagina uno,sin ir mas lejos la misma Epos ha sido proveedor durante toda su vida,muchas cajas de marcas como Montblanc han hecho:ok:: tambien hay que tener en cuenta que no todas las cajas se las hacen,ORIS las fabrico en el pasado ella misma,hoy dia tambien hacen algunas,en el libro de ORIS se ven las fotos del proceso de stamping de algunas cajas en su fabrica.

Saludos
 
Última edición:
  • #18
Pues yo creo que esto de China es como las modas.
Algún dia pasará y me explico.
Llegara un dia en el que China tendrá tanta pasta que empezará a cuidar a sus ciudadanos, a sus trabajadores y ese dia los chinos empezaran a exigir mejoras salariales, de seguridad, de sanidad, etc, etc. Ese dia será el comienzo y el declibe de lo que hoy conocemos como China.
Empezaran a fabricar con más calidad y empezaran a ser más caros.
Entonces vendran los Vietnamitas, o los que sean a sustituir a los chinos y el cuento se repetirá.


China no es una moda. Es dinero. Europeos, Americanos y Japoneses, todos estan ahi. Para la economia los paises moda no existen, existe la rentabilidad.
 
  • #19
Muy bien amigo Cestommek, pero Patek que tu mencionas ,Zenith y otras más que todos sabemos si lo hacen todo ellos, por lo menos así lo hemos creído siempre, claro son muy caras, por eso buscamos siempre algo de calidad , bueno, agradable a la vista y que no sea excesivamente caro, el supuesto caso de Oris, Stowa, etc. Saludos. Juan
 
  • #20
Este hilo contiene una "potencia" brutal...
 
  • #21
Lo de China no es una moda, y sus efectos no serán pasajeros. Antes de que nos demos cuenta el estado del bienestar de muchos occidentales se habrá esfumado para siempre. China será la única potencia. En tanto en cuanto sus demandas sociales hagan subir sus costes laborales ya se habrán comido todo el tejido industrial occidental. Entonces ellos tendrán otros problemas diferentes a los que tienen ahora, pero nuestro mundo habrá cambiado para siempre y para peor. Aquí nos quedarán algunas marcas hegemónicas de relojes, coches, etc. pero vacias de trabajadores y procesos productivos, y unas sociedades totalmente polarizadas en términos de riqueza (como casi ya están ahora), pero también de renta (como aún no sucede). El paradigma económico liberal en términos de libertad de aranceles define unos principios incuestionables que funcionaron más o menos bien durante muchos años, y que ahora no pueden responder a una realidad totalmente diferente. Esta es mi humide opinión.
A mí también me molesta sobremanera lo "made in china" y lo peor es que es difícil descubrir donde se hacen los productos.
No sólo las cosas baratas, lo que más me molesta es que busques una primera marca de lo que sea y descubras que se ha llevado la producción a china y que sus precios no han bajado ni un euro. Eso irremediablemente significa que muchas familias ha dejado de tener un sueldo por aquí cerca. Si no podemos cambiar los aranceles ante unos productos cargados de dumping social, exigamos una mayor información sobre dónde se hace todo lo que compramos, aunque sea parcialmente, y luego que nuestra conciencia decida.
Un ejemplo de lo que hablo. Hace unos meses decidí cambiar mis botas de senderismo. Busqué en la web de Bestard, una fábrica española puntera y les hice una consulta sobre la procedencia de un modelo. Me contestaron que algunas de sus líneas de calzado (esa incluída) eran chinas, pero realizadas con primeros materiales, pero me incidieron que eso era lo que hacían todas las marcas. Aclaratorio que no era sino una forma de expiar su mala conciencia por la deslocalización. Mi reflexión es que los precios que tienen sus productos permiten perfectamente mantener la producción en España, pero alguna lumbrera con un MBA bajo el brazo pensó copiar la estrategia de periquito de los palotes que se estaba forrando fabricando a 20€ de coste en vez de a 50€ como antes, y vendiendo a 90€ a los minoristas. Por supuesto no compré estas botas y busqué otras. Es lo que intento hacer, aunque no siempre lo consigo. Todo es chino, indio, ...
 
  • #22
Totalmente de acuerdo cronometro. No es cuestión de odio a lo chino, creo que solo una mente obtusa puede ser racista, es una lucha constante contra la mala calidad sea de donde sea, en este caso de Oris donde comienza el hilo, creo que sí terminaré comprándolo ya que la calidad es intachable según todos los que lo tienen. Casos como esos que tu cuentas de las botas hay todos los días , pero independientemente del tema económico que tu mencionas ya te digo que es un problema de calidades. Yo tengo una tienda de repuestos para automóvil, la lucha contra las calidades basura que llevo es increíble. He trabajado montones de marcas de frenos, marcas- basura, casualidad de las casualidades casi todas chinas. Se terminó el problema hace 3 años cuando introducí ATE y Pagid, dos marcas alemanas de categoría, puede ser que ahora rizando el rizo se me diga que algún componente está hecho en China o donde sea , no lo sé, pero por lo menos responde a los níveles de calidad requeridos. Saludos a todos, Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie