• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas de alta gama, ¿que tienen de especial?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ya me imagino que si comparamos una caja de un reloj de 5000€ estará mucho mejor hecha que uno de 50€ pero si comparamos las primeras con relojes que ronden los 500-1000€ que tienen de especial? yo creo que las de gama media están tan bien acabadas como las supercaras tanto a nivel de pulidos como a nivel de cepillado o incluso de diseño....demostradme que estoy equivocado :)

Saludos
 
¿Has tenido la caja de un Patek, JLC, Rolex o un IWC en tus manos?
Si no has tenido la oportunidad, cuando pases por una joyeria de nivel y vayas bien vestido, (vaya no hecho un trapo), pidele ver/tocar uno de esos o similar, y fijate en los pulidos-cepillados sobre todo en la union entre ambos, fijate en los ajustes de la correa/armis, si tiene armis fijate en el cierre, en la union entre los eslabones, en como se sujetan los esbalones entre si,...
Hazlo con calma, grabalo bien en la memoria y despues te vas a otra joyeria y pides ver uno de gama economica (Tissot, Hamilton, Mido...).
Despues de hacer esto entenderas la diferencia. Es muy dificil/largo de explicar con palabras.
Hazlo es una experiencia que te abrira la mente:ok::, si te gusta esto de los relojes. Lo malo es que ya no querras un reloj que no llegue a esos niveles.::bash::
 
el compañero del post anterior la ha explicado perfectamente,yo te pondre un ejemplo,el otro dia echaron por television un documental a cerca de como se fabricaba un rolls royce,los materiales utilizados,el grado de especializacion de sus obreros y un largo etc nos da una idea de por que vale lo que vale,imagino que con los relojes pues pasa exactamente igual.
 
Yo no entendí cómo un Posche 996 Carrera podia valer lo que vale hasta que probé uno. En cuanto me bajé, me empezó a parecer que su precio no es tan caro.

Tampoco entendia como un piano Steinway & Sons podia valer 60.000€ hata que toqué uno. Y entonces comprendí porque vale tantisimo dinero.

Saludos.


Ex.II
 
Los ajustes, el acabado, pulido , materiales etc
si tienen mucha diferencia
 
no todo lo que reluce es oro
 
Hola, Kirchoff:

Vaya por delante que excepciones las hay, que encontraremos relojes de gama alta con cajas simples que no requieran de ningún mecanizado especial (aunque sus tolerancias de fabricación serán a buen seguro muy estrictas, OJO A ÉSTO) y por otro lado multitud de fabricantes con proveedores asiáticos (por ejemplo) que dotan a sus modelos de gama media/básica de unas terminaciones excelentes, en cajas y armis. Dado que suelen ser modelos con gran impermeabilidad, presupongo unos ajustes más que aceptables.

Pero también es cierto que determinados fabricantes acostumbran a ser excelentes en tal aspecto, y también caros en sus precios.

Supongo que software y maquinaria de cierto nivel como la que usa IWC... (es un documento de prensa cuasi-publicitario, que conste...)

IWC_Page_3_Image_0003_01.jpg


lostlink.jpg


Para lograr resultados así en toda su gama... Atención a las asas, bisel, perfección del cepillado...

3255-01-0002.jpg

10k

Pues habrá que pagarlo, y si lo acompañamos de los cientos de detalles que lo separan de un modelo "similar" como éste (la carrura se aprecia bien, y sus mucho más simples asas, su pulido bisel también mucho más sencillo, y el cañón de la corona del IWC no se aprecia, pero vamos, del cielo a la tierra...)

lostimage.jpg

RE

Y luego lo de siempre, si lo vale, si no... Pero lo innegable está ahí en la mayor parte de las ocasiones. Y es éso, INNEGABLE.

Un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Nadie te lo podrá demostrar. Yo además opino como tú. Creo que la diferencia la marca el mecanismo, cuanta mayor exclusividad y/o mayor trabajo y gasto genere al relojero que lo hace y a la marca, mayor será el precio.

A partir de cierto nivel de precio la calidad se le presupone a todos los relojes, en cambio lo que diferencia a unos de otros es eso, la 'exclusividad' (entiéndase esta como se quiera, pero creo que me entendéis).
 
Nadie te lo podrá demostrar. Yo además opino como tú. Creo que la diferencia la marca el mecanismo, cuanta mayor exclusividad y/o mayor trabajo y gasto genere al relojero que lo hace y a la marca, mayor será el precio.

A partir de cierto nivel de precio la calidad se le presupone a todos los relojes, en cambio lo que diferencia a unos de otros es eso, la 'exclusividad' (entiéndase esta como se quiera, pero creo que me entendéis).

Vaya, sin embargo yo hace tiempo que he llegado a la conclusión de que un reloj es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que su mecanismo. Y todo ese muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más digo yo que influirá algo en el precio.

¿De veras sólo contemplas los factores "mecanismo" y "exclusividad"? ¿Los cristales son los mismos? ¿Las pieles también? ¿Los aceros y sus tratamientos también? Y, si no estoy mal informado, existen niveles y precios muy dispares en maquinaria CNC...

Creo que te entiendo, pero no comparto tu razonamiento. O al menos, lo veo mucho más complejo...

Por otro lado...

- Hay cosas que se presuponen, cierto...

- Pero también hay otras que se ven...

- Y también hay otras que no se ven, pero pueden ser medidas, aunque no por un aficionado al uso, claro... Las tolerancias de fabricación en un control de calidad, por ejemplo.

Un saludo!!
 
  • #10
Exclusividad... en un Rolex o en un Omega, que te tiran cientos de miles de relojes al año, reconozcámoslo, hay más bien poca.
 
  • #11
Yo tengo de ambas gamas, y si es cierto la calidad es diferente y los acabados tambien, pero esa diferencia de precios no creo que se fije en los acabados sino en el posicionamientos para dar exclusividad ( un precio fija a veces un posicionamiento social del producto)...
 
  • #12
Pero sí es cierto que el oro siempre reluce.
 
  • #13
Hola, ya me imagino que si comparamos una caja de un reloj de 5000€ estará mucho mejor hecha que uno de 50€ pero si comparamos las primeras con relojes que ronden los 500-1000€ que tienen de especial? yo creo que las de gama media están tan bien acabadas como las supercaras tanto a nivel de pulidos como a nivel de cepillado o incluso de diseño....demostradme que estoy equivocado :)

Saludos

Coge una lupa de 10 aumentos.

Mira uno, mira otro, tranquilamente, y empezarás a comprobar el porqué de ciertas diferencias.

Sin hablar de cajas, pero sí de una parte del reloj, como un cañón de agujas, mírate, a vista de macro, las diferencias entre unos y otros... y comprueba si hay diferencias, o no.

https://relojes-especiales.com/threads/unas-cuantas-fotos-de-cañones-centrales-de-agujas.154730/


Saludos.
 
  • #14
Yo no tengo relojes de gama muy alta pero he visto y "tentado" unos cuantos.
Y en cuanto a tolerancias y acabados; bueno es a lo que me dedico profesionalmente por lo que algo de eso controlo, aunque sea un poco.
Mi opinión es que efectivamente el grado de acabado y tolerancia, llega un momento en que no es apreciable al ojo humano.
Me refiero que entre un Omega de 2000 € y un IWC o un Rolex de 5000 € no debe haber una diferencia apreciable a simple vista (ni con una lupa de relojero tampoco).
Lo que se maneja para posicionar en cuanto a precio unos y otros son otras cuestiones como trabajos hechos a mano (más caros y no necesariamente más precisos aunque mucho más personales y siempre únicos), horas dedicadas al ajuste, materiales menos habituales en el mecanismo, patentes propias en vigor, y dos hechos que a mi no me merecen mucho aprecio pero que para muchos coleccionistas son importantes:
El primero el hecho o no de ser manufactura. A mi me improta muy poco pero es un dato que para muchos coleccionistas es importante porque viene a indicar una capacidad técnica superior a los demas. Yo creo más bien que lo unico que indica es una capacidad financiera superior para afrontar los costes de ser manufactura, pero en fin es un dato más.
El segundo dato es no tanto la exclusividad porque efectivamente nadie es más exclusivo por llevar un Rolex que fabrica muchos, sino el posicionamiento social que aporta a quien lo lleva. Eso es muy importante para algunos, aunque esos "algunos" no suelen ser coleccionistas, que se fijan en cosas que los demás mortales no controlan y prescinden generalmente de las que interesan al público en general.
Sorry por el rollazo
 
  • #15
Hola, compañero:

Lo siento pero discrepo en varios puntos. Dices...

Mi opinión es que efectivamente el grado de acabado y tolerancia, llega un momento en que no es apreciable al ojo humano.
Me refiero que entre un Omega de 2000 € y un IWC o un Rolex de 5000 € no debe haber una diferencia apreciable a simple vista (ni con una lupa de relojero tampoco).


Hombre, habrá que distinguir entre "tolerancias de fabricación", las cuales obviamente han de ser medidas de manera especializada (los controles de calidad en mecánica (relojería o no) no debieran realizarse únicamente "a ojo") y por otro lado el "grado de acabado", que si entiendes lo mismo que yo (nivel de terminaciones, detalles) verás que es claramente apreciable. Entre un reloj de 2000 y 5000 € no debiera haber diferencias si persiguieran la misma terminación y detalle exacto, pero en muchos casos, no es así. Por esa regla de tres, con más motivo debiera ser igual la terminación de un Aquaterra 2500 y de un 8500, Y NO LO ES. Al menos en grado de acabado, que es obvio. En tolerancias, lo desconozco.

A mi me improta muy poco pero es un dato que para muchos coleccionistas es importante porque viene a indicar una capacidad técnica superior a los demas. Yo creo más bien que lo unico que indica es una capacidad financiera superior para afrontar los costes de ser manufactura, pero en fin es un dato más.

Ni conozco muchos colecionistas para los cuales la manufactura suponga una superioridad técnica por definición, ni considero que la susodicha manufactura lo único que indique es una capacidad financiera superior...

Un saludo!!
 
  • #16
Kirchoff, te garantizo que existen esas diferencias. Al hacer la pregunta veo que no has tenido la oportunidad de comprobarlo tú mismo. Poco te van a ayudar entonces los comentarios hasta que lo hagas por ti mismo.
Imagínate un jamoncito navidul y un Joselito. Jamones son, pero ni por fuera, ni mucho menos por dentro son iguales, y eso hay que pagarlo.
 
  • #17
La alta gama: con la Iglesia hemos topado amigo Sancho. Mejor no decir nada; hay cosas en la vida que tiene que ir uno descubriéndolas por sí mismo.
 
  • #18
Diseño y materiales, no esa otra cosa
 
  • #19
Puede ser, pero recuerda tambien que la percepcion de la calidad es subjetiva, para un ojo poco entrenado (no digo que sea tu caso) puede parecer lo mismo una caja de acero y otra cromada, una caja con terminaciones exquisitas y otra mas normalita.Tambien es bueno saber que casi todo el precio de un reloj de alta gama lo determina el marketing despiadado ,lo cual aprendieron muy bien con el triunfo de Swatch. Saludos.
 
  • #20
Casi-todo-el-precio??? Hablamos de un 90%??? No serás de Sevilla???
 
  • #21
hay mucha diferencia en los materiales, acabados, ajustes,etc
 
  • #22
Vaya, sin embargo yo hace tiempo que he llegado a la conclusión de que un reloj es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que su mecanismo. Y todo ese muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más digo yo que influirá algo en el precio.

¿De veras sólo contemplas los factores "mecanismo" y "exclusividad"? ¿Los cristales son los mismos? ¿Las pieles también? ¿Los aceros y sus tratamientos también? Y, si no estoy mal informado, existen niveles y precios muy dispares en maquinaria CNC...

Creo que te entiendo, pero no comparto tu razonamiento. O al menos, lo veo mucho más complejo...

Por otro lado...

- Hay cosas que se presuponen, cierto...

- Pero también hay otras que se ven...

- Y también hay otras que no se ven, pero pueden ser medidas, aunque no por un aficionado al uso, claro... Las tolerancias de fabricación en un control de calidad, por ejemplo.

Un saludo!!

Claro que no son los mismos, ni he dicho que SÓLO valore el mecanismo, evidentemente no, tanto es así que yo siempre abogo por prestar más atención a marcas que con iguales acabados y mecanismos cuestan mucho menos que otras marcas, pero la diferencia en el precio final de esas cosas no es tanta como el utilizar un mecanismo ETAsa que uno manufactura, por ejemplo.
 
  • #23
Exclusividad... en un Rolex o en un Omega, que te tiran cientos de miles de relojes al año, reconozcámoslo, hay más bien poca.

Hombre, pero hay más exclusividad en un Rolex u Omega que en un Hamilton, por ejemplo.
 
  • #24
Hombre, pero hay más exclusividad en un Rolex u Omega que en un Hamilton, por ejemplo.

Seguro que veo más Rolex u Omegas que Hamiltons. Diría mas, en gente que no es "aficionada", Hami es prácticamente desconocida. ;-)

Otra cosa es que esas marcas tengan calidad y elaboraciones superiores, más caché y precios más altos que Hami.
 
  • #25
Es todo cuestión de relatividad...
Para mí que estoy tieso como la mojama onubense, un Rolex u Omega de 4 ó 6mil pavos se convierte en algo exclusivo, independientemente de cuánta gente lo tenga. Lo mismo vale para un coche, ya que considero que el mío, que es un capricho pero se ven a cientos, es único. A lo mejor es porque lo llevo yo. A lo mejor, no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie