• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas con o sin rotor

  • Iniciador del hilo Morrison78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morrison78

Morrison78

Forer@ Senior
Sin verificar
Le estoy dando vueltas a comprar una caja para mis relojes, ejem solo tengo dos.

Me gusta mucho la idea de que tenga rotor.......y me compraría una de cuatro para mis próximas incorporaciones. Como la que ofrecen mdt para subscribirse.

Pero como no se mucho de esto me gustaría me dieraís vuestra opinion, es bueno que esten rotando?tienen que "descansar" los relojes? es una tonteria? no merece la pena?

En fin espero vuestra opiniones y experiencias. Y si me facilitais enlaces interesantes para comprar......mejor.

P.D. Os pongo el enlace de mi presentación para que veais mis relojes......no os digo cuales son para que mireis y me digais algo tambien de ellos porque despues del curro de las fotos nadie me ha dicho nada::cry::.
https://relojes-especiales.com/threads/mi-presentacion.98129/
 
Muy guapas las fotos!!!

Ah..... y elije el Rolex GMT Master II cerámico
 
Hemos seleccionado una de las vitrinas con rotor para 4 relojes cuya relación calidad precio es inmejorable.
 
Bonitas fotos y muy originales!

Un saludo



Mandais la MDT a Shanghai cada mes?
 
es que no suelo pasara por el de presentacione sy como yo me imagino que algunos más d etodas formas las fotos estupendas, con respecto al rotor siempre he querido y aqui me han quitado la idea con lo que de momento no tengo
 
es que no suelo pasara por el de presentacione sy como yo me imagino que algunos más d etodas formas las fotos estupendas, con respecto al rotor siempre he querido y aqui me han quitado la idea con lo que de momento no tengo

Osea que no lo recomiendan? Por que?::Dbt::
 
Hay gente que dice que es desgastar inutilmente la maquinaria, que para el tema de los aceites, etc con ponerselos una vez al mes es suficiente, yo me compré una y sobre todo viene bien para tener los relojes en hora y sobre todo si llevan fecha, tenerla bien
Yo creo que un reloj de cierta calidad no debería sufrir tanto desgaste, ya que es lo mismo que si lo llevases puesto siempre, los relojes están para funcionar
 
Hay gente que dice que es desgastar inutilmente la maquinaria, que para el tema de los aceites, etc con ponerselos una vez al mes es suficiente, yo me compré una y sobre todo viene bien para tener los relojes en hora y sobre todo si llevan fecha, tenerla bien
Yo creo que un reloj de cierta calidad no debería sufrir tanto desgaste, ya que es lo mismo que si lo llevases puesto siempre, los relojes están para funcionar

+1. A no ser que tengas una gran cantidad de relojes y no te lo puedas poner en largas temporadas, para darles un meneo de vez en cuando, no creo sea necesario.
Otra utilidad de esas cajas es cuando tienes relojes con complicaciones como calendario perpetuo u otra que implican cierta dificultad para ajustar la fecha.

Lo dicho, que tenerlo parado de vez en cuando unas semanas no es malo, y desgastas menos la maquinaria-lubricantes.
Para dos relojes no te hace falta.

Un saludo Borja.
 
+1. A no ser que tengas una gran cantidad de relojes y no te lo puedas poner en largas temporadas, para darles un meneo de vez en cuando, no creo sea necesario.
Otra utilidad de esas cajas es cuando tienes relojes con complicaciones como calendario perpetuo u otra que implican cierta dificultad para ajustar la fecha.

Lo dicho, que tenerlo parado de vez en cuando unas semanas no es malo, y desgastas menos la maquinaria-lubricantes.
Para dos relojes no te hace falta.

Un saludo Borja.

Creo que se me estan quitando las ganas de comprar uno........aunque ver el cacharrito girando me sigue gustando.

Gracias compañeros.
 
  • #10
Yo tambien "solo" tengo 2 relojes, bueno 3, pero uno lo tiene secuestrado mi mujer. Prefiero calidad a cantidad, pero ese es otro tema.
Personalmente no tengo caja con rotor ¿Para qué? ¿para tenerlos rodando 2 meses?
No se, yo no le veo una utilidad clara, al menos en mi caso. Quizas si un reloj no te lo vas a poner en 4 dias y quieres que no se pare....pero tenerlos rodando por gusto, pues como que no. Tampoco los tengo tantos meses parados (teniendo solo 2 no es dificil). saludos.
 
  • #11
Hay quien ve en los cofres con rotor un tema práctico ante relojes complicados, y otros que gustan de tenerlos colocaditos para su deleite y el de los amigos.

Yo tengo una Buben para 8 relojes desde hace años, tengo dentro algún calendario perpetuo y otros sin complicaciones, ya que al cambiar constantemente de reloj, me resulta una herramienta muy práctica a la par que decorativa, es más, cada vez que me muevo por el vestidor no dejo de mirarla, una auténtica preciosidad...

¿Es malo para los relojes?, en mi caso y tras unos años en absoluto, pero repito que es cuestión de gustos y de experiencias.
 
  • #12
Hay quien ve en los cofres con rotor un tema práctico ante relojes complicados, y otros que gustan de tenerlos colocaditos para su deleite y el de los amigos.

Yo tengo una Buben para 8 relojes desde hace años, tengo dentro algún calendario perpetuo y otros sin complicaciones, ya que al cambiar constantemente de reloj, me resulta una herramienta muy práctica a la par que decorativa, es más, cada vez que me muevo por el vestidor no dejo de mirarla, una auténtica preciosidad...

¿Es malo para los relojes?, en mi caso y tras unos años en absoluto, pero repito que es cuestión de gustos y de experiencias.

Ya me esta tentando de nuevo, la verdad que lo compraría solo por el hecho estetico............vaya pedazo "cofrecitos" que tienen en Buben!:cool1:
mdt me podrías dar unos consejos para no comprar algo malo? parece que tambien hay chinos, son malos?....parece obvio pero nose....
Que marcas me aconsejas?

Perdón por tanta pregunta pero ya ves que debajo de mi nombre pone novat@.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie