• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Caja Y El Embalaje De Los Relojes

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROBINGUS

ROBINGUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy valorando la posibilidad de vender un reloj, y tenía una curiosidad, en relación con la caja y el elmbalaje de los mismos. Cuándo un reloj se vende con la documentación, las instrucciones, la garantía e incluso las facturas, ¿es muy importante venderlo (o comprarlo) con la caja original¿ ¿Vale mucho más o menos dinero que el reloj tenga su caja original?¿Se deprecia mucho un reloj que se venda en perfecto estado, con toda la documentación, pero sin la caja?

Lo digo por saberlo para a partir de ahora quedarme o no con ellas, porque realmente no las uso, ya que tengo los relojes en un relojero de esos bonitos de piel, que sirven específicamente para eso, y no conozco el tema.

Muchas gracias a todos.

PD: Siento preguntar tanto hoy
 
Mi consejo es que guardes todo lo relacionado con el reloj y por supuesto la caja. Ciertamente en caso de querer venderlo tiene un valor añadido.
 
Efectivamente como te comenta Lumber, el tener todo completo y si deteriorar (caja, documentación, etc) aumenta el valor de reventa, y cuanto más antiguo sea más todavía.
 
Ayuda a su venta. Da mucha más confianza para el que lo compra. Y sí, influye en el precio final.
un saludo
 
Pues yo creo que esto es según
 
Hola,

Siempre es más valorado el reloj "completo", con caja y documentos. Si tienes sitio, no las tires.

Como te han dicho, influye en el precio de venta y en la confianza del comprador. Dependiendo del valor del relor en muchos casos la diferencia es importante. ¿Comprarias un Rolex sin caja y papeles? ¿Pagarias lo mismo que si estuvieran incluidos?

Juanjo
 
Ni se te ocurra tirarlas.

Es dificil concretar lo que se devalua un reloj al venderlo sin caja, pero calcula que entre el 10 y 20 por ciento, en relojes modernos. Aparte del precio, que ya es importante, esta la dificultad de venderlo sin sus accesorios. Un reloj con caja y papeles, se vende mucho mas facil, que uno que no los tiene.
 
La verdad es que, yo me estoy hechando para atras en una compra en el FCV, solo por una caja de Peral, y lo pienso y me da rabia porque la caja va a estar metida en un cajon de por vida...... pero bueno manias que tenemos algunos.
 
  • #10
El estuche, la caja que lo cubre, el lacre, hasta el manual ... todo hace que (a la hora de una posible venta) el producto parezca mejor conservado.

Personalmente, dificilmente compraría un reloj de segunda mano sin los "accesorios"
 
  • #11
Yo lo guardo todo.

Salvo remotas excepciones, no compro un reloj de segunda mano que no lleve todo todo todo.

Soy un poco fetichista con ese asunto.

Pero lo mismo me pasa con la fotografía (objetivos, flashes, etc...).

Un saludo!!
 
  • #12
Y muy importante, si tenemos la documentación que acredita su compra, garantía sellada, se demuestra sin dar explicaciones que la procedencia del reloj puede ser totalmente lícita y legal.
 
  • #13
Y a parte de todo lo dicho tambien demuestra que el propietario es una persona cuidadosa y detallista, lo que dice mucho sobre el cuidado que habra recibido el reloj. Saludos.
 
  • #14
Para mi como comprador es muy importante que venga en su caja original.
Me gusta, pero ya sabeis que para gustos...
Yo no las tiraría, guardaría todo!
 
  • #15
Pues yo personalmente apreciaria que tuviera la caja y sus accesorios por que me indica que el vendedor es cuidadoso.

Un saludo.
 
  • #16
Yo tambien tengo los relojes en cajas vitrinas de expositores, pero suelo guardar todas las cajas en un baul en el trastero,
 
  • #17
Siempre con caja y papeles

Siempre que he comprado un reloj de segunda mano, he pedido que tenga todas las cajas y los papeles, mas que nada por cuestión de autenticidad, lo cual hoy en día no significa mucho, porque las replicas también lo imitan muy bien, sin ir más lejos, el otro día me enseñaron 2 rolex, recuerdo que uno era un submaniner "ranita", que llevaban cajas, papeles y garantía.
Y el otro motivo, es por si decido venderlo más adelante, cosa bastante normal, tener papeles y caja facilita las cosas.


Salu2::dnz::
 
  • #18
Y a parte de todo lo dicho tambien demuestra que el propietario es una persona cuidadosa y detallista, lo que dice mucho sobre el cuidado que habra recibido el reloj. Saludos.

Totalmente de acuerdo. Por otro lado y aparte de las razones puramente monetarias, a mi me gustan los relojes con todo y pienso que al futuro poseedor también. Aunque no he vendido relojes, los pocos que he regalado, han ido lo mejor posible: eslabones sobrantes, límpios, con todos los papeles y aditamentos con que me llegaron. Llámesele a esto amor por los relojes, solidaridad relojeril o idiotez
 
  • #19
Pues yo las guardo con mimo y cariño, hay algunas espectaculares
 
  • #20
Depende de la caja en cuestión.
Si es la de un Lotus de esas genéricas la puedes tirar tranquilamente :-P
Si es la de un Breitling hecha de baquelita especial (Made in France) y con un estuche de piel de 1ª, como la tires es que estás tonto :D
Saludos.
 
  • #21
Muchas gracias por las contestaciones. Sobre todo por lo rápidas que fueron las respuestas. Me doy por aludido...De todas formas que fetichismo con lo de las cajas...

Ah, por cierto...No estoy nada de acuerdo con una apreciación. Tener un accidente o simplemente desprenderse de la caja, no quiere decir que la persona no sea cuidadosa con los relojes.

Un abrazo
 
  • #22
Yo creo que da mas veracidad al reloj, mas confianza del vendedor, solo por las molestias que ello conlleva,que no son muchas, yo te aconsejo que las guardes
 
  • #23
El conservar todo ayuda en la venta y da confianza y seguridad al comprador...
 
  • #24
Da mucha mas veracidad, con el mundo de replicas que tenemos a nuestras espaldas la caja y todos los accesorios nos da mas confianza.
 
  • #25
siempre me ha llamado la atención algunos compradores de relojes usados de alta gama que se publicitan en alguna revista, que por ejemplo ofertan hasta 12000 eur por un daytona del año 65...pero si es con su caja original pagan hasta 15000 eur, así es que el embalaje original tiene mucho valor con el tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie