• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para unitas 6498

Estado
Hilo cerrado
omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, necesito saber donde puedo comprar cajas con fondo visto para una unitas 6498, para si lo veo bien intentar un bricolaje.
gracias de antemano.
 
Entra perfectamente en una caja de Marina Militare ;)
lostlink.jpg

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Última edición:
Gracias Fly, esa es una duda que tengo, una unitas 6498, de que mm a de ser la caja como mínimo?, y al reves hasta donde?
 
Si no me equivoco : 44mm min hasta 47 máx.
Perdón si me equivoco.Un saludo

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Gracias Fly, esa es una duda que tengo, una unitas 6498, de que mm a de ser la caja como mínimo?, y al reves hasta donde?

Lo que no entiendo es la otra pregunta " al revers hasta donde?"

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Si, me refería al max y mínimo que puedes llegar a meter el calibre en una caja, si el minimo es 44, entiendo que de ahi para arriba, necesita los anillos para encajarlos, esa era la duda.
y gracias por tus respuestas
 
Ah!!!, y gracias por el enlace, tienen cosas muy interesantes.
 
De nada compi,un placer ;)
Un saludo y suerte en tu proyecto

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Las más pequeñas para Unitas son de 40 mm, ten en cuenta que el calibre es de algo más de 36 mm, así que menos de eso imposible. El mismo vendedor las tiene de 47, yo las he usado bastante. Las puedes ver en
lostlink.jpg


Kemmner también vende las cajas, y son de una calidad excelente. 42 mm

Son cajas mucho mejores que las de flieger chinas, o las manidas de inspiración marinamilitare. Ambos vendedores son de la UE, porque Ofrei (USA) tiene gastos de envio desmesurados y todos los números para que te tengas que retratar en aduanas.

Una tercera opción interesante son las
lostlink.jpg
n, tienen modelos que no encontrarás en otro sitio, pero no son baratas, y tienes que pagar por transferencia.
 
Última edición:
  • #10
... En ofrei tb tienen una de 41mm en la que entra el calibre directo, sin bata...
 
  • #11
Pregunta importante: ¿Tienes ya el dial?
 
  • #13
Si es una pregunta importante, y no, aún no lo tengo, estoy intentando ver como me organizo, tampoco es algo que sea para ya mismo, pero es algo que quiero hacer, y lo are.
He leido por aqui foreros que lo han echo, y creo que para mi ya ha llegado el momento, ademas, puesto que economicamente estamos como estamos, yo veo esta una opción digna y muy ilusionante.
Que este mes es un poco y dentro de tres otro?, pues bueno, poco a poco.
Otra cosa es que me gustaria tener el dial personificado, incluso con mi nombre, o el de mi hijo, ( me gustaria que se aficionase, y a mi esto me hubiera encantado ) y sobre todo la fecha.
así que como puedes ver, casi que no esta en pañales, por que aún no he ido a por ellos, pero poco a poco lo are.
Ya que si no es por estas metas....que nos queda en estos tiempos??
 
  • #15
aquí tienes desde 40 mm a 47 la página es de Alemania y así no tendrás problema con la aduana, también tienen esferas

lostlink.jpg



Esferas:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
Ofrei tiene unos cargos de envío enormes y además es caro.
 
  • #17
Buena, bonita y barata

lostlink.jpg
 
  • #18
Vale.

Hay que tener en cuenta varias cosas para montarte un 6497 o 6498 te lo explico en el siguiente post. Te pongo algunas fotos de los que he hecho yo, casi todos vendidos y circulando ya por el foro, tan sólo me he quedado con uno que le tengo mucho cariño y que no saldrá nunca.

Este es el mío, Delkar Unitas 6498






























Si es una pregunta importante, y no, aún no lo tengo, estoy intentando ver como me organizo, tampoco es algo que sea para ya mismo, pero es algo que quiero hacer, y lo are.
He leido por aqui foreros que lo han echo, y creo que para mi ya ha llegado el momento, ademas, puesto que economicamente estamos como estamos, yo veo esta una opción digna y muy ilusionante.
Que este mes es un poco y dentro de tres otro?, pues bueno, poco a poco.
Otra cosa es que me gustaria tener el dial personificado, incluso con mi nombre, o el de mi hijo, ( me gustaria que se aficionase, y a mi esto me hubiera encantado ) y sobre todo la fecha.
así que como puedes ver, casi que no esta en pañales, por que aún no he ido a por ellos, pero poco a poco lo are.
Ya que si no es por estas metas....que nos queda en estos tiempos??
 
  • #19
En primer lugar y lo más importante, todos los Unitas o Asian 6497 o 6498 sirven para las cajas chinas o alemanas que venden o en Ebay o en las páginas alemanas o chinas que ya te han indicado los compañeros.

En segundo lugar, no todos los diales sirven para todas las cajas ni todas las cajas para todos los diales. Por ejemplo, un dial de 39 mm servirá para una caja que tenga un diámetro interior de 38 - 39,1 mm. Como compres una caja con un diámetro de 35, la has cagado, porque el dial no entrará.

En tercer lugar, todos los calibres Unitas o Asians 6498 servirán para los diales preparados para 6498, es decir, segundero a las 6. Los Unitas o Asians 6497 servirán para diales preparados para 6497, es decir, segundero a las 9. Como compres un dial con el segundero a las 9 y tengas un calibre 6498, te quedará la corona a las 12, es decir reloj doblado :). Hay una foto ahí arriba que tiene el dial así (queda original :)).

Consejo: Primero hazte con el calibre que quieres (Unitas swiss o Asian, 6498 ó 6497). Una vez tengas el calibre compra el dial que te guste y para tu 6498 ó 6497. Por último compra la caja que sirva para ese dial.

No es fácil, pero tampoco difícil, hay que tener los conceptos claros. El montaje posterior puede ser fácil o complicado, depende. Depende sobre todo de la bata que traiga la caja y de los tornillos y grapas de sujeción del movimiento a la caja. El dial suele entrar muy bien en el calibre y se sujeta por unos tornillitos laterales, las agujas, al ser grandes, se adaptan muy fácilmente...

Bueno, si encuentras problemas, contacta conmigo. Te ayudaré encantado.

Suerte y al lío. Es un montaje muy bonito e ilusionante.

Saludos.
 
  • #22
EBay, skswisswatch,
 
  • #23
Ebay u otro sitio de compras en internet. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie