• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CAJA PARA TRANSPORTAR RELOJES...a las quedadas.

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar

:)Hola a todos.


Después de ver el hilo del compañero Alyazirat sobre como hacer una caja para transportar relojes con el fin de que, si se golpean, no sufran ningún daño, me he animado a presentar la que he hecho yo hace tiempo.

:hmm:Ya tenía la idea planteada y dando una vuelta por un centro comercial me encontré con una caja para guardar herramientas que tenía un precio súper atractivo (tenía unas pequeñas rozaduras y estaba en la sección de retales) y por tamaño y capacidad de piezas era perfecta.
(Se pueden apreciar las rozaduras pero, como iba a ser un experimento, consideré que era suficientemente válida)




Uploaded with ImageShack.us

Parte trasera con refuerzos en las esquinas para apoyarla en el suelo, bien cerquita, y anillas rectangulares para su transporte al hombro.



Uploaded with ImageShack.us

Parte interior de la misma.


Uploaded with ImageShack.us

Así que me hice con un trozo de gomaespuma y me puse manos a la obra.
Ya que lo iba a realizar todo en plan casero no podía coger la gomaespuma de un tamaño muy grueso porque su manipulación podía presentar problemas de precisión en los cortes, así que cogí una de un grosor tal que, aun poniendo varias capas podría trabajarlo con relativa facilidad.



Uploaded with ImageShack.us


Comencé cortando un trozo de gomaespuma de la misma medida interior que haría de base. El corte lo he realizado con un cutter y una regla, habiendo marcado previamente las medidas del interior de la caja con un lapicero suavemente para no manchar mucho. Y la coloco en el fondo.




Uploaded with ImageShack.us

Posteriormente, he calculado la anchura de los sujetarelojes y con las medidas he realizado los huecos, en este caso para 8 relojes. Creo que podía haber metido alguno más pero quiero que sea este el número de relojes que tenga en un futuro.

Una vez marcados los huecos los he cortado con un rascavitrocerámicas (por supuesto completamente nuevo). Sólo hace falta colocar el filo justo en las marcas que hemos hecho anteriormente y presionar fuerte y en recto hacia abajo. Se cortan solos.

Quedando así…


Uploaded with ImageShack.us


Posteriormente hago otro igual para que los relojes queden perfectamente introducidos en la gomaespuma como veremos posteriormente (las marcas en la gomaespuma son de alguna de las correas de los relojes).


Uploaded with ImageShack.us

Y así es como queda una vez colocada en su sitio


Uploaded with ImageShack.us


Como podéis observar aún queda un hueco para poder poner otra capa de gomaespuma encima, asegurando la parte superior de los relojes.

Y este es el resultado final una vez rellenados los huecos con alguna de las piezas actuales.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



No me digáis que no van relativamente seguros… ¿eeeeeeeh?

Además, en la parte superior (osea en el interior de la tapa de la caja) he puesto también gomaespuma para que queden más protegidos.

Después se coloca otra pieza de gomaespuma cubriendo la superficie de los relojes para su completa seguridad…



Uploaded with ImageShack.us


…quedando de la siguiente manera.


Uploaded with ImageShack.us


Y ya está. Éste es el resultado final.


Uploaded with ImageShack.us



Ya tenemos el cofre de transporte de nuestros relojes. Me falta forrarlo por dentro pero eso cuando tenga tiempo.:D



Espero que os haya dado una nueva idea, además de las de otros compañeros.

Un saludo.
;-)
 
Última edición:
a quedado de PM!!!
 
Un sobresaliente a la imaginación. :clap:
Yo hice algo parecido para mi equipo de fotografía.
Saludos.
 
Yo me estoy fabricando otro maletín. Cuanto mide la parte interior de ese? el mío tiene 33cm y pienso meter 12 relojes. Con la profundidad que tiene el tuyo podrías hacerle un falso fondo para guardar correas, por ejemplo.
 
Qué bueno compañero!, eres un artista ;-):ok::
 
Ya solo te faltan unas esposas para atarlo a tu muñeca como en las películas!
 
Te ha quedado de lujo, muy muy bien.

Te iba a comentar lo mismo que zampetti, podrías plantearte hacerle algo en la parte de abajo. Por espacio no será, y por porblemas de seguridad tampoco. Van como reyes ahí.
 
Yo me estoy fabricando otro maletín. Cuanto mide la parte interior de ese? el mío tiene 33cm y pienso meter 12 relojes. Con la profundidad que tiene el tuyo podrías hacerle un falso fondo para guardar correas, por ejemplo.

¿Qué has hecho con la maleta para rifles?

Desde que la vi en unas fotos de una quedada tengo los dientes largos. He estado buscando pero es una movida, solo las venden en EEUU y vale más el transporte que la maleta.
 
Bien se merece un programa de bricomanía!!!:popcorn:. La verdad es que ha quedado de maravilla y los relojes protegidos van de sobra..:ok::.
 
  • #10
No ha quedado nada mal, y cuando le forres el interior y la gomaespuma en tela negra quedará mejor aún. Y forrada en rojo, ya tiene que quedar...:ok::
 
  • #11
¿Qué has hecho con la maleta para rifles?

Desde que la vi en unas fotos de una quedada tengo los dientes largos. He estado buscando pero es una movida, solo las venden en EEUU y vale más el transporte que la maleta.
Todavía la tengo, peor no siempre voy a ir con 30 relojes a cuestas, por eso me estoy haciendo una de 12. Tengo también un estuche de 8 y un par de estuches individuales.
 
  • #12
Buen trabajo, buena solución para transportar los relojes a buen recaudo.
Saludos.
 
  • #13
Una excelente idea,excelentemente ejecutada.Enhorabuena por el resultado compi.
 
  • #14
Te ha quedado genial. Tomo nota para hacerme una igual. Gracias por compartirlo!!!
 
  • #15
Me he quedado sin palabras,enhorabuena por ese trabajo,me parece que eres un manitas total,yo soy incapaz de hacer lo que has hecho.enhorabuena
 
  • #16
Estoy fuera. En cuanto llegue a casa lo mido y te lo digo.
 
  • #17
muy cachonda!!!!
 
  • #18
Muy buena idea, me dan ganas de fabricarme uno. :ok::
 
  • #19
Pues me quito el sombrero ante la idea y lo bien realizada que está.
lostimage.jpg

Por lo que se ve en esta foto, aún te queda hueco entre la espuma superior y la tapa. Por lo que puede quedar el contenido un poco flojo y moverse.
Yo pegaría la espuma superior a la tapa y subiría todo el conjunto inferior colocando en el fondo un departamento para correas, etc. como te han apuntado.
Así quedaría todo sin holguras. Es sólo un apunte, si me lo permites.
Un saludo.
 
  • #20
Gran trabajo compañero, ahora a disfrutarla.....:ok::
 
  • #21
Excelente trabajo
 
  • #22
Un perfecto trabajo de bricolaje que ha quedado de lujo!!!!!:ok::
 
  • #23
Te ha quedado chulísima esa caja de transporte :clap::clap:
 
  • #24
Ha quedado muy bien.

Tengo está pero de 8, y muy contento.

lostimage.jpg
 
  • #25
Te ha quedado muy bien!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie