• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

caja de relojes automaticos

Estado
Hilo cerrado
A

arm

Novat@
Sin verificar
hola,haber si me podeis hechar una manita,donde puedo adquirir una caja para relojes automaticos, 6 e informacion a buen precio?mis ultimas adquisiciones(longines,raymon well,oris, tissot y aristo lo son,me cambio muy a menudo y es un rollo estar poniendolos en hora. venga,un saludito y gracias. ;-)
 
HAY MUCHOS EN EBAY, BUSCA WATCH WINDER

SALUDOS :ok:: .
 
A mi tb me interesa, yo busque en eBay pero no me fio mucho de las calidades de las cajas, recomendais algun vendedor en especial?.

Salu2
 
Yo se lo compré a
lostimage.jpg
y estoy contento. Lógicamente no es una
lostimage.jpg
, pero por poco más de 100 euros estan ahí dando vueltas silenciosamente, y con su hora y fecha a punto. Me lo mando por mensajero desde Valencia.

Pero yo el que quiero es este,

lostimage.jpg


este y 96 nenes pa guardarlos aquí, claro.
 
En ebay encontraras infinidad a buenos precios y de vendedores serios y no tienes que tener ningún problema,
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este es de 8

lostimage.jpg


Pero bueno un consejo, si te apetece tener una cajita de estas pues vale la compras y ya la tendras, pero no tengas siempre los relojes en marcha, ademas que carece de sentido tener en marcha una cosa cuando no se usa, aceleras el desgaste y acorta la vida y las revisiones del reloj, eso de tenerlos en marcha fijos con el tiempo veras que no trae a nada y te cansaras de ello, ademas tu coleccion seguro irá en aumento y al final no le veras la gracia

Comprate una cajta de este tipo por cuatro duros que a la larga saldras ganando, y rota con ellos de manera normal, no tienes que verlo como un rollo el poner en marcha un reloj, tampoco es para tanto.

lostimage.jpg
 
En ebay encontraras infinidad a buenos precios y de vendedores serios y no tienes que tener ningún problema,
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este es de 8

lostimage.jpg


Pero bueno un consejo, si te apetece tener una cajita de estas pues vale la compras y ya la tendras, pero no tengas siempre los relojes en marcha, ademas que carece de sentido tener en marcha una cosa cuando no se usa, aceleras el desgaste y acorta la vida y las revisiones del reloj, eso de tenerlos en marcha fijos con el tiempo veras que no trae a nada y te cansaras de ello, ademas tu coleccion seguro irá en aumento y al final no le veras la gracia

Comprate una cajta de este tipo por cuatro duros que a la larga saldras ganando, y rota con ellos de manera normal, no tienes que verlo como un rollo el poner en marcha un reloj, tampoco es para tanto.

lostimage.jpg
Yo siempre he tenido entendido, que es mucho peor el tener el reloj parado que siemppre en funcionamiento.

No se, si no es asi, me gustaria me lo confirmarais, yo los 4 automáticos que tengo siempre que no estan en mi muñeca están en esa caja que los mueve ...
 
Según se ha dicho anteriormente en otros hilos, basta con ponerlos en marcha una vez al mes. Si se tienen siempre en marcha aumenta el desgaste y las revisiones se tienen que hacer mas frecuentes. Si se tienen siempre parados puedes tener problemas con los lubricantes. Mira este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/¿mejor-que-se-paren.26666/

(o utiliza el buscador para encontrar mas hilos relacionados)

Salu2
 
Es la eterna pregunta y no creas que hay consenso y tampoco es algo fácil de explicar.

Si mantienes en movimiento tu reloj continuamente durante un año, habrá estado durante 365 días y 6 horas ;-), pero si usas un par de veces al mes tu reloj, solo habrá estado funcionando durante 24 o 25 días al año, lo cual hace que la vida util de tu reloj se multiplique por 10 :D.

Todo movimiento implica un rozamiento, todo rozamiento un desgaste, ergo tenemos un reloj ligeramente mas usado y reducimos su vida útil, aunque no creas que mucho, un reloj con su mantenimiento en tiempo y forma dura mas de un siglo..y mas......

El peligro de tener durante un año quieto el reloj, es que los múltiples aceites que mantienen el rozamiento bajo control, se van secando poco a poco y si usas el reloj después de ese año de inactividad, es posible que tu rozamiento interno, sea mayor de lo normal, de hay la "mitología" que hay alrededor de los relojes parados...

Resumiendo, si usas un par de veces al mes tu reloj mecánico (da igual manual o automático) no necesitas un watch winder, a dia de hoy quien mas lo usan son los que tienen un calendario perpetuo, por la complejidad de volver a poner todo en su sitio ;-)

Espero haberte ayudado :)
 
Yo siempre he tenido entendido, que es mucho peor el tener el reloj parado que siemppre en funcionamiento.

No se, si no es asi, me gustaria me lo confirmarais, yo los 4 automáticos que tengo siempre que no estan en mi muñeca están en esa caja que los mueve ...

Esto es una leyenda urbana, lo que quieren los fabricantes y relojeros es que uses siempre el reloj y cuando mas revisiones tengas y averias mejor vivirá el servicio post venta.

Ahora claro no me dejes un reloj años parado que esto tampoco beneficia.

TODO lo mecanico se desgasta cuando se usa, eso es fisica, y no es necesario predicarlo.

Alterna con ellos y deja parar los nenes que no usas, es una inversion a largo plazo.

saludos ;-)
 
  • #10
Esto es una leyenda urbana, lo que quieren los fabricantes y relojeros es que uses siempre el reloj y cuando mas revisiones tengas y averias mejor vivirá el servicio post venta.

Ahora claro no me dejes un reloj años parado que esto tampoco beneficia.

TODO lo mecanico se desgasta cuando se usa, eso es fisica, y no es necesario predicarlo.

Alterna con ellos y deja parar los nenes que no usas, es una inversion a largo plazo.

saludos ;-)
baya baya, tendré que apagar mi winder entonces ??? ... la verdad es que es comodisimo cuando quiero un reloj cogerlo sin tener que poner a hora ni fecha ni nada ... pero weno, tendré que hacer un pensamiento ...
 
  • #11
No entiendo mucho de relojes

todavia . . . pero, por mi profesion, si entiendo de maquinas y es evidente que una maquina cuando mas se usa mas se desgasta con el consiguiente gasto en mantenimiento y ocasionalmente en averias.

Por lo tanto yo no me preocuparia en absoluto por tener mis relojes parados siempre y cuando los moviera de vez en cuando y recuerdo que el mayor enemigo del aceite (y por lo tanto de una lubricacion optima de tu reloj) es el agua, si si :D

salu2
 
  • #12
todavia . . . pero, por mi profesion, si entiendo de maquinas y es evidente que una maquina cuando mas se usa mas se desgasta con el consiguiente gasto en mantenimiento y ocasionalmente en averias.

Por lo tanto yo no me preocuparia en absoluto por tener mis relojes parados siempre y cuando los moviera de vez en cuando y recuerdo que el mayor enemigo del aceite (y por lo tanto de una lubricacion optima de tu reloj) es el agua, si si :D

salu2


Y, una maquinita de estas...:

lostlink.jpg

para ponerla en marcha tan solo, por ejemplo, uno o dos días al mes..., ¿sería suficiente?.

O estas máquinas, ¿son solo para probar los relojes un momentillo y no para tenerlas un día entero funcionando?
 
  • #13
Yo se lo compré a Rarullu y estoy contento. Lógicamente no es una Scatola del Tempo, pero por poco más de 100 euros estan ahí dando vueltas silenciosamente, y con su hora y fecha a punto. Me lo mando por mensajero desde Valencia.

Hola, justamente esta semana pasada yo también le compré una de
lostlink.jpg
a Rarullu, muy serio y envio muy rápido, la verdad es que la "cajita" es una pasada (por cierto mucho más grande de lo que yo pensaba y más de lo que aparenta en las fotos) los motores como tu indicas muy silenciosos y la caja muy bien acabada, totalmente recomendable.

Saludos
 
  • #14
Mira en ECI, últimamente hay mucho donde elegir
 
  • #15
hola yo tengo dos WATCH WINDER y van muy bien y no son caras (sobre 60€)ademas tienes algun modelo que funciona con pilas y esta muy bien para guardar en la caja fuerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie