• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una caja de bronce para Panerai???

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pitruzillo

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos;

Me ha comentado un amigo ducho en este noble arte que tras mucho criticarlas, este año Panerai va a sacar un PAM con caja de bronce??? Sabeis algo?

Gracias por iluminarme::Dbt::
 
Buenas a todos;

Me ha comentado un amigo ducho en este noble arte que tras mucho criticarlas, este año Panerai va a sacar un PAM con caja de bronce??? Sabeis algo?

Gracias por iluminarme::Dbt::

PAM 382

L1010507.jpg


lostimage.jpg
 
Muy bonito, no se te escapa ni una querido Suso.:ok:::ok::
 
La verdad es que es bonito de molestar, gracias por enseñar la muñeca, compañero!!!
 
sabes si han consigo controlar el óxido de este metal?
 
El bronce no se ha usado casi nunca en cajas de relojes y la razón es bien sencilla: bronce y sudor se llevan mal.
 
El bronce no se ha usado casi nunca en cajas de relojes y la razón es bien sencilla: bronce y sudor se llevan mal.

Porque se pone "feo" pero resiste muchisimo la corrosion. :)
 
Las aleaciones de bronce se usan actualmente en las helices de los barcos ya que resisten el agua salada espectacularmente bien, ahora, lo del sudor no tengo ni idea...

Se que estas cajas "cambian de color" de forma no uniforme conforme a la vida que se le da, por eso no han sido especialmente bien vistas...
 
El bronce no se oxida, se recubre de una pátina que le da un aspecto envejecido. La pega que tiene es que mancha la piel, por eso la tapa es de cristal y titanio.
A mí me gusta bastante, aunque parece que hay lista de espera.
 
  • #10
Será chulo ver que patina adquirirá en el futuro ;-)
 
  • #13
En realidad si se oxida, y justamente esa pátina es el óxido.
 
  • #14
es curioso.....y bonito,claro
 
  • #15
7300€... y en lista de espera!::grr::
 
  • #16
Pues en poco tiempo no habrá dos 382 iguales...

O si que los habra. Todo depende de la aleacion que hayan utilizado y sobre todo del acabado final.

Hay relojes de sobremesa con 200 años, dorados al mercurio, que permanecen igual que cuando los fabricaron. Hoy en dia no se podria hacer porque esta prohibido utilizar el mercurio para esos menesteres, pero hay otros metodos que pueden hacer que permanezca casi inalterable. Por ejemplo, yo tengo una cama con un aplique grande de bronce que en 20 años no ha habido que limpiar con ningun producto quimico. Sigue como el primer dia, sin rastro de oxido alguno. Solo tiene una patina de color oro frances que cubre el bronce.

De todas formas, sabiendo lo juguetones que son estos de Panerai, lo mas seguro es que hayan utilizado bronce puro y duro, sin tratamiento alguno, precisamente para que con el tiempo el bronce vaya cogiendo ese tono marron-rojizo tan caracteristico. Vereis que "majos" se van a quedar................ y lo valorados que van a estar.
 
  • #17
Apesar de odiar los PAM este me ha gustado
 
  • #18
Curioso, raro y bonito...a la espera de si se corroe o no, me imagino que tendra un tratamiento especial para ello.
Gracias por la foto.
 
  • #19
Apesar de odiar los PAM este me ha gustado

Si ya lo digo yo que los PAMs son como los Latin Kings o peores:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Como para no odiarlos, si son odiosos los puñeteros:laughing1::laughing1:

Curioso que se pueda odiar a una marca de relojes, yo puedo odiar a los que me intentan hacer daño pero no a un reloj o varios que no me gusten::bash::

:pardon:
 
  • #20
Y yo que creía que te referías a la caja exterior donde se guarda el reloj y la documentación!!!!!1
 
  • #21
El bronce no se ha usado casi nunca en cajas de relojes y la razón es bien sencilla: bronce y sudor se llevan mal.

Y es blando respecto del acero. Supongo que estara endurecido por aleacion o similar porque sino es delicado...
 
  • #23
O si que los habra. Todo depende de la aleacion que hayan utilizado y sobre todo del acabado final.

Hay relojes de sobremesa con 200 años, dorados al mercurio, que permanecen igual que cuando los fabricaron. Hoy en dia no se podria hacer porque esta prohibido utilizar el mercurio para esos menesteres, pero hay otros metodos que pueden hacer que permanezca casi inalterable. Por ejemplo, yo tengo una cama con un aplique grande de bronce que en 20 años no ha habido que limpiar con ningun producto quimico. Sigue como el primer dia, sin rastro de oxido alguno. Solo tiene una patina de color oro frances que cubre el bronce.

De todas formas, sabiendo lo juguetones que son estos de Panerai, lo mas seguro es que hayan utilizado bronce puro y duro, sin tratamiento alguno, precisamente para que con el tiempo el bronce vaya cogiendo ese tono marron-rojizo tan caracteristico. Vereis que "majos" se van a quedar................ y lo valorados que van a estar.

Ovoci, el bronce "puro" no existe como tal, se obtiene de la aleación del cobre y el estaño. Variando la proporción entre ambos se puede obtener bronce de diferentes características.

A mi me parece interesante, creo que con el tiempo irá adquiriendo un tono que a este tipo de reloj le irá bien. No puedo tener todos los que quiero, pero si pudiese, éste sería uno de ellos.
 
  • #24
sabes si han consigo controlar el óxido de este metal?

Eso dicen, pero también que el color "evoluciona" con el tiempo... vamos que se oxida, porque el color sólo evoluciona oxidándose.

Probablemente lo que hayan conseguido es que se ralentice la oxidación y, por consiguiente, no manche la ropa porque si no... el que lo tenga lo va a tener que meter en una vitrina a admirarlo.

No es el primer reloj en bronce, ya había modelos de Anonimo / Dino Zei en bronce, pero desconozco el resultado que dan.
 
  • #25
Eso dicen, pero también que el color "evoluciona" con el tiempo... vamos que se oxida, porque el color sólo evoluciona oxidándose.

Probablemente lo que hayan conseguido es que se ralentice la oxidación y, por consiguiente, no manche la ropa porque si no... el que lo tenga lo va a tener que meter en una vitrina a admirarlo.

No es el primer reloj en bronce, ya había modelos de Anonimo / Dino Zei en bronce, pero desconozco el resultado que dan.


Yo efectivamente ando detrás de un Anonimo Millemetri Polluce Bronce. Ya os diré el resultado cuando caiga en mis garras...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie