• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cadenas cinemáticas

  • Iniciador del hilo lperezal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lperezal

lperezal

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de ver el hilo del Roger Smith's, y definitivamente ratifica mi convicción de que la labor de relojería es una labor muy loable. Los detalles al diseño y proceso de manufactura son espectacualres, equiparables a cualquier desarrollo de alta ingeniería, pero con el componente romántico personal del artista. La pregunta entonces se me desprende de aquí.

En las etapas de desarrollo de un reloj, se desarrollan las cadenas cinemáticas, triangulos de velocidades, triangulos de aceleraciones y las correspondientes matrices del mecanismo? ::Dbt::es posible conocer algunos de estos dátos, no importa el calibre, puede ser las cadenas cinemáticas del más elemental de los relojes....alguien tiene alguna que nos pueda compartir?::Dbt::::Dbt::
 
Yo creo que el fabricante tiende a la simplicidad, y en vez de calcular físicamente la velocidad de cada una de las ruedas del reloj, sólo diseña las relaciones de desmultiplicación, ya que conoce la velocidad de la última rueda (1 vuelta por segundo), y la de la primera, que es el regulador (generalmente 4 Hz).
Seguramente en algún tipo de complicación se haga un estudio cinemático de la misma y se calculen los datos que te interesan, pero será información confidencial que estará al alcance de muy pocas personas de la empresa (oficina técnica, departamento de desarrollo...).
De todas formas ésto no es más que una opinión personal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie