• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez veo menos.

  • Iniciador del hilo svintab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
svintab

svintab

Milpostista
Sin verificar
No se si a vosotros os pasa.

Cada vez veo menos, y con la perdida de la agudeza visual me doy cuenta que cada vez me gustan mas la esferas simples y limpias.

Nunca he sido amante de esferas demasiado recargadas, en mi colección hay pocos cronómetros, siendo la GMT la complicación que mas aprecio en un reloj.

Un Spedy, un Junkers y el futuro Type RE serán los únicos que cronómetros en mi colección, da gusto ver campear la agujas en la esfera siendo las únicas protagonistas.

De un tiempo a esta parte me molesta la ventana del calendario en la esfera, primero por que no le veo utilidad, no lo leo; segundo ya que no lo puedo leerla no hace falta que esté.

Supongo que los años, y las manías tendrán algo que ver en todo esto, poro ahora me fijo mucho mas en relojes que no tienen fechador.

Un saludo a todos.
 
Yo veo perfectamente pero tampoco me gustan las esferas demasiado recargadas, quizá la fecha, o un cronometro no muy recargado, pero mas me parece ddemasiado
por ejemplo los breitling con reglas de calculo me parecen especialmente recargadas, en cualquier caso es cuestión dé gustos y de la utilidad que se le busque... EMho
 
A mi me gustan cada vez mas simples, solo hora e incluso alguno sin segundero... y veo perfectamente a mis 29.
 
Yo veo perfectamente y también me gustan las esferas simples (fecha no imprescindible, pero segundero sí).
 
Opino exactamente lo mismo. Aunque algunos con calendario se agradecen.
 
Última edición:
De momento no, pero llegará, fijo.
No creo que dejen de gustarme los relojes que ahora me gustan, aunque un reloj sencillo es una preciosidad a mi entender. Cuando no vea la hora se la pregunto a alguna jovenzuela, pero no creo que cambie de gustos.

Un saludo.
 
Las personas y nuestras preferencias cambiamos con el tiempo.
 
La presbicia es definitiva en estos cambios de gustos.

A mi, hace tiempo que no me sirven para nada los calendarios. Y las esferas, cuanto más contrastadas con las agujas, mejor.
 
Limpio, limpio, como tu nuevo avatar, eh ?
 
  • #10
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de que que las personas y nuestros gustos cambiamos con el tiempo, vamos adaptándonos.
En mi opinión, hay que saber apreciar lo mejor de cada diseño. Por eso me gustan algunos relojes "simples" o sencillos, con fechador, cronos e incluso, retrógrados tipo Longines, con varias complejidades.
Creo que cada uno tiene su encanto y su lugar en mi colección.
 
  • #11
A mi también me pasa, cada dia veo menos de cerca, y el calendario tampoco distingo el dia.
Pero hay relojes con lupa y gafas como llevo ahora mismo para escribir.
 
  • #12
Si, si, a mi me pasa lo mismo y hasta ahora tenia el concepto de que iba evolucionando, y lo que pasa es que estopy envejeciendo. En fin que me has fastidiado. Saludos.
 
  • #13
Pues me pasa lo que a ti, compañero. Esto cada vez va a peor. Y a mí sí que me gustaban las complicaciones en un reloj, aunque no demasiado "barrocas". Mi reloj favorito sigue siendo el Speedmaster Day-Date, pero, ay, apenas puedo ver ya el día del mes :(
 
  • #14
Cuanta razon tienes, nos hacemos mayores y cada vez necesitamos esas dichosas gafas para ver nuestros relojes, y si tienen complicaciones es peor ya que entre tantas esferas uno algunas veces se pierde con tantos numeritos, asi que yo prefiero como tu, la esfera limpia, lo de la fecha si la lleva bien, pero si no tampoco me preocupa mucho ahora, eso si, me gustan con segundero.
Saludos
 
  • #15
Yo llevo el reloj como el que lleva una pulsera, a penas me preocupa ver la hora, aunque por ahora (42 añitos) a veces miro la hora en el reloj de los demás sin problemas.
 
  • #16
Ya lo comenté en otro sitio:Sin fechador, no entra en mi colección. Punto. Aunque necesite lupa.
 
  • #17
Opino lo mismo, prefiero las esferas limpias; cada vez veo más relojes a la venta con esferas super recargadas, algunos citizen por ejemplo, en los que hay que hacer un sobresfuerzo hasta para idenfiticar las agujas y ver la hora con normalidad
 
  • #18
Más de lo mismo.
Tengo dos relojes precisos que me encantan, uno me cuesta ver la hora y en el otro no lo consigo ni de coña. Lo mejor para mí es una esfera negra con las agujas en blanco blanco. El Speddy, aún con subesfereas de cronómetro, se ve de lujo.
 
  • #19
La presbicia es lo que tiene, comienza a los 45 años tecuides más o menos y se va perdiendo la elasticidad del cristalino parafocalizar a distintas distancias. Los miopes tenemos la suerte de verperfectamente sin gafas en las distancias cortas (sin gafas)jeje.
A mi tambien me gustan las esferas sencillas, por eso para mi el mas sencillo es el Nautilus.
Un saludo.

 
  • #20
A mi también me pasa ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry:: prefiero para reloj de diario uno que sea fácil de leer la hora, si la ventana del fechador es grande, como la del Monster, la veo medianamente, también me gustan los relojes con complicaciones, aunque no las vea bien, ya me pongo las gafas de cerca (la edad no perdona) o para ver el detalle, la lupa.

Todavía no me he planteado una opción un poco mas drástica que es la corrección de la presbicia mediante láser, pero todo se verá si me sigue quedando el brazo corto.
 
  • #21
Pues a mí me gustan relojes de muy distinto pelaje... me costaría establecer una característica que considere esencial para que me gusten, pero reconozco que las esferas sencillas y limpias tienen por lo general un punto de elegancia muy interesante... Pero hay días que apetece llevar algo más cañero... :cool1:
 
  • #22
Que malo es envejecer. Me pasa lo mismo, cuanto mas contraste entre esfera y agujas mejor que mejor, por eso me gustan cada día mas las agujas gordotas, las mejores, las Plongeur y similares: Oris Regulator, Deep Bue Marine Diver y Helson Tortuga mis favoritos, y en perspectiva un Ploprof o similar.
En cuanto a el calendario, pues, gafas, lupa o comprar un SUB que con su lupa es el único que leo bien. Por cierto también me cuesta poner en hora exacta mis relojes las marquitas de los minutos-segundos cada vez son mas pequeñas.
Saludos.

P.D. Este me lo estoy poniendo en casa ultimamente, es muy comodo de ver.

lostimage.jpg
 
  • #23
Pues a mi de momento no me ha afectado (tengo 43) ... Pero dudo que cambien mis gustos en los relojes, aunque ya me gustan con esferas no muy recargadas. Los Panerai sencillos se ven muy, muy bien.

De todas formas para cuando llegue la hora de la presbicia ya tengo uno preparado....;-)

Un saludo.

954c6595.jpg
 
  • #24
Te entiendo perfectamente compañero, una de las razones por la que vendi el Daytona con esfera blanca, fue la puñetera presbicia, con poca luz hera imposible distiguir la hora. Actualmente el reloj que mas a gusto llevo es este
lostimage.jpg

Animo compi, es ley de vida vamos cuesta abajo, PERO QUE NOS QUITEN LO BAILAO,JEJEJE
Un saludo.
 
  • #25
Igual, la edad no perdona. Mi problema es que aún no necesito las gafas para todo, ordenador, leer, escribir y poca cosa más, al no llevarlas siempre los calendarios de mis relojes se han vuelto inútiles, hasta tengo un Citizen Promaster , el "radiactivo" comprado y guardado porque no veo las agujas, se me ..."diluyen" con la esfera, deberían estar perfiladas en negro. Y la tendencia es relojes sin calendario y agujas grandes, siempre me han gustado las plongeur.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie