• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez que uso una NATO para bucear se suelta el extremo

Estado
Hilo cerrado
zeus

zeus

Milpostista
Sin verificar
Pues si. He probado de todo y nada... se suelta! Ocurre lo mismo con las de anillas "ovaladas" que con las que llevan sujecciones "rectangulares". Igual con las de 3 anillas que con las de 5. Da lo mismo si hago el pase con solo pliegue o con el sistema de "doble-D"

Al final uso correas de nylon pero NO NATOS. Cuando nado o buceo siempre, siempre, siempre se sueltan :-((

¿Alguien más? :huh:
 
Una pollera de acero que ajuste bién y ubicada a tu medida,se compran en tiendas de quincalla,y allí mismo te la ponen con un furador remachador.
 
Yo mi nato la recorte.......era un engorro la parte sobrante......
 
Mejor una de dos piezas que cortarla,al final cortada duran nada,se deshilachan
 
Mejor una de dos piezas que cortarla,al final cortada duran nada,se deshilachan

Hola, Parratiro:

Aunque últimamente doblo la parte restante de tal modo que no me da problemas en ninguna actividad (oleaje incluído), en su día probé a cortarlas, y logré evitar que se deshilachara con ayuda de un cuchillo y un mechero. Calentaba el cuchillo y presionaba en plano el extremo cortado. El truco resultó ser presionar más que calentar. Si me pasaba con el calor, lo único que lograba es que las fibras interiores se contrajeran a distinto ritmo que las exteriores (por ejemplo en las Timefactors), y chapuza al canto.

Probé lo anterior con Natos de distintos géneros, desde las acolchaditas de Timefactors hasta otras tan "plasticosas" que mantenían la forma cuando se las doblaba, y los resultados fueron a prueba de piscina y mar, sin queja.

Un saludo!!
 
.....últimamente doblo la parte restante de tal modo que no me da problemas en ninguna actividad (oleaje incluído)...........

Podrías indicarnos como haces esos pliegues?

Por mas que he probado el que se salgan de su sitio solo es cuestion de tiempo (en el mar)
 
A mi nunca me ha pasado eso que dices... :S
 
Si la cortas ,mi consejo es que en el extremo a cortar pongas dos monedas iguales, por ambos lados de la nato,presiones con un alicate y la cortes con un cuter o tijera.A continuación lo quemas con un mechero,apretando con el alicate las dos monedas, de 5 céntimos por ejemplo, queda sellado como de fábrica y no se deshilacha.


Saludos
 
Yo aún mo he tenido la oportunidad de bajar con mi Citizen Aqualand y su zulu 5 anuillas, pero os diré como va en cuanto lo haga.

Si que he bajado con una NATO en mi brújula, y no recuerdo problemas.
 
  • #10
Podrías indicarnos como haces esos pliegues?

Por mas que he probado el que se salgan de su sitio solo es cuestion de tiempo (en el mar)

Hola, Zeus:

A falta de una fotografía, que sería muy ilustrativa, intentaré explicarme.

Partimos de una Nato con hebilla más dos trabillas, llamadas 1 (la más cercana a la hebilla) y 2.

Nos ponemos la correa y la adecuamos a nuestra medida, pasando todo el sobrante (yo tengo una exigua muñeca de unos 16cm) por dentro de las dos trabillas.

Doblamos el sobrante por fuera de la trabilla 2 (rodeándola, cubriendo el metal salvo en los laterales) para pasarla por dentro de la trabilla 1.

A partir de ahí, ya siempre por dentro por dentro de la trabilla 1, doblo el sobrante hasta que queda "a presión" bajo la trabilla. En mi caso, la trabilla 1 soporta 3 pasadas de correa adicionales, una vez hemos rodeado la trabilla 2.

Esto suma las suficientes capas como para que quede muy prieto, y al mojarse, pues más todavía, ya que el tejido suele empaparse y "engorda".

Quede claro que con una mayor muñeca el excedente sería insuficiente para dar las pasadas necesarias, salvo que cambiáramos el experimento a la otra trabilla (mucho menos estético) o usáramos una correa mucho más acolchada/gruesa.

Yo dejé de cortarlas y pasé a este método ya que estéticamente no me disgusta y me funciona.

Intentaré aclarar cualquier duda. Un saludo!!
 
  • #11
Una pollera de acero que ajuste bién y ubicada a tu medida,se compran en tiendas de quincalla,y allí mismo te la ponen con un furador remachador.

Supongo que serás de Cartagena... de Indias, por que es difícil para los españoles entenderte. Yo todavía, porque como verás en mi avatar estoy acostumbrado a hablar congente de todas partes, pero creo que nuestro forero en problemas no se ha enterado de nada. Trata de aclarárnoslo un poco, por favor.
 
  • #13
Hola, Zeus:

A falta de una fotografía, que sería muy ilustrativa, intentaré explicarme.

Partimos de una Nato con hebilla más dos trabillas, llamadas 1 (la más cercana a la hebilla) y 2.

Nos ponemos la correa y la adecuamos a nuestra medida, pasando todo el sobrante (yo tengo una exigua muñeca de unos 16cm) por dentro de las dos trabillas.

Doblamos el sobrante por fuera de la trabilla 2 (rodeándola, cubriendo el metal salvo en los laterales) para pasarla por dentro de la trabilla 1.

A partir de ahí, ya siempre por dentro por dentro de la trabilla 1, doblo el sobrante hasta que queda "a presión" bajo la trabilla. En mi caso, la trabilla 1 soporta 3 pasadas de correa adicionales, una vez hemos rodeado la trabilla 2.

Esto suma las suficientes capas como para que quede muy prieto, y al mojarse, pues más todavía, ya que el tejido suele empaparse y "engorda".

Quede claro que con una mayor muñeca el excedente sería insuficiente para dar las pasadas necesarias, salvo que cambiáramos el experimento a la otra trabilla (mucho menos estético) o usáramos una correa mucho más acolchada/gruesa.

Yo dejé de cortarlas y pasé a este método ya que estéticamente no me disgusta y me funciona.

Intentaré aclarar cualquier duda. Un saludo!!

:clap:

Muchas gracias por tu respuesta :ok::

Voy a probar asi, que eso de las ultimas pasadas por la trabilla 1 no lo habia considerado hasta ahora.

En cualquier caso... Menudo "mogollon" queda en esa travilla... :hmm: No me gusta ni me parece comodo. :pardon:
 
  • #14
otia, que idea tu !!!!! muy weno

Si la cortas ,mi consejo es que en el extremo a cortar pongas dos monedas iguales, por ambos lados de la nato,presiones con un alicate y la cortes con un cuter o tijera.A continuación lo quemas con un mechero,apretando con el alicate las dos monedas, de 5 céntimos por ejemplo, queda sellado como de fábrica y no se deshilacha.


Saludos
 
  • #15
pues yo he usado El Buzo con su nato en una treintena de inmersiones y ningún problema. Y eso que la mayoría han sido con el Shorty, con el 7mm menos problmas todavía.

Tengo un Casio con una NATO larguísima y doblo por la primera anilla para atrás.

En estas dos foros se ve El Buzo con la Nato. En la primera la nato está fuera del último eslabón y en al segunda está pillada, de todas formas no molesta en ninguna de las dos opciones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
fijale como un pasador, tipo pasacorbatas... a mi me funciona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie