• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez mas vuelvo a 41 mm

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
La verdad es que hace tiempo que siempre me ponía mis relojes de 44 mm. Hechaba un vistazo a la caja de mis joyitas y salía uno grandecito. Pero últimamente, mi tendencia es a valorar mas a mis pequeñas joyas de 39-41.
Será que voy en contra de la moda o es que poco a poco nos iremos decantando por la comodidad.
Os pasa algo similar o vais ya detrás de los de 46-48 8o
En el último año dos mosntruos de 46 que me regalaron han terminado en el FCV y los he cambiado.
 
uy 46-48 me parecen ya demasiado, hay que tener muñeca para que no desentone.

Mi límite está en 44-45 y dependiendo de cómo me caiga puesto. En ese tamaño gastos divers tipo sumo o fliegers

Por debajo tengo de 33 incluso, pero con uno de 35 voy muy a gusto, y uno de 38 lo equiparo en cuanto a cómo me lo veo con los de 40.
 
Yo cada vez más me muevo en la franja de 42-44, y no decarto algo más grande que me guste, siempre probándolo. Creo que depende mucho del tamaño de cada uno y de nuestro estilo vistiendo, por supuesto. Por abajo no me veo con nada más pequeño que el datejust de 36 mm. ni por asomo vaya.
 
Para mí entre 40 y 42 mm es lo más cómodo, de hecho cuando me he pasado de esa medida acabo vendiendo el reloj.

Saludos.
 
Voy muy a gusto con los 40 y 42 mm.Notas que llevas un reloj,pero sin estorbar
 
Para mi la ideal es 42, los de 40,me quedan como de cadete, y los de 44 me llegan a molestar con la camisa.
 
Depende del tipo de reloj, acepto entre 36 y 45 mm.
 
En general la comodidad está entre 39-41 mm, son perfectos, máximo dependiendo del diseño 42mm, lo demás 45,46, etc hacen gracia pero con el tiempo no te los pones.
 
Milímetro arriba milímetro abajo de tolerancia, entre 40 y 42.
 
  • #10
Aunque es verdad que me gustan los relojes grandes, coincido plenamente con el arranque del hilo. Personalmente, mi Submariner me parece el equilibrio perfecto entre volumen y comodidad.
 
  • #11
Franja entre los 40 y 43, a partir de ahi hay que probarlos por que algunos siendo más grande el resultado en la muñeca puede ser desastroso o justo lo contrairo.
 
  • #12
Cada reloj es un verdadero mundo. hay relojes de 44mm que no quedan grandes, y otros que son enormes. Depende de caja, asas, altura...
 
  • #13
Mínimo 42, menos ni en broma (salvo alguna excepción de 41), y máximo 44.

saludos
 
  • #14
Entiendo perfectamente tu punto de vista, si bien es cierto que al ver esos grandullones, es normal dejarse llevar por la tentación, algo parecido a un coche grande por el precio de uno mediano parece que tenga mas valor a los ojos, o que el precio este mejor justificado... de todas formas como reloj ocasional, no me parece nada mal, pero te doy la razón que para el día a día, no hay nada como un 41mm, estoy pensando seriamente volver a mi primer amor, el Seamaster, no he vuelto a encontrar reloj más cómodo que ese, me probaré seriamente las otras opciones que barajo, el speedy y el P.O...pero con un ojo crítico de cara a uso intensivo, en Febrero-Marzo, saldrá el elejido.
 
  • #15
Con mis 183 ctm y noventa kg,los relojes de ménos de 40 mm son pequeños para mi muñeca..

Pero más de 44,me resultan incomodos!

Así que para mí,los divers,44 como mucho, los fliegers 43-44,como mucho, y los relojes de vestir,40-42, como mucho!

enmho,claro!;-)
 
  • #16
Un reloj de 41/42mm queda perfeto(y tengo 1,88m....)
Ya no me gustan tanto los grandotes....
 
  • #17
Yo gasto 19cm de muñeca y por debajo de 42mm... creo que m quedan relativamente mal.

Para mi, el reloj perfecto sería un submariner o un speedy de 43-4mm :clap:.
 
  • #18
Es una cosa muy personal. Yo tengo relojes grandes, pequeños y mediopensionistas, me pongo todos, pero con los que mas agusto me encuentro son los que rondan los 40 mm :ok::
 
  • #19
Máximo 44 depende del tipo de reloj
 
  • #20
Para mí gusto y mi muñeca (unos 19 cm de circunferencia), las medidas entre 35 y 40 mm son las que me quedan más elegantes.
 
  • #21
Con mis 183 ctm y noventa kg,los relojes de ménos de 40 mm son pequeños para mi muñeca..

Pero más de 44,me resultan incomodos!

Así que para mí,los divers,44 como mucho, los fliegers 43-44,como mucho, y los relojes de vestir,40-42, como mucho!

enmho,claro!;-)

Pues yo estoy en 1,65mts de altura y 17 de muñeca y uso lo mismo que tu, 44 divers, 42-44 fliegers y de vestir 40, creo que esas son las medidas idoneas, por debajo de 38 creo que quedan muy pequeños en cualquier chico.
 
  • #22
Personalmente me muevo entre 38 y 42mm, me ocurre lo que a ti, los que he tenido de 44 han terminado en el foro, en concreto un Sumo y un hami Xwind.
feliz navidad.
 
  • #23
Es una cosa muy personal. Yo tengo relojes grandes, pequeños y mediopensionistas, me pongo todos, pero con los que mas agusto me encuentro son los que rondan los 40 mm :ok::

Soy de la misma opinión :ok::
 
  • #24
Yo tengo un margen bastante amplio,la ideal para mi son 43-44 anque tengo de 39 y me los pongo:-P
 
  • #25
En relojes de vestir, para mi es ideal 38-40; si son relojes deportivos (Diver, Flieger) se puede llegar a 42mm

Más ya me parece una exageración. Y lo de que ahora la gente es más grande... pues sí, es un poco más grande, pero en los años 50 había norteamericanos, Alemanes, Holandeses,... de 185-190, y llevaban muy a gusto relojes de 35mm. Y hace apenas 5 años (la talla humana no ha variado en 5 años) se llevaba perfectamente relojes de 36mm y Diver's de 40mm.

Eso del tamaño del reloj no son más que modas, y las modas "exageradas" e incómodas suelen durar poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie