• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada día me atraen más los culos exclusivos

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar

Pocas, muy pocas deben de ser las máquinas construidas hace más de medio siglo que todavía prestan el servicio para el cual fueron concebidas. Hace ya 53 años que ceso la producción de los Hamilton 917. Se hicieron algo más de 210.000 en los 18 años durante los cuales se produjeron en la factoría de Lancaster, Pennsylvania. El mío salió de la Ciudad de la Rosa Roja en 1.949, el año en que Orwell publicó 1.984, Mao Zedong proclamó la República Popular China y el Viking I surcó los cielos, y desde entonces marca la hora.

Me confieso culpable de haber cambiado su aspecto externo, pero ahora las ruedas que llevan girando 61 años están a la vista, y permiten apreciar este pedacito de la historia de la relojería que late desde hoy en mi muñeca…

H917-001.JPG

El poder hipnótico de la decoración del rochete es simplemente fascinante. ¿Por qué disfrutar hoy de un culo así siempre se cuenta en miles de euros?

H917-002.JPG

No es fácil encontrar materiales para modificar un Hamilton 917 y convertirlo en un reloj de pulsera. Afortunadamente Javier (Epicuro 150) localizó la caja adecuada, de un tamaño perfecto. Estéticamente tiene un aire clásico que creo que es acorde con su corazón. La esfera recrea la de los relojes de la época, y es de una simplicidad que compensa tanto el bisel estriado como la corona de cebolla sobredimensionada.

H917-003.jpg

Me permito llamaros la atención sobre las agujas. No he sabido encontrar agujas nuevas para este calibre, de manera que Javier ha adaptado las doradas originales, primero ajustando su tamaño, y después, consiguiendo exactamente el mismo tono de negro de los índices y los números de la esfera. Si el conjunto del trabajo de ensamblaje de este reloj es excelente, el que ha desarrollado con las agujas es excepcional.

H917-004.jpg

Encontrar la correa ha sido fácil,… gracias a que se donde buscar,…

corretges.JPG

Bueno, pues en el cajón de las de 22 mm he encontrado una Hirsch Mobile, es de las Leonardo, es decir, que tiene extremos curvos, de manera que queda bastante ajustada a la caja.

H917-005.jpg

Este es, por el momento, mi único reloj «Made in USA». Pero redondear la colección con otros calibres históricos de Hamilton es una idea tentadora…

H917-006.jpg

Uno de los cajones de mi estudio ya acoge un buen número de partes de relojes de bolsillo, insisto en que es necesario conservar todos los elementos originales, de esta manera podemos disfrutar del reloj sin perder su valor como pieza histórica.

cementiri.JPG
 
El reloj es precioso,te ha quedado fantastico...

Pero lo organizado que tienes todo me ha dejado la boca abierta.

Enhorabuena
 
Genial, precioso y un grandisimo trabajo, el resultado excepcional.
Que lo disfrutes es muy bonito
 
H917-001.JPG


Éstos gualtrapas de Swatch ya podían jubilar los 6497 y volver a hacer éstos bellísimos calibres. :clap::clap::clap:
 
lindo el reloj, mas de la parte de atras
 
Un trabajo estupendo y un resultado excelente.... enhorabuena :ok::
 
Qué maravilla de calibre, a veces parece que la industria relojera va pa'tras. Qué años dorados aquellos.
 
una maravilla. Casi me gusta más el reloj por detrás que por delante!! Ha quedado perfecto!!
 
Vaya organización. Yo lo intento, pero soy un poco desastre.

El reloj absolutamente precioso. Gracias pro postearlo.
 
  • #10
Éstos gualtrapas de Swatch ya podían jubilar los 6497 y volver a hacer éstos bellísimos calibres. :clap::clap::clap:

Qué maravilla de calibre, a veces parece que la industria relojera va pa'tras. Qué años dorados aquellos.

Pueees... además, estos calibres antiguos, por lo general, tienen una precisión mucho mayor que los modernos. Si tenemos en cuenta la calidad de los materiales actuales, y los avances tecnológicos, no se entiende muy bien porque mantiene mejor la hora un calibre con muchos lustros encima que uno acabado de salir de la cadena de montaje de ETA.

 
  • #11
una maravilla. Casi me gusta más el reloj por detrás que por delante!! Ha quedado perfecto!!

Coincido en esa opinión, te ha quedado im-presionante. Un saludo
 
  • #12
Caguen to, yo que he abierto el post todo animado......:D;-)
Saludos
 
  • #13
Te ha quedado fantástico Bilhana8o que lo disfrutes. Los relojes con tanta historia a sus espaldas todavía me emocionan más...
 
  • #15

Pocas, muy pocas deben de ser las máquinas construidas hace más de medio siglo que todavía prestan el servicio para el cual fueron concebidas. Hace ya 53 años que ceso la producción de los Hamilton 917. Se hicieron algo más de 210.000 en los 18 años durante los cuales se produjeron en la factoría de Lancaster, Pennsylvania. El mío salió de la Ciudad de la Rosa Roja en 1.949, el año en que Orwell publicó 1.984, Mao Zedong proclamó la República Popular China y el Viking I surcó los cielos, y desde entonces marca la hora.

Me confieso culpable de haber cambiado su aspecto externo, pero ahora las ruedas que llevan girando 61 años están a la vista, y permiten apreciar este pedacito de la historia de la relojería que late desde hoy en mi muñeca…

H917-001.JPG

El poder hipnótico de la decoración del rochete es simplemente fascinante. ¿Por qué disfrutar hoy de un culo así siempre se cuenta en miles de euros?

H917-002.JPG

No es fácil encontrar materiales para modificar un Hamilton 917 y convertirlo en un reloj de pulsera. Afortunadamente Javier (Epicuro 150) localizó la caja adecuada, de un tamaño perfecto. Estéticamente tiene un aire clásico que creo que es acorde con su corazón. La esfera recrea la de los relojes de la época, y es de una simplicidad que compensa tanto el bisel estriado como la corona de cebolla sobredimensionada.

H917-003.jpg

Me permito llamaros la atención sobre las agujas. No he sabido encontrar agujas nuevas para este calibre, de manera que Javier ha adaptado las doradas originales, primero ajustando su tamaño, y después, consiguiendo exactamente el mismo tono de negro de los índices y los números de la esfera. Si el conjunto del trabajo de ensamblaje de este reloj es excelente, el que ha desarrollado con las agujas es excepcional.

H917-004.jpg

Encontrar la correa ha sido fácil,… gracias a que se donde buscar,…

corretges.JPG

Bueno, pues en el cajón de las de 22 mm he encontrado una Hirsch Mobile, es de las Leonardo, es decir, que tiene extremos curvos, de manera que queda bastante ajustada a la caja.

H917-005.jpg

Este es, por el momento, mi único reloj «Made in USA». Pero redondear la colección con otros calibres históricos de Hamilton es una idea tentadora…

H917-006.jpg

Uno de los cajones de mi estudio ya acoge un buen número de partes de relojes de bolsillo, insisto en que es necesario conservar todos los elementos originales, de esta manera podemos disfrutar del reloj sin perder su valor como pieza histórica.

cementiri.JPG

enhorabuena, yo no hago eso ni dejándome solo en la fábrica de hamilton un mes. suerte
 
  • #16
El reloj és una preciosidad, por delante y por detrás. :ok::

El compañero epicuro trabaja fino, fino, y se las sabe todas ......... :worshippy::worshippy::worshippy:

¿ que diámetro de caja tiene ? :whist::


Y huniéndome a los comentarios del apañero Alexandre: por mi parte te voy a dar el Oscar al mejor organizado. :clap::clap:

juer, ese xifonier de plástico, con las cajitas contenedoras con su etiqueta identificativa, eso és una pasada
si vieras mi cajón de desastres ....::cry::::cry::::cry::...... ( eso que mi MDD me regaló una máquina Dymo de esas que parece una máquina de escribir de grande y........ no la uso), tengo que ir abriendo para saber que andróminas he guardao........


Dime lo del diámetro por favor.

salut
 
  • #17
Yo antes no, pero ahora instintivamente cada vez que cae una pieza en mis manos le miro las verguenzas jejeje
 
  • #18
Compañero pero que apañado eres, tienes una organizacion envidiable y respecto al reloj, nada mas que añadir sañvo que es una pasada de culito.
 
  • #19
Ese culito que no pase hambre!!!!
Muy bonito.
A disfrutarlo y lucirlo como se merece.
Un saludo
 
  • #20
¿que diámetro de caja tiene?

Pueeees,... no te lo puedo decir con exactitud, pero creo que son 43 o 44 mm, vamos, nada excesivo. La próxima vez que pase por casa le aplico el calibre y te lo digo a la décima. De todas formas, la corona de cebolla puede hacerlo parecer más grande, mientras que la esfera limpísima le devuelve el equilibrio.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie