• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada cuanto tiempo se debe dar mantenimiento?

Estado
Hilo cerrado
A

arnay

Novat@
Sin verificar
Me gustaria saber cada cuanto tiempo debe uno dar mantenimiento a su reloj, en este caso yo tengo un Orient Muti Year Calendar, y me entro esta inquietud, dado que me gustaria mantenerlo siempre en perfecto estado y por eso quiero saber cual es el lapso de tiempo optimo para darle mantenimiento a este reloj o a cualquiera.
Gracias!!!
 
Según los fabricantes cada 4 o 5 años debería desmontarse la maquinaria, limpiarse y engrasarse, siempre dependiendo del uso que le des al reloj, pero tambien hay gente que en 30 años no le ha hecho ningun mantenimiento. Un Saludo.
 
Normalmente suelen aconsejar cada 4 o 5 años, aunque no lo uses, por aquello de que los aceites se terminan secando igualmente.
 
Yo lo llevaría cada 4-5 años si te bañas con el reloj. Si no, cuando viera alguna anomalía, como que adelantara mucho por ejemplo.
 
Hola, en los mecánicos cuando notes que el reloj empieza a atrasar unos segundos, tampoco es cuestión de esperar a que atrase cinco minutos al dia.
En los de cuarzo cuando se acabe la pila :-P
 
Teniendo varios relojes, y alternándolos, el desgaste es mínimo. Yo por ejemplo hace tres años que tengo un Tissot PRS y me lo vengo a poner un día a la semana. ¿Qué desgaste va a tener?

Así que si ves que se disparan, a revisar. Sino, espera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie