• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cada cuánto tiempo llevais vuestros relojes a revisión?

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio

Cada cuánto tiempo llevais vuestros relojes (mecánicos) a revisión?

  • Cuando transcurre el plazo de tiempo que indica el fabricante.

    Votos: 20 11,5%
  • Cuando empieza a perde precisión.

    Votos: 128 73,6%
  • Nunca, cuando adelanta o atrasa me compro otro y listo.

    Votos: 26 14,9%

  • Total de votos
    174
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Hola!

Pues me gustaria saber cuántos de vosotros llevais el reloj (se entiende mecánico) a revisión cuando "toca" por calendario, o cuando lo pide a gritos... de la única forma que sabe, ganando o perdiendo minutos a expuertas.

Yo soy de los segundos, y vosotros?

Saludos.



Ex.II
 
Última edición:
Como lo uso pocos, sobrepaso algo los periodos indicados por el fabricante.

El último, un Cronomat que tengo, no pasó por el taller hasta los 15 años...:whist::

No los envío antes porque los SAT generalmente son lentos y están muy lejos de casa, por lo que me da algo de "yuyu" enviarlos.

En según que marcas, no confío mucho en ellos, y como no los mojo, y los cuido mucho, hasta que no les noto algún fallo no los llevo.
 
Mi teoría es que si van bien...¡Ni tocarlos!!!!!
 
Ninguna de las 3 opciones...

Odio estos temas requetehablados... pero siguen abriendo hilos igualmente

Usen el buscador porfavor.... :)
 
Ninguna de las 3 opciones...

Odio estos temas requetehablados... pero siguen abriendo hilos igualmente

Usen el buscador porfavor.... :)

Muchas gracias por tu comentario. Aunque aporta más bien poco...

Yo cuando leo un hilo que no me convence, me limito a cerrarlo e ir al siguiente. Pienso que a lo mejor a alguien le puede aportar algo.

Saludos.

:)


Ex.II
 
Última edición:
+1, opino lo mismo!!
 
Yo a día de hoy, aún no he tenido que llevar a revisión ninguno, salvo mi viejo Cauny. Lo restauré hace 4 años y hace poco que lo llevé a revisión. Y va como la seda:)

Soy de la opinión que también se comenta más arriba, y es que si funcionan correctamente, se suelen alternar con demás relojes y se le dan los cuidados que piezas como estas (refiriéndome a mecánicos), se merecen, no creo que haya más problema si en lugar de en 5 años, se realiza a los 10.

Saludos:ok::
 
  • #10
Yo cada dos o tres años, quedan como nuevos y aseguras una larga vida.
 
  • #11
Si funcionan correctamente ni tocarlos.
Cuando se trata de un reloj que mojo con frecuencia, a pesar de lavarlo bien, lo llevaria a revisar a los cinco años.
Hasta ahora no he tenido que llevar ninguno.
 
  • #12
Cuando transcurre el plazo de tiempo que indica el fabricante para mim.

saludos

J Vargas
 
  • #13
Pues yo me suelo pasar bastante de lo que dice el fabricante, entre otros motivos porque los voy alternando, pero más o menos a los 10 años, aunque tengo uno que va para 15 y funciona correctamente. Saludos.
 
  • #14
Si compro un reloj de "entidad", del que no puedo verificar su historial, al SAT de cabeza para dejarlo fino, lubricado y perfecto de impermeabilidad.

Si el reloj es comprado por mi, o conozco al 100% su historia, cuando empiece a tener retrasos serios.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo EMHO:)
 
  • #16
Por ahora nunca, si funcioan bien mejor no tocar.
 
  • #17
Lo que funciona no debe tocarse.
No coñazear con el mantenimiento. :D
 
  • #18
Veo que las opiniones son prácticamente unánimes. El fabricante que diga Misa, pero el reloj va al SAT cuando lo pide.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos.


Ex.II
 
  • #19
Como lo uso pocos, sobrepaso algo los periodos indicados por el fabricante.

El último, un Cronomat que tengo, no pasó por el taller hasta los 15 años...:whist::

No los envío antes porque los SAT generalmente son lentos y están muy lejos de casa, por lo que me da algo de "yuyu" enviarlos.

En según que marcas, no confío mucho en ellos, y como no los mojo, y los cuido mucho, hasta que no les noto algún fallo no los llevo.
yo hago lo mismo.. por ejemplo tuve un seamaster con 15 años que no piso la puesta a punto, e iba genial
 
  • #20
He votado la segunda opción en el sentido que la revisión únicamente cuando el reloj empieza a tener disfunciones
 
  • #21
Pues hasta que no fallan o tienen un desfase "escandaloso" nada.
Eso de pasarte algún mes sin el reloj, pues como que no

Un saludo
Carlos
 
  • #22
a no ser que la marcha no sea muy "tolerable" o tenga algún golpe o similar, por si acaso no tocar, que nunca se sabe lo que te pueden hacer en el SAT, sobre todo con relosjes viejos y descatalogados...
 
  • #23
cuando no me queda más remedio, tampoco soy un loco de la precisión y con los precios de los SAT, que remedio nos queda.
 
  • #24
Si funcionan bien, nada de abrirlos...

Un saludo.
 
  • #25
buena apreciacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie