• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cada cuanto hay que hacer una revision?

  • Iniciador del hilo king
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

king

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos me invade la duda::Dbt::¿cada cuanto recomendais hacer la revision de un reloj automatico?::Dbt:: ¿y puede salir muy cara?
 
Hola, antes que nada habría que saber de que marca hablamos y la antiguedad del mismo, ahí radica el tema costo, garantía, etc.
Un saludo
 
a eso me refiero si hay un tiempo estipulado para hacer las revisiones recomendado o si te esperas a que te funcione mal para que lo reparen y se la hagan
muchas gracias
 
Si lo usas mucho a los 5 años.
 
En mi modesta opinión, cuando se trata de relojes nuevos, lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante, como en un auto !:D
Saludos
 
El fabricante va a barrer siempre para casa, y cuanto mas revisiones mejor para el.
Los aceites que se emplean hoy en día son de una gran calidad, por lo que de llevar a aceitar o engrasar, puede esperar,
M opinión es que si es diver o lo sumerges con frecuencia con que le hagas una prueba de estanqueidad cada cierto tiempo, dos años. sera suficiente en cuanto a revisión,mientras el reloj no tenga problemas , pues a esperar
 
El fabricante va a barrer siempre para casa, y cuanto mas revisiones mejor para el.
Los aceites que se emplean hoy en día son de una gran calidad, por lo que de llevar a aceitar o engrasar, puede esperar,
M opinión es que si es diver o lo sumerges con frecuencia con que le hagas una prueba de estanqueidad cada cierto tiempo, dos años. sera suficiente en cuanto a revisión,mientras el reloj no tenga problemas , pues a esperar

Concordo a 100%;-)
Si un reloj mantiene una precision constante al longo de los años, no hay necesidad de revisiones, pero quando miras que la precision cambia mucho, ó la reserva de marcha vai diminuindo, ai si, es tiempo de una revision.
 
En mi opinión, cuando el reloj comience a atrasar mas de lo normal o notes variaciones en la reserva de marcha...
 
Yo opino lo mismo
 
  • #10
muchas gracias a todos me habeis sido de gran ayuda
 
  • #11
En un reloj mecánico, lo mejor es esperar hasta que comience a tener algún "síntoma" (que atrace o adelante, que se pare, etc).
Pero si aun tienes desconfianza y te quieres anticipar a esos síntomas, yo diría que cada 5 años estaría bien.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie