• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cada cuánto dar cuerda a un reloj?

  • Iniciador del hilo Clint Munny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Clint Munny

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que me gustaría saber cada cuánto es conveniente darle cuerda a los relojes manuales. Tengo dos y, como suelo rotar bastante y me fastidia tener que darles cuerda al ponérmelos, les suelo dar cuerda antes de que se termine (cada dos días). pero no sé si eso será bueno o les terminará fastidiando. Porque puede que pasen semanas sin que me los ponga.

¿Estoy haciendo bien? ¿O es excesivo?

Muchas gracias.
 
Dale la cuerda cuando quieras y a la hora q te de la gana..............Es lo q hago yo con los de remonte manual y van " chachi piruli",eso si,cuando llegues al tope,dejalo........................
 
Dale la cuerda cuando quieras y a la hora q te de la gana..............Es lo q hago yo con los de remonte manual y van " chachi piruli",eso si,cuando llegues al tope,dejalo........................

Yo hago exactamente lo mismo que tú y sin ningún problema hasta ahora....
 
En los relojes de remonte manual si los voy a llevar de seguido 1 semana por decir algo los doy cuerda a diario hasta el tope y siempre a la misma hora..Por lo demás si solo voy a ponérmelos 1 día o 2 como mucho pues les doy cuerda 1 vez y si en dos días considero que no va a llegar la carga el 2º día vuelvo a dar cuerda..Lo que si es aconsejable es darles cuerda a la misma hora aproximadamente
 
Muchas gracias, caballeros. Es que temía el que se terminasen fastidiando por darles cuerda cada dos días aunque no los use.

Y sí, lo suelo hacer sobre la misma hora. Sobre todo porque es a la hora del día que me puedo poner.
 
Yo les doy en cualquier momento, en ocasiones, varias veces al dia, otras cada dia, cada dos dias.
 
La precisión de un reloj de cuerda no es la misma con ella dada a tope que cuando está más gastada. Yo soy de vintage y ahora mismo llevo un Valjoux 22. Lo recomendable es llevarlo con la cuerda dada a tope porque es más preciso el reloj, y teniendo en cuenta que de media una cuerda dura 48 horas pues le doy cada 24 horas para que siga manteniendo en lo posible la precisión. A los móviles hay que cargarlos antes.... Saludos!
 
Estoy sorprendido de que en un Foro de aficionados la gente haga esas barbaridades con un aparato mecánico de precisión como es un reloj.
En principio, la cuerda debe darse hasta el tope siguiendo un patrón homogéneo que, en la mayoría de los relojes, es una vez al día. Así el muelle real trabaja en condiciones similares y el funcionamiento de la máquina es más regular.


Cruzando el río Mara
 
Es mucho peor que estén parados que funcionando.
 
  • #10
Gracias, caballeros. Entonces, sigo como hasta ahora, dándoles cuerda cada 48h. más o menos a la misma hora, sin que se agote la reserva, no?. Por otro lado, ¿es muy negativo que estén un largo tiempo parados?
 
  • #11
Cuerda hasta el tope cada 24 horas y siempre a la misma hora..No es conveniente que estén largas temporadas parados..OTE=Clint Munny;4497557]Gracias, caballeros. Entonces, sigo como hasta ahora, dándoles cuerda cada 48h. más o menos a la misma hora, sin que se agote la reserva, no?. Por otro lado, ¿es muy negativo que estén un largo tiempo parados?[/QUOTE]
 
  • #12
Cuerda hasta el tope cada 24 horas y siempre a la misma hora..No es conveniente que estén largas temporadas parados..OTE=Clint Munny;4497557]Gracias, caballeros. Entonces, sigo como hasta ahora, dándoles cuerda cada 48h. más o menos a la misma hora, sin que se agote la reserva, no?. Por otro lado, ¿es muy negativo que estén un largo tiempo parados?
[/QUOTE]

Gracias, Byron.
 
  • #13
De nada compañero..un cordial saludo

Gracias, Byron.[/QUOTE]
 
  • #14
Todo depende de cuantos tengas en rotación.... Yo q cambio mucho pues los de cuerda q ahora mismo solo tengo panerai 422 y un omega viejuno pues cuando los uso los cargo bien y los dejo parar cuando se acaba.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #15
Creeme,,te van durar lo mismo teniendolo parado que en funcionamiento,si te apetece darle cuerda cada dos dias dasela,si cuando pase una temporada te hartas de darle cuerda pues lo guardas parado y listo.
 
  • #16
Yo los automáticos los tengo en el Watch Winder, por lo que tienen cuerda constantemente. Los solares los tengo cerca de una ventana. Los Kinetic cada 15 días los cargo mediante el YT02A.
 
  • #17
Esta pregunta me la hacia yo muy amenudo.Tengo la suerte de vivir muy cerca de pita al cual le llevo algunos de mis relojes para revisar(sobre todo antiguos)Le pregunte la misma duda que tienes tú y me dijo que si no lo usas amenudo mejor dejarlos parados que darle acuerda constantemente,Lo importante es que no estén descuidados de revisiones y aceitados(la vida de las piezas interiores)Desde ese día solo doy cuerda al reloj que me voy a poner y Un par de veces al año saco todos los relojes,les doy cuerda,ajusto horas y dia y los guardo otra vez.Cuando noto que alguna corona va mas dura de lo habitual...no lo obligo y se lo llevo al relojero para revisar(aceitar)De todas formas cada uno tiene sus manías y sus rituales, Yo me deje aconsejar por mi relojero y de momento me va bien.
Un saludo
 
  • #18
Yo les doy cuando me los pongo.
 
  • #19
Yo también les doy cuerda cuando los pongo y siempre lo hago despacio pero es una manía, una vez rompí una tija y no quiero que me pase de nuevo


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #20
Yo la verdad es que tengo un poco de "paranoia" con lo de darles cuerda, sólo tengo uno, pero nunca he llegado al tope por miedo a no notarlo y cargarmelo.
 
  • #21
No hace falta darles cuerda para que estén funcionando permanentemente. Dales cuerda cuando los vayas a usar y déjalos descansar parados cuando no los uses. En la rotación de relojes procuro usarlos más o menos una semana seguida.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo solamente les doy cuerda cuando los voy a usar. Normalmente cuando los saco suele ser por una semana o mas.
 
  • #23
Yo les doy cuerda cuando me lo voy a poner, despues los dejo descandando hasta que me los vuelvo a poner.
 
  • #24
Lo importante es que no estén descuidados de revisiones y aceitados(la vida de las piezas interiores)Desde ese día solo doy cuerda al reloj que me voy a poner y Un par de veces al año saco todos los relojes,les doy cuerda,ajusto horas y dia y los guardo otra vez.

Totalmente de acuerdo....y lo mismo hago yo.

Bene qui latuit, bene vixit.
 
  • #25
Eres mas de automáticos, cámbiate a ellos. 😄
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie