• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cabios en IWC Portugues

  • Iniciador del hilo Juanjarales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanjarales

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todosHoy he visto en Durán un Portugues reserva de marcha 7 dias con la esfera negra y me ha encantado. Yo tengo el mismo con esfera blanca y me gustaría cambiarla. ¿Alguien sabe si se puede hacer? y si es así ¿cuanto puede costar el cambio?
 
Como veo un mutismo generalizado, me atrevo a responderte que si. Solo algunas casas relojeras son muy reacias a ese tipo de cambios, pero en Rolex puedes pedirle la esfera que mas te guste y cambiarsela...siempre que exista claro..y ese es tu caso.

Otra cosa es el precio de una esfera de IWC en un agente oficial...prepara la cartera ;-)

Un abrazo :)
 
Pues supongo que si, yo pregunte cuando lo compre si se podia hacer con mi Crono flieger Spitfire y me dijeron que si , peeeeroooo tenia que ir a casita y 900 euretes.
 
Gracias. Pediré presupuesto y os mantendré informados.
 
Pues desconozco si puede hacerse, pero hoy domingo es tu cumple...

Muchas felicidades, que cumplas muchos más.

Saludos.
 
Aprovecho el post sobre el portuguese automatic...

¿Podeis decirme cual es el adelanto medio que teneis en este reloj?

El mio se me está adelantando entre 8 y 10 seg. diarios y lo considero excesivo. Es nuevecito, ¿valdría la pena hacerle más "rodaje" antes de llevarlo al distribuidor oficial a ajustar?.

Por cierto el mio es negro... :D :D

Saludos
 
Felicidades Juanjarales, por el cumpleaños y por el reloj. Seguramente la broma no sea barata, pero es que con ésas tres letras no hay nada barato.

Specialized, yo tengo un Chrono Automatic que también adelanta varios segundos al día (no sé exactamente cuantos). Alguien me comentó una vez que los regulaban así para que con el tiempo y el desgaste se fuesen autoajustando, aunque a mí en éste tipo de máquinas, y con lo que presumen, creo que no debería ser así.
Yo que hasta ahora llevaba un reloj de cuarzo, he cambiado el tópico por "imprecisión suiza", para referirme a ese loable desajuste de sólo un puñado de segundos al dia. (la verdad es que a mí no me preocupa demasiado como puedes ver, aunque entiendo que a otra gente sí).
Un saludo.
 
Pués yo no lo encuentro normal, tengo un par más de automáticos mucho más económincos (spedmmaster y seamaster) y son mucho más precisos que el portuguese... si hablaramos de 3-5 seg. diarios todavía podría comprenderlo, pero de 8 a 12 creo que es demasiado (más después de leer en los foros de IWC que a mucha gente le adelanta solo 1 seg. de media).

Saludos
 
  • #10
Pués yo no lo encuentro normal, tengo un par más de automáticos mucho más económincos (spedmmaster y seamaster) y son mucho más precisos que el portuguese... si hablaramos de 3-5 seg. diarios todavía podría comprenderlo, pero de 8 a 12 creo que es demasiado (más después de leer en los foros de IWC que a mucha gente le adelanta solo 1 seg. de media).

Saludos

Te comprendo, pero es el precio de la gran reserva de marcha, su par no es homogeneo en todo su recorrido de 8 dias ;-)

Poco a poco se van llegando a soluciones: Dos, tres y hasta cuatro barriletes o maravillas como Lange y su 31 dias en dos barriletes pero con un control que hace que cada 10seg se regule el exceso de par ( todavia estoy asustado por esta hazaña relojera :-P :-P ) ...

No le des importancia, te lo dice uno que cometió el error de darle importancia a este tema con un gran reloj ...torpe que es uno...

Deja que el reloj ruede, meses y meses y luego observa dia a dia como se comporta con un cuarzo o mejor un radio controlado, veras como poco a poco las cifras quedan en mas 6 seg dia que es algo muy razonable, ademas de COSC :) :D

Un abrazo :)
 
  • #11
Aprovecho el post sobre el portuguese automatic...

¿Podeis decirme cual es el adelanto medio que teneis en este reloj?

El mio se me está adelantando entre 8 y 10 seg. diarios y lo considero excesivo. Es nuevecito, ¿valdría la pena hacerle más "rodaje" antes de llevarlo al distribuidor oficial a ajustar?.

Por cierto el mio es negro... :D :D

Saludos

Este es, exactamente, el adelanto medio que tiene el mio y lo tengo desde hace varios meses. ¡No lo entiendo! Considero que relojes de ese precio deberían estar mejor ajustados.
 
  • #12
Santi,

Es que la reserva de marcha está siempre entre 6 y 7 días... según tengo entendido el problema aparece cuando dejas que caiga más allá de los 2 días y yo la llevo permanentemente cargada.

Me da en la nariz que sois muy poco amigos de llevar los relojes a ajustar, ¿estoy en lo cierto? y si la respuesta es afirmativa, ¿podeis explicarme la razón?.

El reloj tiene un mes escaso y poco uso, ¿vale la pena esperar a ver si los aceites se distribuyen mejor y las piezas se "ajustan" un poquito con el rodaje?

Saludos
 
  • #13
Yo tengo este:

lostimage.jpg


Me adelanta 1/2 seg al dia, va de cine.

Respecto a tu decision de cambiarle la esfera, me parece una locura, vende el q tienes y despues te compras el otro, pero cambiarle la esfera me parece q no es lo suyo, EMMO

Saludos.
 
  • #14
Picón,

Tengo exactamente el mismo, bonito reloj... :-P

¿Cuando era nuevo iba así de fino o lo mandaste a ajustar?

Saludos
 
  • #15
Yo lo tengo desde Noviembre y la verdad q siempre me ha ido perfecto.

Yo esperaria unos cuantos meses para ver como anda y si despues sigue con esa variacion me lo pensaria, aunq para mi no es importante.

Saludos
 
  • #16
Bueno, será cuestión de ponerle un poco más de paciencia al asunto... :-P

Por cierto, nadie me ha respondido a mis anteriores cuestiones... ¿sois poco amigos de llevar a ajustar el reloj a la casa?, ¿por que razón?.

Saludos
 
  • #17
A mi es que no me gusta:
-Ni ir a los juzgados ni pasar por la puerta (hay gente que ha ido a visitar a un amigo y se lo han quedado dentro)
-Ni a Hospitales, salvo que la esté palmando, una vez que te empiezan a tocar la maquinaría, nadie sabe como la dejan después, algún familiar entró a curarse una cosilla y salió con los piés por delante.
-Ni al mecánico de coches, motos o relojes, no sé por qué pero siempre sale peor de como entró, o con alguna otra cosa diferente........o con algún pequeño desperfecto que antes no estaba, y la cartera con muchos euros de menos....soy de la máxima de solo tocar cuando algo no está bien, pero comprobando que no existe solución conservadora posible previa.
Creo que el reloj (tu) debe rodarse, pero si no se ajusta a +seis segundos máximo/dia después de nueve meses, lo debes llevar a ajustar, estoy convencido que no se deben entregar relojes al comprador (de cierto precio) con un desajuste grande, en la tienda deberían comprobar antes su marcha y ajustar el tema o registrarlo y hablar con fábrica para que si salen muchos así, expliquen si es normal o no, si hay problemas de transporte o almacenaje, manos/manazas de vendedor, etc. Esto se hace en algunas marcas, y creo que sería obligado en relojes de un cierto precio. Nada, a comprar Rolex que no pasa eso (esto es broma absoluta, que conste).
Saludos
 
  • #18
No es q no nos guste llevarlos a ajustar, personalmente hablando no me gusta q me abran el reloj, y como dice Holdover luego ya puede pasar cualquier cosa.

Yo no veo preoucpante +6 seg al dia, esta en el limite del Cosc y no es una cantidad de tiempo descomunal como para llevarlo.

Yo por ese cantidad de sg al dia no lo llevaria pero bueno esto es muy relativo, cada uno tiene sus manias.

Saludos.
 
  • #19
Esperaremos un tiempecito... pero que conste que no hablamos de +6 seg. día, estamos hablando de 9-10 seg. día.

Saludos
 
  • #20
Esperaremos un tiempecito... pero que conste que no hablamos de +6 seg. día, estamos hablando de 9-10 seg. día.

Saludos

No hay ninguna posicion q descanse el reloj q recupere esos segundos por la noche, por ej: Mi Sub adelanta unos 8 seg por el dia, si lo dejo boca abajo por la noche, los recupera y esta a 0, asi q esta perfecto.

Saludos.
 
  • #21
No :-((

Lo pusimos en la maquinita y la mejor de las posiciones (corona abajo) tenía un adelanto entre 7 y 9 seg. Las demás llegaban a dar adelantos de 12-14 segundos.

Saludos
 
  • #22
Ya digo, si vas a estar sufriendo, llevalo ya, pero yo esperaría como mínimo un par de meses a ver si se estabiliza, pero tampoco es cosa de estar sufriendo, según y donde lo hayas compardo tienen relojeros profesionales que te orientarán ,mejor o lo ajustarán sobre la marcha, o alguno de los que están en el foro pueden opinar mejor.
Saludos
 
  • #23
Ya digo, si vas a estar sufriendo, llevalo ya, pero yo esperaría como mínimo un par de meses a ver si se estabiliza, pero tampoco es cosa de estar sufriendo, según y donde lo hayas compardo tienen relojeros profesionales que te orientarán ,mejor o lo ajustarán sobre la marcha, o alguno de los que están en el foro pueden opinar mejor.
Saludos

De momento voy a dejar que la maquinaria se ruede un poco, si dentro de un tiempo todo sigue igual, seguramente me plantearé el ajuste.

Saludos
 
  • #24
A mi no es que me preocupe demasiado la exactitud y la precision, pero si que soy algo curioso.
Desde Reyes, decidi observar un Sinn 356. Adelantaba unos 10 seg/dia, y a los 2 meses decidi abrirlo y regularlo.
(Review: https://relojes-especiales.com/threads/segundas-impresiones-sinn-356.18914/ )

(perdon ... desde la PDA no se si puedo poner el link directo y los acentos tambien los llevo mal)

En un reloj como el tuyo, probablemente no haria lo mismo (garantias, reparos por dañarlo de alguna manera ...), a no ser que fuese al servicio oficial.

De todas maneras, dale tiempo ... Cada reloj, aun siendo el mismo modelo, es diferente.
En un reloj bien ajustado en posiciones, (que su marcha no varie mucho en las diferentes posicionese es algo muy bueno... y el tuyo me parece razonable) es solo una cuestion de simple regulacion. Unos minutos, y nada complicado.

Lo que realmente interesa es que estes contento con tu reloj.

Salu2

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie