• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

C.R.I. o, mejor C.R.C.

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Por lo que he visto en el foro, se llama CRI, a la Compra de Relojes Impulsiva. Pues bien, en base a un simple estudio etimológico, propongo un cambio de CRI por CRC.
Según la Real Academia de la Lengua, un impulso es, entre otras:
"Deseo o motivo afectivo que induce a hacer algo de manera súbita, sin reflexionar".
Siguiendo con el mismo diccionario, lo cumpulsivo es:
"3. adj. Psicol. Que tiene impulsos irresistibles".

Por lo tanto, creo mucho mejor, que se cambie la denominación de origen que tenéis acuñada y no se hagan CRI, sinos CRC, ya que se trata de compras irresitibles, por lo visto en el foro, claro, que yo soy nuevo aquí.:whist::
 
Pues sí, pero para eso será mejor CCR, compra compulsiva de relojes. Lo que ocurre es que CRI es una palabra pronunciable, y por eso seguramente lo llamen así.
 
A mi CRC me suena a aflojalotodo en spray
 
Pues a mi CRC me suena a CRAC (roto), así que yo me quedo con mi CRI.
 
cri es mas bonito, dejalo asi.
 
cri es mas bonito, dejalo asi.

Opino igual, :clap: ademas ya esta bastante extendido y se conoce, si lo cambiamos continuaran el alluvión de preguntas de los nuevo y de los veteranos que no se habrán enterado.
 
sí, quizá CRC técnicamente suene mejor, pero CRI se pronuncia mejor y está ampliamente extendido en el foro ... así que me quedo con CRI
 
Lo que funciona,cuanto menos se toque, mejor
 
  • #10
Oyes Patxi.... "si cambiaríamos" siempre estaría mejor dicho. Eso de "si cambiáramos" suena a maketo..... pues eso.
 
  • #11
CRC es un algoritmo informático, que si no recuerdo mal, comprueba la correcta transmisión de datos.
 
  • #12
Es que además es como un grillito que tienes en la cabeza hasta que lo consigues: cri, cri, cri, cri...
 
  • #13
CRC es Código de Redundancia Cíclica o algo parecido.
Mejor CRI, como los grillos... cri, cri, cri, cri :D
 
  • #14
Es que además es como un grillito que tienes en la cabeza hasta que lo consigues: cri, cri, cri, cri...

:clap::clap::clap:
Totalmente de acuerdo contigo
Además, como hacer para cambiar algo tan difundido ::Dbt::
(y por otra parte, con que necesidad ::Dbt::)
 
  • #15
Me quedo con CRI aunque sea sólo por costumbre.
 
  • #16
Prefiero cri!!! Como siempre :clap:
 
  • #17
Oyes Patxi.... "si cambiaríamos" siempre estaría mejor dicho. Eso de "si cambiáramos" suena a maketo..... pues eso.

¿si cambiaríamos? es un patada al castellano de las que duelen sólo oírla. detrás de un "si" condicional siempre se emplea el subjuntivo, nunca el condicional. la estrtuctura correcta de una oración subordinada condicional es:

si [condición con verbo en subjuntivo], entonces [efecto con verbo en condicional]

Este defecto de usar el tiempo condicional donde debe usarse el subjuntivo es muy habitual en el norte: Pais vasco, La Rioja y Navarra. Supongo que será por influencia del Euskera, pero está mal utilizado.

Son 50 euros por la clase de lenguaje :D:D:D:D
 
  • #18
¿CRC? ¿Centro de Relación con el Cliente?::bxd:: Suena a Movistar, o algo de eso.:( Mejor cri cri cri cri.:D;-)
 
  • #19
inaplazables

Mi opinión es dejarlo en CRI, acróstico que se presta a diversas interpretaciones: Compras de Relojes IRRESISTIBLES, Compras de Relojes INAPLAZABLES o, incluso, INAMOVIBLES (cuando se ha tomado la decisión) y también, quizás, IMPRORROGABLES.
 
  • #20
vamos a quedarnos con nuestro CRI que el CRC suena mucho a telefonía.
 
  • #21
Por lo que he visto en el foro, se llama CRI, a ....Por lo tanto, creo mucho mejor, que se cambie la denominación de origen que tenéis acuñada y no se hagan CRI, sinos CRC, ya que se trata de compras irresitibles, por lo visto en el foro, claro, que yo soy nuevo aquí.:whist::


Cambiar Ridículamente Costumbres es mucho peor que Conservar Ricas Iniciativas.

Creo que es Raro Considerar que prefieras Criticar Reiteradamente lo Instalado.

Cuando Recapacites Cabalmente te darás cuenta de que el Carácter no Radica en la Invención.
 
  • #22
BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Yo sólo hice un mini-estudio del acronismo CRI, llegando a la conclusión de que las compras, así como las hacéis, son compulsivas, ya que obedecen a un estado psicológico y no impulsiva, que obedecen a un impulso. Por ello, hice la sugerencia.
De todos modos, me alegro de haber efectuado la consulta y también estoy de acuerdo con que CRI suena mejor, está acuñado y demás.
Muchas gracias a tod@s por vuestas sugerencias e ideas.
 
  • #23
Cambiar Ridículamente Costumbres es mucho peor que Conservar Ricas Iniciativas.

Creo que es Raro Considerar que prefieras Criticar Reiteradamente lo Instalado.

Cuando Recapacites Cabalmente te darás cuenta de que el Carácter no Radica en la Invención.

Joer macho, te lo has Currado como un Real Campeón :-P:clap::clap::clap:

Yo prefiero lo de CRI, efectivamente es como un grillo que te taladra hasta que lo haces callar con un reloj nuevo ::dnz::
 
  • #24
Cambiar Ridículamente Costumbres es mucho peor que Conservar Ricas Iniciativas.

Creo que es Raro Considerar que prefieras Criticar Reiteradamente lo Instalado.

Cuando Recapacites Cabalmente te darás cuenta de que el Carácter no Radica en la Invención.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #25
Cambiar Ridículamente Costumbres es mucho peor que Conservar Ricas Iniciativas.

Creo que es Raro Considerar que prefieras Criticar Reiteradamente lo Instalado.

Cuando Recapacites Cabalmente te darás cuenta de que el Carácter no Radica en la Invención.


Hola :)

Me gusta este hilo. :ok::

Y me gusta CRI. A mi se me antoja más ¿maleable? ;-)

CRI CRISIS RELOJERA INTENSA :drool:

CRI CALENTON RELOJERO INSATISFECHO :huh: ::bash::

CRI CONGRESO RELOJERO INTERNACIONAL :-P

CRI CRISPACION RELOJERA INTOLERABLE :-((

CRI CELO RELOJERO INGOBERNABLE :-(

CRI COITUS RELOJERUS INTERRUPTUS ::blush::

CRI CRISIS RELOJERA INTERMINABLE ::cry::::cry::::cry::

CRI CRONOS REPLICANTES INFILTRADOS :whist:::whist::



Hasta que se me ocurran más ::dnz::::dnz::::dnz::


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie